13 de octubre de 2007

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD EN REDES INALAMBRICAS

RIESGOS POTENCIALES

  1. Virus.- Los virus no solo pueden infectar a los ordenadores (computadores ) si no que también pueden atacar a los telefonos móviles y PDA, borrando o copiando su información así como a las redes inalámbricas bloquandolas por saturación.
  2. Piratas de teléfonos móviles.- Delicuentes que espían las llamadas telefónicas, por supuesto sin orden judicial, invadiendo la privacidad de la gente.
  3. Clonadores de teléfonos móviles.- Delincuentes que roban la identidad de los propietarios de los teléfonos móviles, para después realizar llamadas suplantando su identidad y cargarles los costes de las mismas.
  4. Piratas de redes inalámbricas.- Delicuentes que espían los datos que viajan por la red inalámbrica, pudiendo robar información, borrar archivos y programas. También pueden robar datos de los mismos teléfonos móviles.
  5. Gamberros inalámbricos.- Este tipo de delicuentes pueden bloquear las redes inalámbricas, saturándolas de información y/o mensajes falsos, para que dichas redes no puedan controlar el tráfico.