11 de agosto de 2013

LINUX 3.10 . Será la “Versión LTS” de 2013

El conocido desarrollador Greg Kroah-Hartman ha anunciado en su blog que Linux 3.10 será la nueva “versión LTS” del kernel, o, como dice él, “estable a largo plazo”. En otras palabras, Linux 3.10 recibirá soporte durante dos años.
Desde que se decidió poner en marcha el mantenimiento extendido de versiones del kernel, a razón de una cada año se ha venido cumpliendo y en 2013 será la 3.10. 
Es de suponer que los lanzamientos de este año en lo que a sistemas basados en Linux se refiere, no solo distribuciones, tengan en consideración a Linux 3.10 como la versión a utilizar, aunque conviene aclarar un poco cómo va esto. 
¿Porque no lanzan una nueva versión y se olvidan de ella?. Sin ir más lejos, Linux 3.10, liberado el 1 de julio, tiene todavía varias actualizaciones “normales” por delante.
Una forma sencilla de explicarlo sería haciendo referencia a algo más conocido, como los lanzamientos de KDE, donde la numeración comienza por la serie o rama actual, KDE 3, KDE 4; la versión mayor, KDE 4.1, KDE 4.2; versiones menores o de mantenimiento, KDE 4.1.1, KDE 4.10.5. A eso se le suma las “versiones LTS”, mantenidas principalmente por Greg Kroah-Hartman.
De esta forma son muchos los “grupos” que se pueden beneficiar de lanzamientos estables. Aunque las principales distribuciones comerciales, como Red Hat,  SUSE ó Ubuntu, suelen mantener sus propios núcleos.
Fuente: Muy Linux.com