11 de agosto de 2013

Lavabit. Cierre del Servicio que supuestamente utilizó Snowden

Lavabit, el servicio de correo electrónico codificado supuestamente utilizado por el estadounidense Edward Snowden, cerró bruscamente el jueves en medio de una batalla legal que parece involucrar a los intentos del Gobierno de EEUU. por acceder a información de sus clientes. 
«Me he visto obligado a tomar una difícil decisión: volverme cómplice de crímenes contra el pueblo estadounidense, o alejarme de casi 10 años de duro trabajo al cerrar Lavabit», escribió el propietario de Lavabit LLC, Ladar Levison, en una carta que fue publicada el jueves en el sitio en internet de la compañía. 
Y añadió, «Esta experiencia me ha enseñado una lección muy importante: Sin medidas del Congreso o un sólido precedente judicial, yo le recomendaría firmemente a cualquiera que no confíe sus datos privados a ninguna compañía con una relación física con Estados Unidos», escribió Levison. 
En una conferencia de prensa en Moscú hace cuatro semanas, una representante de Human Rights Watch dijo que ella había sido contactada por Snowden a través de una cuenta de correo Lavabit, según el sitio de noticias GlobalPost.com. 
Los grandes proveedores y otras compañías suelen ofrecer codificación, pero dijeron que cooperaron con solicitudes legales, incluidas aquellas de funcionarios de inteligencia. 
Lavabit era algo atípico, en parte porque había dicho que los correos electrónicos estaban codificados en sus servidores y que sólo se puede acceder a ellos con la clave secreta del usuario.

Fuente: Reuters