21 de noviembre de 2011

NUEVAS VERSIONES QUE ACTUALIZAN “Joomla!”

Se han lanzado las nuevas versiones de Joomla! 1.5.25 y 1.7.3, que solventa dos graves vulnerabilidades.
Joomla! es un sistema de gestión de contenidos y framework web muy popular para la realización de portales web. Cuenta con una la gran cantidad de extensiones de fácil integración que le proporcionan un gran potencial.
Detalle de vulnerabilidades: 
  • La primera vulnerabilidad corregida permitía predecir una contraseña cuando es regenerada por el sistema.
  • La segunda vulnerabilidad solucionada, afecta a las ramas 1.7.x y 1.6.x. Consistía en un “cross site scripting” provocado por un error en el filtrado de los parámetros que recibe la aplicación. Esto permite ejecutar código javascript a través de una url especialmente diseñada.
Recomendaciones.
Actualizar a las versiones 1.5.25 ó 1.7.3 que solucionan estos problemas.
Más información:

Joomla Released :
Security advisories:
Fix commit:

Fuente: Hispasec

NUEVO SUPERCHIP DE 50 NÚCLEOS DE INTEL

Knights Corner, el nuevo superchip puede generar 1 teraflop de poder de procesamiento.
Knights Corner, el primero de la serie de microprocesadores MIC de Intel,  de tamaño similar a un microprocesador convencional y con más de 50 núcleos puede generar 1 teraflop de poder de procesamiento en una estructura de 22nm. 
  •  La estructura de este nuevo microprocesador es de 22 nanómetros que Intel presentó en la SC ’11 y que promete sobrepasar la modesta cantidad de 1 TFLOPS de operaciones de punto flotante. 
  • Este sistema de procesamiento está incluido en la arquitectura MIC (many integrated core) de Intel y se encargará de tareas de alta complejidad computacional como las que corresponden a la topografía, sismografía, simulación de escenarios y todas esas actividades que estás acostumbrado a leer junto a un artículo de un superordenador. 
  • Knigths Corner, sería el primer producto manufacturado con la etiqueta de la arquitectura MIC, que promete retrocompatibilidad con x86, aun utilizando tecnología 3D Tri-gate de 22nm.
Fuente: www.abc.es

LOS MODELOS “ BlackBerry Bold 9900 y 9930” FALLAN

 Responsables de Research In Motion reconocieron un problema en BlackBerry Bold 9900 y 9930 que hace que dichos terminales dejen de funcionar después de haber estado cargando por la noche.
Por ahora se desconoce el origen de este fallo y la cantidad de usuarios que se ven afectados. 
Desde RIM sus responsables, no han querido dar más explicaciones, pero indicaron que se estaba trabajando en una solución que sería una actualización de software a la mayor brevedad posible.
Los dispositivos, BlackBerry Bold 9900 y 9930, cuentan con pantalla táctil y teclado físico QWERTY, y presumían de ser los más delgados de esta marca durante su presentación el pasado mes de agosto.
Además, lograron generar una notable expectación al contar con la nueva versión del sistema operativo BlackBerry 7.
Fuente : CrackBerry, The Verge