22 de agosto de 2013

TWITTER Compran 120.000 cuentas para bloquear SPAM

Un grupo de investigadores como parte de un estudio, se ha gastado 5.000 dólares (3.724 euros) en la compra de cuentas de Twitter de spammers, en un intento por reducir el correo basura.
Actualmente las iniciativas antispam en Twitter y otras empresas de redes sociales se centran en el bloqueo de las cuentas solo después de que hayan comenzado a enviar spam.
Los spammers suelen utilizar robots de software para llenar los formularios en las páginas de registro de las cuentas, y después utilizan las cuentas para enviar anuncios no solicitados en masa. A menudo, estos mensajes contienen enlaces con los que ganar dinero a través de tácticas engañosas como la instalación de software malicioso en el ordenador del usuario.
Hasta abril de 2013, investigadores del Instituto Internacional de Ciencias de la Computación, de la Universidad de California, Berkeley (EE.UU.), y la Universidad George Mason se gastaron unos 5.000 dólares (3.724 euros) en cuentas de Twitter, capturando 121.027 con una facilidad sorprendente.
Twitter dio permiso a los investigadores para comprar las cuentas y ayudó con el estudio, que fue presentado en el Simposio de Seguridad Usenix en Washington DC (EE.UU.) la semana pasada.
El proyecto de investigación en el que los académicos compraron unas 120.000 cuentas de Twitter fraudulentas, ha demostrado lo fácil que lo tienen los spammers para evadir los controles de la empresa, y quizá se haya descubierto una nueva forma de vencer el spam de las redes sociales. 
En parte como ejercicio de investigación y en parte como operación encubierta, el proyecto ha generado datos que se están utilizando para entrenar software con el que evitar automáticamente que los spammers creen cuentas.

Fuente: MIT Technology Review