8 de agosto de 2013

POLÍMERO TRANSPARENTE Vidrio convertido en Panel Solar

Investigadores de la Universidad de California Los Ángeles han creado polímero transparente que convierte el vidrio en panel solar y podrá usarse en coches, ventanas e incluso smartphones.
Investigadores de la Universidad de California (UCLA) han desarrollado un nuevo tipo de polímero de células solares (PSC) que produce energía mediante la absorción de la luz infrarroja. Al ser transparente, permite su uso en las ventanas de una casa, el techo de un coche, e incluso la pantalla de un smartphone, "permitiendo que generen energía de manera autónoma", según ha explicado el autor principal del estudio, Yang Yang. 
El investigador ha apuntado que los nuevos PSC están hechos de materiales similares al plástico y son ligeros y flexibles, además, ha destacado que "se puede producir en gran volumen a bajo coste".
El nuevo dispositivo se compone de dos células de PSC que recogen la luz solar y la convierten en energía, mejorando así los dispositivos anteriores.  
Las células se pueden producir para que aparezcan de color gris claro, verde o marrón, por lo que puede mezclarse con el color y las características del diseño de edificios y superficies

Fuente: Innova