27 de agosto de 2013

Campaña de Kickstarter adelanta a la "bisutería contraseña" de Google

Un anillo que se puede usar para arrancar un coche, abrir una puerta o desbloquear un 'smartphone'.
Las zonas negras de estos anillos ocultan chips RFID capaces de almacenar datos que se usan para autenticar.
Financiación, Configuración y precios del anillo de contraseñas
  • El producto se llama Anillo NFC, y la campaña de Kickstarter acabó esta semana, recaudando un poco menos de 241.000 libras (unos 282.000 euros).
  • El anillo lleva tecnología RFID, de identificación por radiofrecuencia sin contacto, incorporada y se puede usar para desbloquear automáticamente un teléfono con NFC -comunicación de campo cercano- cuando una persona lo coge, o de operar otros dispositivos RFID como cerraduras de puertas.
  • Una cara del anillo almacena datos "personales" como contraseñas. La otra está previsto que almacene datos "públicos", como información de contacto.
  • No se han dado precios para el anillo, pero para conseguirlo en tamaño para hombre había que aportar unos 32 euros a la campaña de Kickstarter.
Funcionamiento del anillo mágico
  1. El anillo está diseñado para que lo tengas que colocar a un milímetro de algo para que lo lea y así reducir el riesgo de que se lea accidentalmente o con malas intenciones.
  2. Puedes programar credenciales para ambas caras del anillo y usar una aplicación para teléfono Android para establecer distintas funciones en dispositivos que tengan la tecnología sin contacto incorporada.
Futuro del anillo de contraseñas en la web
  • Usar el anillo NFC para sustituir a las contraseñas en línea en la Web es más complicado. 
  • Los lectores RFID que se enchufan en un puerto USB son baratos, pero haría falta software para permitir al anillo enviar una contraseña u otras credenciales a un sitio web.
  • El anillo NFC y sus usuarios podrían crear plugins para navegador u otros programas de ayuda para hacerlo, pero la empresa es pequeña.
  • Es probable que los mayores recursos e influencia de Google sirvan para que el método que creen para conectar la bisutería con servicios de Internet sea una forma mejor de resolver el problema de las contraseñas.
Fuente: MIT Technology Review