1 de agosto de 2013

ESPAÑA. Telefónica COMERCIALIZARA SERVICIO 4G CON LAS FRECUENCIAS DE Yoigo

En un comunicado, Telefónica y Yoigo han anunciado que han alcanzado una serie de acuerdos por los que Movistar dispondrá de servicios 4G sobre la red de Yoigo.
El acuerdo permite a Telefónica el uso de la red de acceso 4G Yoigo sobre 1800Mhz, pudiendo ofrecer a sus clientes bajo su marca Movistar servicios de banda ancha móvil ultrarrápida en 4G desde la firma de este acuerdo.
Dicha red está siendo construida por Yoigo utilizando la banda de 1800Mhz de los que dispone, para llegar al 48% de la población antes de final de año, lo que supone llevar 4G a todas las ciudades de más de 70.000 habitantes, lo que la convierte en la mayor red 4G anunciada hasta el momento en España.
Para que la velocidad que permite el acceso 4G sea posible, el acuerdo comprende la utilización de la red de transporte de Telefónica. Por ello, Yoigo contratará con Telefónica nuevas capacidades de transmisión, ampliando el acuerdo anteriormente existente entre ambas.
A su vez, dentro del acuerdo, Yoigo podrá comercializar un producto convergente con sus servicios móviles y los servicios fijos (voz y banda ancha) de Telefónica.
Las partes esperan comenzar a ejecutar dicho acuerdo preliminar en el último trimestre de 2013.
Fuente: Cincodías