15 de agosto de 2013

UNISYS e INTEL. Anuncio Plataforma Segura para migración Cloud, Big Data y RISC

Unisys anunció hoy su asociación con Intel para introducir al mercado una avanzada plataforma segura, diseñada para los requerimientos más exigentes de nube de misión crítica y cargas de trabajo de Big Data; al tiempo que ofrece a los clientes Unix un camino rentable para plataformas con base RISC a un ambiente basado en Intel.
La plataforma combinará avanzada tecnología de partición segura de Unisys (s-Par®) con la innovadora capacidad y seguridad de los procesadores de la familia Intel® Xeon®, brindando un ambiente flexible y poderoso. Asimismo, dará soporte a una variedad de innovaciones de alto desempeño, disponibilidad y seguridad de Intel para la familia de procesadores Xeon.
Al igual que su socio, la empresa líder Intel, Unisys cree que la plataforma será la primera arquitectura basada en procesadores Intel Xeon que dará seguridad de nivel empresarial, disponibilidad, escalabilidad y desempeño predecible a los tres desafíos clave en TI que enfrentan las empresas actualmente:
  1. Controlar el poder de la nube.- La plataforma Unisys-Intel permitirá que las organizaciones alberguen Linux, Windows y cargas de trabajo de aplicaciones migradas de Unix a la misma plataforma y los proveerá en todos los modelos de entrega -desde ambientes de misión crítica de alta disponibilidad hasta nubes públicas- con los niveles de seguridad y desempeño requeridos para cada carga de trabajo.
  2. Aplicar Big Data a aplicaciones del mundo real.- La plataforma brindará escalabilidad extraordinaria para soluciones de Big Data. Puede realizar búsquedas en Hadoop en una sola partición segura, agregando máquinas virtuales que sean necesarias para resolver problemas complejos en tiempo real.
  3. Migrar de sistemas Unix-RISC.- Al llevar la partición y otros atributos de misión crítica de sistemas RISC a una plataforma Intel x86, la plataforma brindará una opción de migración costeable de sistemas RISC que operen aplicaciones Unix sin disminuir el desempeño del sistema.
Fuente: Dtic.com