21 de agosto de 2013

ZEUS. Malware para crear “seguidores y likes" Falsos en Instagram

Hasta cinco veces más cotizan los seguidores inventados y “me gusta” falsos, que los números de tarjetas de crédito robados en los bajos fondos de la Red. 
La influencia de los medios sociales en el prestigio de personas y marcas, están haciendo que los ciberdelincuentes reinventen sus armas para obtener beneficios.
Como el malware Zeus, utilizado para robar datos de tarjetas de crédito y ahora, una vez modificado, es capaz de crear en Instagram falsos “me gusta”, que se venden en lotes de 1.000, por 30 dólares el paquete.
La misma cantidad de seguidores ficticios se puede adquirir por 15 dólares. Sin embargo, 1.000 números de tarjeta de crédito se pueden comprar por 6 dólares.
Según los expertos, esta variante de Zeus es la primera pieza de software malicioso descubierta hasta la fecha, empleada para publicar falsos “me gusta” en una red social.
Los equipos infectados estarían emitiendo preferencias de usuario falsas, gobernados por un ordenador central. 
Motivos para pagar por falsos seguidores
  • Por extraño que parezca, que falsear los medios sociales cotice más que números de tarjetas de crédito reales,  lo cierto es que los expertos en mercadotecnia aseguran que hay personas dispuestas a gastar dinero en hacerse notar en la Red, bien por beneficio personal o comercial. 
  • También hay que tener presente que el empleo de un número de tarjeta robado está tipificado como delito y el seguimiento ficticio por el momento no lo es.
Más información
Reuters  http://www.reuters.com/article/2013/08/16/us-instagram-cyberfraud-idUSBRE97F0XD20130816
Fuente: Genbeta