11 de agosto de 2013

HACKERS. Cambian de Divisa Digital

Expertos en seguridad afirman que los criminales están usando cada vez más otra moneda digital en Internet: Perfect Money.
Idan Aharoni, el jefe de ciberinteligencia de la división de seguridad de EMC Corp, RSA, dijo que algunos ladrones y estafadores online están utilizando Perfect Money para blanquear dinero y ocultar beneficios del mismo modo en que supuestamente hicieron antes con la divisa de Liberty Reserve.
Aharoni y su equipo vigilan los foros de Internet que los piratas informáticos usan para vender información de tarjetas de crédito robadas.
Después del desmantelamiento de Liberty Reserve en mayo, la actividad en esos foros disminuyó, pero luego volvió a aumentar y algunos "hackers" dijeron que aceptarían ser pagados mediante Perfect Money.
"Esperábamos una gran migración a otra divisa digital y ha ocurrido", dijo Aharoni, cuya filial RSA comercializa servicios de seguridad a 30.000 empresas y agencias estatales, entre ellas los populares dispositivos Secure ID que protegen del acceso a sistemas de ordenadores.
No fue posible obtener un comentario de Perfect Money, que comenzó sus operaciones desde al menos 2007.

Fuente: Reuters