15 de agosto de 2013

WASHINGTON POST. Piratas Informáticos atacaron su WEB

El sitio web del Washington Post fue atacado por piratas informáticos y algunos lectores fueron redireccionados a una página web del Ejército Electrónico Sirio, grupo que respalda al presidente sirio Bashar al-Assad, dijo el periódico el jueves.
El diario indicó en una nota del editor publicada en su sitio de internet que está trabajando para resolver el problema.
El Ejército Electrónico Sirio ha estado relacionado con varios ataques cibernéticos de alto perfil, incluidos la toma de control de la cuenta oficial de Twitter de Associated Press y la difusión de un mensaje falso sobre dos explosiones en la Casa Blanca.
Se cree además que el grupo estuvo detrás de unos ataques a las cuentas de Twitter y los sitios de internet de Financial Times, BBC y Reuters News.
El miércoles, la página web de New York Times experimentó una caída del servicio por unas dos horas, fundamentalmente debido a una actualización de mantenimiento programada.
The New York Times Co. dijo que no tenía motivos para creer que la caída del servicio hubiera sido el resultado de un ciberataque.
Fuente: Reuters