15 de septiembre de 2013

TABLETAS Adelantarán a los ordenadores antes que finalice el año

Aunque los resultados trimestrales lo anticipaban desde hace tiempo, ahora está a punto de cumplirse: las ventas de tabletas superarán a los PCs en el el cuarto trimestre del 2013, según predice IDC
Además el mismo estudio añade, que la cifra total de dispositivos inteligentes conectados (ordenadores, tabletas y smartphones) crecerá “sólo” en 2013, un 27,8% frente al 30,3% del año anterior, debido precisamente a la pérdida de peso de los ordenadores.
Lo cual significaría que por primera vez en la historia, las tabletas superarían a la suma de PCs de escritorio y portátiles. Aunque esto ocurriría unicamente a nivel trimestral, para el total del año todavía se espera una clara ventaja de los PCs. El liderazgo absoluto de las tabletas llegará en el año fiscal de 2015.
Por su parte, los teléfonos continuarán su ritmo ascendente hasta lograr el 69% de todos los envíos de dispositivos inteligentes en un par de años.
Los modelos más populares en el futuro
  • Los móviles grandes o phablets, que canalizarán las ventas en las tabletas de alrededor de 7 pulgadas. 
  • Los smartphones baratos y los tablets PC de marca blanca repercutirán en el dinero total generado por el sector, tirando a la baja.
Fuente: Silicon Week

JAVA Nueva Actualización incluye herramientas de bloqueo de la unidad-de exploits

La última actualización de Oracle para Java SE Development Kit (JDK) versión 7,  añade nuevas características de seguridad diseñadas para ayudar a las empresas a evitar ser atacada por vulnerabilidades críticas de las versiones fuera de fecha de Java. 
JDK 7 Update 40, publicado el martes, implementa una nueva característica denominada de despliegue conjunto de reglas que tiene como objetivo hacer frente a este problema.
  • Permite a las empresas que gestionan centralizadamente sus instalaciones de escritorio Java, establecer un conjunto de reglas que especifiquen que applets de Java y aplicaciones Java Web Start - se pueden ejecutar en los ordenadores cliente - conocidos popularmente como Rich Internet Applications (RIAs). 
  • Además las normas, pueden permitir que RIAs en lista blanca se ejecuten sin cierta seguridad, solo dicen, como advertencias que el usuario ejecuta una versión de Java fuera de fecha. 
  • La única salvedad es que la función de conjunto de reglas de implementación requiere que todos los equipos cliente tengan instalada la versión del complemento Web de Java que se distribuye con Java SE 6 Update 10 y versiones posteriores. 
Además JDK 7 Update 40 trae otras nuevas características y mejoras que incluyen:
  1. Soporte para Retina Display OS X 
  2. Vigilancia avanzada  
  3. Herramientas de diagnóstico para los desarrolladores, 
  4. Nuevas advertencias de seguridad para aplicaciones sin firmar y con firma Restricciones sobre el uso de de los certificados de claves con menos de 1024 bits de longitud. 
  5. También incluye una serie de correcciones de errores. 
Recomendación
  • La actualización está disponible en el sitio web de descarga de Java habitual.
  • Oracle también advierte a las empresas tener cuidado de no dejar que el conjunto de sus reglas caigan en manos equivocadas: 
  1. La función de conjunto de reglas de implementación es opcional y sólo se utiliza internamente en una organización con un entorno controlado.
  2. Si un archivo JAR que contiene un conjunto de reglas es distribuido o puesto a disposición del público, el certificado utilizado para firmar el conjunto de reglas será bloqueado en la lista negra y Java.
Más información
Fuente: Oracle 

IBM lidera los servicios profesionales de cloud a nivel mundial

El último informe de IDC destaca el posicionamiento de la compañía por su alto grado de especialización y sus recursos globales. 
Un nuevo informe de IDC sitúa a IBM a la cabeza de los servicios profesionales de cloud computing.
IBM en la nube
  • La tecnología en la nube es uno de los principales pilares de crecimiento de la compañía.
  • Desde 2007 IBM ha invertido 6.000 millones de dólares en adquisiciones de empresas de este área y para 2015 prevé facturar 7.000 millones de dólares en esta línea de negocio.
  • El gigante tecnológico ha desarrollado más de 5.000 nubes privadas y gestiona 5,5 millones de transacciones cloud cada día.
Según ha destacado IDC, su alto grado de especialización y sus recursos a nivel mundial -cuenta con un total de 10 centros cloud en el mundo y presencia en los cinco continentes- le ha supuesto la valoración de los clientes para alcanzar este liderazgo.
En agosto, el Gigante Azul anunció que se hacía con el mayor contrato cloud del gobierno de EE.UU en otra muestra de su escalada con esta tecnología. Se trata de un acuerdo por valor de 1.000 millones de dólares que tendrá una vigencia de 10 años.
El despliegue que llevará a cabo el fabricante para el Departamento de Interior estadounidense está basado en el programa IBM SmartCloud para Empresas, ofertas comerciales, servicios de hosting integrados con IBM AIX y Aplicaciones de hosting de SAP.
Más información
Fuente: Silicon News

USB El próximo podría ser inalámbrico

La organización que define el estándar USB ha anunciado que ya prepara una versión inalámbrica que podría transmitir información a varios gigabits por segundo
El USB-IF –‘foro de implementadores de USB’– ha asegurado en un comunicado de prensa su intención de dar una nueva oportunidad a la interconexión sin cables. Ya lo intentaron una vez, hace casi una década, pero no tuvo éxito. Desde entonces miles de millones de dispositivos han adoptado las conexiones inalámbricas como su principal manera de comunicación. 

Objetivos y posibidades del nuevo estándart USB
  • Un USB inalámbrico permitiría conectar dispositivos entre sí sin necesidad de enchufarlos físicamente.
  • Más que una propuesta revolucionaria, facilitaría y estandarizaría las conexiones inalámbricas entre dispositivos.
  • Si las expectativas se cumplen, USB inalámbrico permitirá transferir archivos tan rápido como lo hacen los discos duros externos más modernos de la actualidad.
  • La organización responsable del estándar calcula que todavía tardarán un año en tenerlo listo.
Más información
Fuente: Innova

TWITTER Prepara la salida a bolsa más esperada de Silicon Valley

La compañía fundada por Jack Dorsey estaría valorada entre 10.000 y 15.000 millones de dólares
La red social Twitter anunció el jueves que entregó a la autoridad bursátil estadounidense (SEC) los documentos para solicitar su entrada en bolsa.
La empresa realizó el anuncio por medio de un tuit a sus más de 200 millones de usuarios que envió a la SEC los formularios "para una Oferta Pública de Acciones (IPO por sus siglas en inglés) planificada".
Detalles de la preparación previa a la salida a bolsa
  • La red social lleva preparándose los últimos meses para su lanzamiento en bolsa, en especial mediante la adquisición de capacidades para monetizar al sitio. El martes pasado, por ejemplo, se anunció la adquisición por parte de Twitter de MoPub, una startup dedicada a la publicidad en dispositivos móviles.
  • El desafío para Twitter es ahora poder realizar un lanzamiento en bolsa exitoso, a diferencia de lo sucedido con Facebook, que tuvo una salida a bola calamitosa , marcada por problemas tecnológicos que perturbaron la cotización y generaron problemas en cadena.
Popularidad creciente de Twitter
Desde su fue puesta en marcha en marzo de 2006, Twitter ha crecido de manera constante y es considerada un medio de comunicación esencial usado por:
  • Las compañías cotizadas en bolsa a las que ahora se les permite publicar directamente sus mensajes a los inversores. 
  • Los políticos se comunican directamente con quienes los eligieron como Barack Obama, con 36,5 millones de seguidores. 
  • Los artistas de todo el mundo como  los cantantes Justin Bieber, Katie Perry y Lady Gaga.
Twitter es utilizado por movimientos sociales y Gobiernos
La red social es utilizada por movimientos sociales como :
  • El movimiento anticapitalista "Ocupemos Wall Street" de Estados Unidos,
  • las primaveras árabes en Túnez y Egipto  
  • incluso quienes se congregaron a manifestar sistemáticamente en la plaza Taskim en Turquía. 
También es utilizado por las autoridades para comunicaciones rápidas en casos de emergencia, por ejemplo durante terremotos o huracanes.
Fuente: Reuters