28 de agosto de 2013

Twitter.com. Dominio 'hackeado' por el Ejército Electrónico Sirio

El Ejército Electrónico Sirio (SEA por sus siglas en inglés) se han hecho con el dominio de la administración de twitter.com, de nytimes.com y del Huffington Post de Reino Unido, según han informado a través de un 'tuit' desde su página de Twitter oficial @Official_SEA16.
Desde este martes, Twitter se ha visto afectado por varios problemas: no se cargaba la hoja de estilos y dejaron de aparecer los iconos de cada usuario. El servidor de imágenes de Twitter, twimg.com, fue el que más problemas noto. Los usuarios se dieron cuenta de que sus fondos de imágenes se cambiaban por imágenes de temáticas sirias y que además, los enlaces se redirigían a páginas afiliadas a la SEA, según informa la página The Next Web.
En el caso de The New York Times, algunos usuarios han informado que al acceder a la página, aparece una pantalla con el mensaje "Hacked by Syrian Electronic Army" (Hackeado por el Ejército Electrónico Sirio). Este problema parece que no sucede de momento en Twitter.
A través de la página de los dominios robados, se sigue informando de que los dueños de estas páginas siguen siendo los 'hackers' del Ejército Sirio. Twitter ha confirmado el ataque, aunque solo ha reconocido la invasión a su servidor de imágenes. La cuenta de Twitter de SEA había señalado varios objetivos para 'hackear', como los servicios de Twitter de China, Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Europa Press