28 de julio de 2013

AMAZON WEB SERVICES Compite con ORACLE e IBM

Amazon Web Services (AWS) ha superado a IBM este año al arrebatarle un contrato de 600 millones de dólares (455 millones de euros) con la CIA. Aunque IBM ha apelado con éxito la concesión del concurso, paralizándono hasta el momento.
Amazon no publica los resultados de AWS, pero Wall Street cree que está creciendo más rápido y genera más beneficios que el negocio minorista. "AWS es uno de los principales causantes de la subida de las acciones de Amazon", opina Ron Josey, un analista de JMP Securities. "Los inversores en tecnologías de la información y software lo saben y están tratado de valorar el tamaño de AWS y el impacto que podría tener en su sector".
Por su parte, IBM está arraigado en corporaciones alrededor del mundo y, con uno de los presupuestos de investigación más grandes de la industria, es probable que siga siéndolo por un tiempo. Pero IBM y otros actores como Oracle están tomando nota del despegue de AWS en la computación en la nube.
Amazon comenzó su vida como un vendedor de libros por Internet, pero en los últimos años ha crecido en todos los sectores desde las tabletas hasta el vídeo. Los críticos dicen que está gastando demasiado sin preocuparse por sus límites. Pero en la bolsa marcó un récord de 309,39 dólares el 16 de julio y ha subido más de un 22 % o este año. Mientras, Oracle ha caído un 4 %o en 2013. IBM, que anunció su quinto trimestre consecutivo de disminución de ventas el miércoles, ha subido un 1%.

Fuente: Reuters