15 de agosto de 2013

IBM Compra empresa ciberseguridad TRUSTEER

IBM ha adquirido la empresa de seguridad Trusteer como parte de la formación de un laboratorio de seguridad centrado en el móvil y seguridad de las aplicaciones, la lucha contra el fraude, y la detección de malware.
Trusteer, compañía privada fundada en 2006, con oficinas en EEUU (Boston, Massachusetts ) e Israel (Tel Aviv ) tiene en su curriculum que 7 de los 10 mayores bancos de Estados Unidos y 9 de los 10 mayores bancos del Reino Unido utilizan el software de Trusteer para escanear en busca de malware para proteger contra el fraude financiero.
"La compañía dice que se centra en la detección de problemas que el software de seguridad tradicional puede perder".
El acuerdo aportará la seguridad de Trusteer a la cartera actual de IBM. 
  • IBM dijo que al asegurar Trusteer, la protección de la sociedad contra el fraude, la protección avanzada persistente amenaza, las vulnerabilidades de día cero, seguridad de punto final, y los servicios de inteligencia de amenazas se fortalecerán.
    Como parte del anuncio, dijo que el gigante de la tecnología que planea formar un laboratorio de software de seguridad cibernética en Israel para crear un equipo de seguridad que consta de 200 investigadores y desarrolladores de IBM y Trusteer.
  • El laboratorio se centrará en la creación de soluciones para "la seguridad móvil y la aplicación avanzada de amenazas, malware, la lucha contra el fraude y los delitos financieros." 
Fuente: Cnet