19 de octubre de 2013

GOOGLE CHROME. Actualización de seguridad

El equipo de seguridad de Chrome ha publicado un boletín de seguridad para su navegador Google Chrome de las plataformas (Windows, Mac, Linux y Chrome Frame) que se actualiza a la versión 30.0.1599.101.
Detalle de las vulnerabilidades
  • Las vulnerabilidades de gravedad alta están relacionadas con el uso de punteros después de liberar en XHR (CVE-2013-2925), en la edición (CVE-2013-2926) y en formularios (CVE-2013-2927). 
  • También del trabajo de seguridad interno, con CVE-2013-2928, varias correcciones procedentes de auditoría interna, pruebas automáticas y otras iniciativas. 
Recomendación
Esta actualización está disponible a través de Chrome Update automáticamente en los equipos así configurados.
Más información:
Fuente: Hispasec

ISOHUNT. El cierre del sitio golpea al pirateo

El fundador de Isohunt,  web especializada en enlaces torrent para contenidos pirateados, ha llegado a un acuerdo con la MPAA para cerrar su site.
Gary Fung, fundador de la web Isohunt, que almacenaba enlace a miles de películas, discos, revistas y otros archivos pirateados, ha acabado por aceptar el cierre de su página.
Un acuerdo con la Movie Pictures Association of America, principal organización de la industria del cine en Hollywood, ha concluido en el cierre definitivo del servicio Isohunt, desvelan en Wired.
Fung se ha comprometido a dejar de funcionar en los próximos siete días en la citada web y en los dominios Podtropolis, TorrentBox y Edtk-it.com, que redireccionan a Isohunt.
Fung también pagará 110 millones de dólares a los demandantes para cubrir los daños generados por su servicio de enlaces bittorent.
La decisión ha sido valorada de forma positiva por Chris Dodd, presidente de la MPAA, que ha señalado que manda un mensaje a otros negocios que se han establecido en torno a servicios que ayudan a otros a cometer violaciones del copyright.

Fuente: Silicon News

LENOVO. Afrontará obstáculos normativos para adquirir BlackBerry

Lenovo ha firmado un acuerdo de no divulgación para examinar los libros de BlackBerry y  afrontará obstáculos normativos ante cualquier intento de adquirir la compañía entera o por partes, dijo el jueves una fuente familiarizada con el tema.
 BlackBerry, precursor de los smartphones, dijo en agosto que exploraba opciones estratégicas que podrían incluir una venta de la empresa.
Desde entonces, la empresa canadiense ha sido vinculada con un amplio grupo de potenciales compradores como  Cisco Systems Inc, Google Inc y la alemana SAP AG con posibilidades de venta de la compañía entera o partes de ella. Todos los potenciales compradores han declinado hacer comentarios.
Cualquier acuerdo de ese tipo sería una alternativa a la oferta tentadora de 9 dólares por acción presentada por un consorcio liderado por su mayor inversionista, Fairfax Financial Holdings Ltd de Prem Watsa, que busca comprar BlackBerry por 4.700 millones de dólares y volverla privada.
También, los cofundadores Mike Lazaridis y Douglas Fregin admitieron que estaban analizando hacer una oferta.
De cualquier modo, cualquier posible venta de BlackBerry o de sus activos deberá aprobar revisiones de entes reguladores tanto en Canadá como en Estados Unidos.

Fuente: Reuters

El Fundador de EBAY y su "nueva aventura en el periodismo"

Pierre Omidyar, fundador de eBay, es el último de los propietarios de empresas tecnológicas que aventura en el mundo del periodismo, que anda inmerso en una profunda crisis.
Omidyar, de 46 años, ha apoyado desde hace tiempo los esfuerzos por promover la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los gobiernos, como la creación de una web de noticias en su estado de residencia Hawái, Omidyar sugirió que está preparado para gastar tanto como Bezos cuando compró el Post para situar esos esfuerzos a otro nivel.
"Quiero encontrar modos de convertir lectores comunes en ciudadanos comprometidos", escribió Omidyar en un blog el miércoles.
La nueva empresa de Omidyar, cuyo nombre aún se desconoce, afrontará múltiples retos.
Las organizaciones de medios establecidas están encontrando problemas para hallar un modelo de negocio viable a la vez que caen en picado la publicidad impresa y la circulación, mientras el dinero online fluye a Google e intercambios de anuncios automatizados que hacen bajar los precios.
Fuente: Reuters

ORACLE. Adquisición de Compendium, plataforma de marketing en la nube

Oracle anuncia la adquisición de Compendium, un proveedor cloud de contenidos de marketing, con el que extenderá su plataforma Eloqua de gestión de soluciones de marketing en la nube y su apuesta al cliente.
“A medida que los usuarios acceden cada vez a más información vía online y a través de los dispositivos móviles, el proceso de compra se está desplazando a estos canales. Ahora, más que nunca, los vendedores tienen el reto de ofrecer contenido relevante y atractivo a través de múltiples canales y en todo el ciclo de vida del cliente“, ha explicado Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de Oracle.
Tal y como recoge ZDNet, la compañía cree que esta adquisición ayudará a fidelizar a los clientes utilizando la presencia online para proveer de recursos educativos que fortalecerán la relación con los visitantes a su web.
El gigante tecnológico con esta compra sigue avanzado en su estrategia cloud, continuación de las tres alianzas estratégicas firmadas este verano, con Microsoft, Salesforce y Netsuite, para extender su oferta de servicios basados en la nube.

Fuente: Silicon News

Ubuntu 14.04 LTS. Se llamará “Trusty Tahr “

Tras el lanzamiento de Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, el equipo de Canonical ya está trabajando en la próxima versión, que además contará con soporte extendido y a la que Mark Shuttleworth ha decidido denominarle Ubuntu 14.04 LTS “Trusty Tahr”.
Canonical avanza hacia la convergencia de escritorio y dispositivos móviles, una distribución GNU/Linux unificada con independencia de dónde se ejecute. Resistente y de confianza, porque las versiones con soporte extendido son las más apreciadas por las empresas. 
Valiente, porque Ubuntu está tomando decisiones controvertidas, como el servidor gráfico Mir, que pueden ser el catalizador del éxito o el fracaso de la distribución en el futuro. 
Fuente: Genbeta

A la venta los tablet Dell Venue 8 Pro y portátiles XPS 15 actualizados con Windows 8.1

Dell, a principios de mes, anunció el interesante tablet Venue 8 Pro con Windows 8.1, y una actualización de los portátiles XPS 15, que ahora incluyen los CPU Haswell.
El Venue 8 Pro además de incluir Windows 8.1, una pantalla IPS 1280 x 800 y un procesador Atom, tiene un precio que empieza en los 300 dólares (aunque el stylus se vende por 35 dólares adicionales). 
El portátil XPS 15 lleva pantalla IPS 3200 x 1800 y procesador Haswell Core i7 se venderá por entre 1.500 a 1.900 dólares.
Además sacará nuevos tablet Venue 7 y 8, que incluyen Android 4.2, con precios que oscilan entre 150 y 180 dólares, respectivamente. Todos estos aparatos pueden adquirirse desde ya en la tienda de Dell de EEUU, y seguramente aparecerán en otros países en muy poco.
Más información
Blog Oficial Dell  http://en.community.dell.com/dell-blogs/direct2dell/b/direct2dell/archive/2013/10/18/time-to-update-those-wish-lists-new-dell-venue-tablets-amp-xps-15-laptop-now-available.aspx
Fuente: Dell

Apple sustituirá las SSD de algunos MacBook Air por un defecto de fábrica

Apple ha comunicado que algunas unidades de 64 y 128 GB instaladas en los MacBook Air vendidos entre junio de 2012 y junio de 2013 pueden tener un fallo que redundará en la pérdida de datos, avisando a sus clientes para que chequeen sus portátiles y así comprobar si están afectados. 
Las unidades en cuestión no pueden ser reparadas, de forma que Apple ha colgado una actualización de firmware que indica la presencia de una SSD defectuosa.
De esta manera, los usuarios con equipos afectados con un disco de estado sólido con tendencias autodestructivas, deberán llevarlo al servicio técnico para que cambien la unidad por otra nueva. 
Más información
HotHardware  http://hothardware.com/News/Apple-to-Replace-Failing-MacBook-Air-SSDs-for-Free-Test-with-Firmware-Update/
Fuente: HotHardware

AMAZE Project: La primera impresora 3D que imprime en metálico

La Agencia Espacial Europea, ha diseñado un sistema de impresión 3D que hace uso de metales de gran calidad para dar vida a componentes y elementos de gran resistencia y, sobretodo, siendo tremendamente eficientes en el proceso de fabricación, ya que "un kilo de titanio será un kilo en el producto final".
La idea en un principio es dotar a los astronauta de la estación espacial de una impresora de estas características para que puedas diseñar e imprimir herramientas y componentes que necesiten en el espacio, además de que incluso se podrían imprimir satélites completos.
En el futuro, se podría incluso crear piezas de aviones como alas o motores, pero todavía necesitan perfeccionar los procesos para que puedan construir grandes piezas en menos de 24 horas.
Más información
Fuente: Pocket-lint

Lenovo IdeaPad A10. Portátil o tableta

Lenovo A10 ya tiene precio y fecha para el mercado español. El dispositivo estará disponible en España a partir de noviembre a un precio de 249 euros.
Portátil y tableta al mismo tiempo
  • Lenovo IdeaPad A10  es en realidad un convertible, es decir, que se puede utilizar tanto como ordenador portátil como también se puede usar como si fuera una tableta de 10,1 pulgadas gracias a que le podemos dar la vuelta a la pantalla completamente y doblarlo sobre sí mismo.
  • El IdeaPad A10 puede doblarse sobre sí mismo para quedar como una tableta Android
  • Podría decirse que es el equivalente a un terminal de gama media, con un procesador RockChip de cuatro núcleos RK3188 a 1,6 GHz ARM Cortex-A9 con 1 ó 2GB de RAM, y una memoria interna de 16 ó 32 GB en función del modelo.
  • Además lleva los sistemas de conectividad habituales, como WiFI, Bluetooth y puerto microUSB, este aparato dispone además de dos puertos USB y una salida HDMI con la que podemos conectarlo fácilmente a un televisor.
Fuente: Abcdesevilla.es

BQ. Anuncio de sus propias tabletas quad-core

Los dispositivos Edison 2, Curie 2 y Maxwell 2 presentados en verano han sido actualizados con un procesador Cortex de cuatro núcleos, convirtiéndose en Edison 2 Quad Core, Curie 2 Quad Core y Maxwell 2 Quad Core.
Detalles técnicos
  • Todos estos dispositivos  actualizados llevarán un procesador con diseño Cortex y frecuencia de reloj de hasta 1,6 Ghz. Una actualización que se complementa con la tarjeta gráfica Mali 400 de hasta 600 Mhz. y estarán gobernadas por Android 4.2 “Jelly Bean” y viene con tecnología de sonido Dolby.
  • Maxwell 2 Quad Core es una minitableta  de 7 pulgadas y 1.280×800 píxeles disponible con 16 GB de almacenamiento interno. 
  • Curie 2 Quad Core tendrá 8 pulgadas IPS y 1.024×768 píxeles de resolución, si bien se promociona como “un dispositivo ligero sin renunciar a una buena pantalla”.
  • Edison 2 Quad Core permite reproducción a pantalla completa en formato 16:10. La pantalla IPS HD cuenta con 10,1 pulgadas de tamaño y 1.280×800 píxeles de resolución y su batería alcanza nada menos que 8600 mAh. Los responsables de la empresa anuncian que incluyen con un programa de ahorro energético que conserva hasta un 25% más de vida de batería.
  • Las versiones  disponibles de Edison 2 Quad Core son 16 GB, 32 GB y 3G, exactamente los mismos que la Curie 2 Quad Core con memoria RAM de 2 GB.
Fuente: Silicon Week

Nexus 5. Filtrado por error en Google Play y por 349 dólares

El Nexus 5 ha aparecido temporalmente en el Google Play estadounidense por error, , según Mashable. El dispositivo mostrado era el de 16GB, por lo que estiman que será el único modelo que exista.
El precio que marcaba el Nexus 5 era de 349 dólares (255,08 euros) y contará con el hardware del LG G2 o una versión similar. En cuanto a las prestaciones técnicas que se han ido adelantando, el teléfono contará con chipset Qualcomm Snapdragon 800, conectividad LTE, y cámara con estabilización óptica de 8 megapíxeles.
El Nexus 5e presentará a finales de este mes de octubre o principios de noviembre, y será el primero en incorporar la última versión de Android 4.4 KitKat, aunque hasta ahora no se había podido ver ninguna imagen del terminal.

Más información
 Mashable  http://mashable.com/2013/10/18/nexus-5-appears/?utm_campaign=Mash-Prod-RSS-Feedburner-All-Partial&utm_cid=Mash-Prod-RSS-Feedburner-All-Partial&utm_medium=feed&utm_source=feedly
Fuente: Europa Press