31 de agosto de 2013

INDUSTRIA PC Caen en picado las previsiones de ventas

Los envíos de PC a nivel global caerán un 9,7% en 2013, según el más reciente informe elaborado por la consultora IDC. Y seguirán cayendo hasta 2017.
Las perspectivas para el mercado de PC han ido modificándose a la baja paulatinamente. En marzo la consultora anunciaba que los envíos en el mercado PC caería un 1,3% a lo largo de 2013.
Una de las razones de este giro en las previsiones que recoge The Guardian se debe al comportamiento en mercados emergentes. La caída de Europa y EEUU en venta de PC se ha visto hasta ahora paliada por el tirón de regiones como Asia o Latinoamérica.
Las mediciones estiman sin embargo que la demanda de PC en estas regiones caerá más que en occidente en los próximos ejercicios. Esta perspectiva ha tirado el porcentaje de caída esperado inicialmente.
Tambien bajan las  ‘tablets’
  • La consultora ha modificado también las previsiones de la industria tablet y ha rebajado en 2 millones de unidades las ventas previstas para este año.
  • Se enviarán un total de 229,3 millones de unidades frente a las 227,4 millones de unidades estimados inicialmente. A pesar de la caída supone un crecimiento de más del 50%.
Fuente: Silicon News