28 de agosto de 2013

Seguridad ‘Online’ NUEVA TECNOLOGÍA

Una nueva tecnológía aumenta la protección de los usuarios contra el  ‘phishing’ creciente y el robo de contraseñas. Una de las ventajas de esta nueva tecnolgía es su universalidad.  
Ingenieros del Royal Holloway College (asociado a la Universidad de Londres, Reino Unido) anunciaron la semana pasada el lanzamiento de una nueva tecnología que ayudará a proteger a los usuarios del phishing, que según cálculos de la universidad afectó a más de 37 millones de personas el año pasado y del del robo de contraseñas, que entre 2012 y 2013 ha aumentado en un 300%.
En el phishing, los criminales crean sitios web falsos que se parecen a los reales y piden a usuarios que ingresen sus datos de acceso o su información, a menudo personal y financiera. 
Los científicos del Royal Holloway han ideado un nuevo sistema llamado Uni-IDM que permitirá a los usuarios crear tarjetas de identidad electrónicas para cada sitio web que acceden.
Estas se almacenan de forma segura, permitiendo a los propietarios hacer clic en la tarjeta para obtener la certeza de que los datos sólo podrán ser enviados a la página web auténtica.
Una característica clave de la tecnología es que es capaz de reconocer los sitios web que ofrecen los sistemas de inicio de sesión más seguros.
También se espera Uni-IDM para ofrecer una solución para las personas que van a necesitar acceder a los crecientes servicios 'online' ofrecidos por los gobiernos, tales como el pago de impuestos o las reclamaciones.
Fuente: Innova