5 de agosto de 2013

COMPARITIVA ENTRE LOS NAVEGADORES

Comparativa de velocidad, rendimiento y otros, entre Internet Explorer, Chrome, Firefox y Opera
Hardware y software empleado en el estudio
  • Para el estudio se han utilizado versiones estables de todos los navegadores: Internet Explorer 10, Chrome 27, Opera 15 y Firefox 22.
  • Todas las pruebas, salvo las que requerían aceleración por hardware, se han realizado en una máquina virtual con Windows 8 64 bits, 2 GB de RAM y un núcleo de CPU, con instalaciones limpias de todos los navegadores y sin ningún tipo de complemento o modificaciones de configuración. 
  • Por eso, los resultados absolutos no serán relevantes: lo que importa más en este caso es ver cómo queda cada navegador con respecto a los demás.
Resumen y conclusiones
Estos tests no nos permiten decir qué navegador es el mejor porque están todos muy igualados y cada uno le da importancia a distintos aspectos del navegador.
  1. Sí podríamos decir que Chrome es el que sale mejor parado de todos, con buen soporte de estándares resultados buenos en los tests de JavaScript y carga de páginas, y no demasiado lento en el inicio. Sin embargo, cosas como el rendimiento gráfico o el uso de recursos impiden clasificalo como el mejor.
  2. Opera se queda cerca de Chrome (recordemos que tienen el mismo motor de renderizado), aunque la velocidad de inicio es un gran punto en su contra. 
  3. Firefox aparece como el más regular de todos: no destaca en ninguna de las pruebas pero tampoco obtiene malos resultados.
  4. Y, por último, como gran sorpresa, Internet Explorer, del que esperaba algo más viendo lo bien que funciona en Windows 8. Falla estrepitosamente en JavaScript (dos tests de tres) y en carga de páginas, no es el más eficiente en recursos y es el que peor soporta estándares. Lo único que le salva es la rapidez de inicio en Windows.
Más información 
Fuente: Genbeta