9 de agosto de 2013

TELEFÓNICA Cierre de “TU Me” al año de su estreno

El ‘whatsapp’ español apenas reclutó un millón de usuarios en todo el mundo pese a su promoción. Será sustituido por “TU Go”, una especie de Skype multidispositivo que funciona actualmente en Reino Unido.
"TU Me", el servicio de mensajería instantánea gratuito de Telefónica multiplataforma y multioperador, dejará de existir el próximo 8 de septiembre. Así lo ha anunciado la compañía a sus usuarios a través de un mensaje en el que se les comunica el cierre y el borrado de todos los datos que a esa fecha estén en sus servidores.
En su lanzamiento, Telefónica lo presentó como una alternativa mundial a aplicaciones con implantación masiva como WhatsApp o Skype que permiten el envío de mensajes y de llamadas gratis por el móvil.
Pero no ha podido hacerles frente, porque aunque no hay cifras oficiales, fuentes del proyecto calculan que desde que se lanzara en mayo de 2012, apenas un millón de usuarios se descargaron "TU Me" en todo el mundo. 
Próximo lanzamiento del servicio "TU Go" en España  
  • La operadora española justifica el cierre de "TU Me" por su sustitución por "TU Go", un servicio que permite a los usuarios llamar o enviar SMS utilizando el número de móvil a través de cualquier dispositivo como PCs , portátiles o tabletas, y también recibir llamadas mediante redes Wi Fi. 
  • Actualmente, solo funciona en el Reino Unido para los abonados de postpago de O2,
  • El plan es lanzarlo en España en el último trimestre de este año, informaron en fuentes de la operadora.
  • Características princiaples del Servicio "TU GO":
  1. Es una especie de Skype multidispositivo con la diferencia que para llamar el receptor no necesita tener la aplicación.
  2. Funciona en iPad y iPhone, iPod Touch, Android para smartphones y Windows 7 para PCs.
Fuente: El País.es