5 de diciembre de 2013

SUMA Y SIGUE. La NSA recopila millones de datos diarios de móviles en el mundo

Según el diario The Washington Post, citando documentos de Snowden, recopila 5.000 millones datos diarios de móviles del mundo que les permite seguir los movimientos de individuos y mapear de sus relaciones y se lleva a cabo a través de cables que conectan las redes a nivel global

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU. recopila cada día casi 5.000 millones de registros sobre la localización de teléfonos móviles en todo el mundo, según ha informado este miércoles el diario The Washington Post que cita documentos del extécnico de la CIA Edward Snowden.

La práctica, que se nutre de los datos de cientos de millones de dispositivos móviles a escala mundial, permite seguir los movimientos de individuos y establecer mapas de sus relaciones a través de métodos de análisis que el diario describe como "herramientas de vigilancia masiva".
Localización en todo el mundo y "vigilancia masiva"

"Estamos recolectando amplios volúmenes" de datos de localización en todo el mundo, ha asegurado al Post un alto funcionario de la agencia, que ha pedido el anonimato.

La operación se lleva a cabo a través de los cables que conectan las redes celulares a nivel global, además de siguiendo la pista a los móviles de las decenas de millones de estadounidenses que viajan al extranjero con sus teléfonos cada año, según el diario.

"Los analistas pueden encontrar los celulares en cualquier lugar del mundo, revisar sus movimientos pasados y exponer relaciones ocultas entre los individuos que los usan", ha indicado el rotativo.

Fuente: EFE

UNIÓN EUROPEA. Autoriza a Microsoft la compra de Nokia

La Unión Europea ha autorizado la operación que permitirá a Microsoft el control de Nokia.
Microsoft necesitaba la aprobación de las autoridades comunitarias a su adquisición de la división de Servicios y Dispositivos de Nokia, y hoy ha logrado la conformidad de la Unión Europea.

En una nota publicada por la Comisión Europea se defiende que la integración de esa área de negocio de Nokia en Microsoft permitirá que rivales como Samsung y Apple sigan compitiendo contra la nueva unión empresarial.

Desde Microsoft han indicado su satisfacción por la decisión comunitaria y han comentado que están encantados de que se haya producido sin condiciones.

Fuente: Silicon News

D-LINK. Corrige una puerta trasera de sus routers

D-Link publica actualizaciones que corrigen una puerta trasera descubierta en diversos modelos de sus routers.
Impacto de la vulnerabilidad
  • Desde mediados de octubre era conocida una vulnerabilidad de puerta trasera en los routers D-Link que permitiría evadir la autenticación y acceder al portal web de administración del dispositivo sin necesidad de conocer las credenciales de acceso.
Recursos afectados
  • Los routers afectados por este problema son los siguientes: DIR-100, DIR-120, DI-524, DI-524UP, DI-604UP, DI-604+, DI-624S y TM-G5240. 
Recomendación 
  1. D-Link ha publicado versiones actualizadas del firmware de los dispositivos afectados.
  2. Dada la diversidad de versiones afectadas (en algunos modelos la actualización también depende de la región) se recomienda consultar el aviso publicado por de D-Link.  
Más información:
Fuente: Hipasec

CISCO. Denegación de servicio en Cisco IOS XR y XE

Se han anunciado dos vulnerabilidades de denegación de servicio que afectan a dispositivos Cisco IOS XR y Cisco IOS XE.
Detalle e Impacto de la vulnerabilidad
  1. El primero de los problemas anunciados reside en una vulnerabilidad en el módulo SNMP (Simple Network Management Protocol) del software Cisco IOS XR que podría permitir a usuarios remotos autenticados provocar el reinicio del proceso SNMP en los dispositivos afectados. Esta vulnerabilidad, con CVE-2013-6700, reside en un procesamiento inadecuado de las peticiones SNMP para determinados MIBs.
  2. Un segundo problema reside en el módulo de procesamiento Cisco Express Forwarding del software Cisco IOS XE destinado a comprobar la corrección de las cabeceras IP. Esta vulnerabilidad, con CVE-2013-6706, podría permitir a un atacante remoto provocar el reinicio del dispositivo, dando lugar a condiciones de denegación de servicio. 
Recomendación
  • Cisco ofrece actualizaciones para corregir estos problemas, se recomienda consultar los boletines publicados.
Más información:
Fuente: Hispasec

SONY PS4. Las ventas mundiales de superan los 2,1 millones de unidades

Sony dijo el martes que las ventas mundiales de su consola de videojuegos PlayStation 4 superó los 2,1 millones de unidades hasta el 1 de diciembre.

El número incluía las 700.000 unidades vendidas en toda Europa y Australasia desde el lanzamiento el 29 de noviembre, dijo Sony en un comunicado.

Sony lanzó la PS4 en Estados Unidos y Canadá a mediados de noviembre, una semana antes de que la consola Xbox One de Microsoft llegara a las tiendas, y emprendió una promoción agresiva de su dispositivo que la empresa cree que dará sus frutos durante la temporada navideña.

Fuente: Reuters

GOOGLE. Planta cara a Amazon bajando los precios de su servicio en la nube

Google bajará los precios de sus servicios en la nube en su estrategia para alcanzar a otros líderes del sector como Amazon.com, IBM y Microsoft en el creciente mercado de servicios en Internet para empresas.

En una publicación el lunes, Google esbozó las líneas básicas y las tarifas para "Compute Engine", parte de un servicio más amplio que compite con AWS de Amazon en proporcionar sistemas de almacenamiento a clientes corporativos, mientras las centrales de datos internas están pasando de moda poco a poco.

El buscador de Silicon Valley bajará los precios un 10% en la mayoría de los servicios básicos y un 60% en almacenamiento de gama superior. Google dijo que el servicio estaba ahora "generalmente disponible", señalando que cumple con la calidad interna básica y que está listo para un despliegue más amplio.

"Google está posicionada para convertirse en el próximo gran competidor en servicios en la nube, con una gran plataforma de aplicaciones y un gran servicio de infraestructuras, compitiendo por una porción en aumento del pastel de la tecnología de la información", dijo Colin Sebastian, experto de R.W. Baird.

Fuente: Reuters

ANDROID. Jelly Bean domina el mercado con un 54,4% frente al 1,1% de KitKat

Google ha informado sobre las estadísticas de los dispositivos que incluyen el sistema operativo Android y que versión del sistema operativo utilizan. En este caso, Android Jelly Bean (4.1- 4.3) domina en el mercado de los sistemas operativos con una cifra del 54,4 por ciento sobre el total.

Por su parte, la segunda versión más utilizada de Android entre los usuarios es Gingerbread (2.3.3 - 2.3.7), con un 24,1 por ciento, seguido de Ice Cream Sandwich (4.0.3 - 4.0.4) con 18,6 por ciento. Sin embargo, la versión más reciente de Android, KitKat, aparece con un 1,1 por ciento.

Dentro de Jelly Bean, la última versión 4.3 crece poco a poco situándose en un 4,2 por ciento.

El estudio de Android Developer también muestra una parte relacionada con Open GL Version, donde la versión 2.0 es la más soportada con un 96,3 por ciento de los procesadores de los móviles Android. El tamaño de las pantallas utilizadas también es analizado, destacando la categoría normal - 79,4 por ciento- aunque las pantallas grandes y pequeñas van ganando poco a poco terreno.

Más información
- Android Developer  http://developer.android.com/about/dashboards/index.html#Platform
Fuente: Portaltic/EP

TUENTI MÓVIL. Llamadas a cero euros el minuto por 8,47 euros y 1GB de datos

Tuenti Móvil, el operador de la red social Tuenti, propiedad de Telefónica, ha presentado una nueva tarifa de contrato con un 1 GB de navegación y llamadas a cero céntimos el minuto, más el establecimiento de llamada, por 8,47 euros al mes, según ha informado la compañía.

La compañía ha precisado que, si bien el número de llamadas son ilimitadas, éstas deben tener una duración máxima de hasta 30 minutos, ya que después se tarificarán a 1 céntimo minuto. Además, las llamadas de tarificación adicional, internacionales y el roaming no están incluidas.

  La nueva tarifa, que está disponible desde este martes tanto para clientes actuales como para nuevos clientes en la tienda online de Tuenti Móvil, estará en vigor durante los meses de diciembre y enero, y en los próximos días estará disponible también en los más de 2.000 establecimientos que comercializan el servicio Tuenti Móvil en península y Baleares.

La marca móvil 'low cost' de Telefónica ha recordado que todas sus tarifas incluyen 'Zerolímites', que permite a los clientes de la OMV llamar (voIP), chatear y compartir gratis a través de la aplicación de Tuenti, incluso sin saldo en el smartphone.

Fuente: Portaltic/EP

BSD. Elige España como plataforma de lanzamiento en Europa

BDS Enterprise, empresa mexicana de servicios TI centrada en consultoría, análisis y desarrollo de sistemas, prevé reforzar su capacidad de innovación en España en el periodo 2014-2015 sobre soluciones para la mejora de la competitividad y la calidad. La filial española facturó 1.290 millones de euros en 2012 y tiene fijada como cifra de cierre de 2013 unos 1,6 millones de euros.

Con esta decisión, la compañía mexicana posiciona a España como base clave de su desarrollo europeo y se prepara a satisfacer, con herramientas adecuadas, la creciente demanda del sector en soluciones de Quality Assurance & Software Testing (QA&ST por su siglas en inglés). Según informes recientes como el WorldQualityReport, las partidas de presupuestos de TI, destinados a calidad de software y testing, han crecido un 23% en 2013 y llegarán al 28% en 2015.

Esta tendencia está impulsada por el aumento del número de soluciones móviles y 'apps' implementadas por las empresas que requieren desarrollos específicos en cuanto a calidad y testing, especialmente por parte de compañías del sector de la banca, de los seguros, de las telecomunicaciones y de la salud.

Según el director general de BSD España, Edmundo Treviño, "nuestra apuesta por la innovación para los próximos años refleja la tradición de la compañía que, desde su fundación, ha considerado el I+D+i como un pilar indispensable para su crecimiento. Este enfoque nos ha permitido ofrecer siempre a nuestros clientes soluciones punteras y alcanzar un gran prestigio en servicios de aseguramiento de calidad y testing".

BSD se apoyará, en el periodo 2014-2015, en nuevas herramientas automatizadas para gestionar el ciclo de desarrollo y prueba de aplicaciones de software con el objetivo de afianzar sus buenos resultados del año 2012, cuando alcanzó una facturación global de 38,810 millones de dólares mientras espera un crecimiento cercano al 20 por ciento para el cierre del 2013.

Fuente: Portaltic/EP

Reino Unido. Prohíben la venta de HTC One Mini por violar patentes de Nokia

Un juez de Londres ha prohibido a HTC vender sus teléfonos HTC One Mini en el Reino Unido a partir de este 6 de diciembre después de descubrir que se han infringido patentes de Nokia.

A su vez, el HTC One contiene microchips que violan la patente de Nokia, aunque el juez ha retrasado la orden judicial contra el buque insignia de los de HTC por la que la compañía taiwanesa tendrá tiempo para poder apelar, según afirmaba Bloomberg.

Después de forzar a HTC para cambiar el micrófono y la radio dentro de su teléfono HTC One, Nokia ha ganado la batalla en este terreno. Esta prohibición en el Reino Unido causará un daño "considerable" en el número de ventas de dispositivos de HTC.

"Nokia también está reclamando una compensación económica por la infracción de esta patente", dijo la compañía con finlandesa en un comunicado. HTC se ha comprometido a no importar más de los productos en el Reino Unido a la espera de la apelación.

Fuente: Portaltic/EP

SAP. El 70% del PIB mundial pasa por sus clientes

El director general de SAP España y Portugal, Joao Paulo Da Silva, anunció que "el 70% del PIB mundial pasa por los clientes de SAP" en el SAP Forum 2013, el mayor evento anual de la compañía y que ha organizado SAP España.

Al evento acudieron diversas empresas y compañías de tecnología, así como partners y clientes de SAP. Una de las ponencias del encuentro ha estado dirigida por el director general de SAP España y Portugal, Joao Paulo Da Silva, que puso sobre la mesa la situación de la empresa en la actualidad.

En primer lugar, Da Silva afirmó que "el 70 % del PIB mundial pasa por los clientes de SAP" y que por ello uno de sus principales objetivos son sus clientes pero de una forma concreta, pues "hay que acercarse al cliente en el momento adecuado". No obstante, no basta con esto, pues también es importante "reaccionar en tiempo real a lo que está sucediendo porque es imprescindible saber qué es lo que está pasando".

Además, Da Silva apuntó que SAP no solo se encuentra presente en la industria, sino que también se encarga del día a día de las personas, mejorando su vida.

SAP está respaldando las empresas españolas que están internacionalizándose. En los momentos de crisis SAP ha sabido levantar a sus clientes con sus negocios ayudándoles a levantarse en el mercado; han formado a más de 600 personas en España, y de ellos el 95 % han sido colocados en el mercado laboral.

Por otro lado, el vicepresidente y director general de HP Enterprise Services para España y Portugal Enrique Solbes señaló asimismo que la solución de SAP Hana es "crítica" para su empresa. El 46 % de la cuota de mercado de HP funciona con SAP y tienen más de 80.000 acciones conjuntas.

HP es una de las primeras empresas que ha adoptado la plataforma HANA de SAP, lo que les ha ayudado, según Solbes, a "incorporar sistemas de transformaciones en su modelo de negocio así como a asesorar a sus clientes".

Fuente: Portaltic/EP

INDRA. Gestión del centro de imágenes de los satélites Sentinel-2 para la ESA

Indra, ha informado del acuerdo alcanzado con la Agencia Espacial Europea (ESA) por el que acogerá en sus instalaciones de San Fernando de Henares (Madrid) el centro principal de procesamiento y archivo de imágenes de la misión Sentinel-2.

Con este contrato, la compañía participada por SEPI "refuerza" su posición como operador de centros de procesamiento de imágenes satelitales y "consolidando" su cartera de soluciones y servicios en el sector espacial.

Los satélites Sentinel forman parte del programa 'Copernicus', con el que Europa se dotará de capacidad de observación de la Tierra orientada a servir las necesidades de distintos usuarios.

El centro de procesamiento y archivo entrará en servicio en septiembre de 2014, coincidiendo con el lanzamiento de Sentinel-2A. Este centro podrá ampliarse posteriormente para gestionar los datos del segundo satélite, Sentinel-2B, que se lanzará al espacio en 2016.

Estos satélites, de órbita polar, captarán imágenes de alta resolución en trece bandas, en visible e infrarrojo. Su vida útil será de unos siete años, respectivamente, aunque están preparados para que pueda extenderse hasta cinco años más.

El equipo especializado en observación de la Tierra de Indra se responsabilizará de la gestión y operación completa del centro, incluyendo el procesamiento de las imágenes y su distribución a los usuarios.

Fuente: Portaltic/EP

HP y Tuenti Móvil. Lanzan en exclusiva la nueva 'tablet' HP Slate7 HD 3G

HP y Tuenti Móvil han lanzado este miércoles la nueva 'tablet' HP Slate7 HD con conectividad 3G que incluye una tarjeta SIM con un bono de datos mensual de 1GB de la operadora Tuenti móvil, válido durante un año.

Se comercializa en exclusiva en www.hp.es/promohptuentimovil a un precio especial de 219 euros (IVA incluido), solo hasta el próximo 15 de enero. Con este exclusivo paquete se celebra a su vez el reciente triunfo como campeón del mundo en Moto2 de Pol Espargaró, piloto del equipo Tuenti Móvil HP 40.

Con un nuevo diseño, la 'tablet' HP Slate7 HD 3G permite estar conectados a Internet en cualquier momento y desde cualquier lugar gracias a que incluye el paquete de un año de datos de Tuenti Móvil. Este dispositivo cuenta con pantalla HD de 7", así como con el exclusivo sonido Beats Audio y dos cámaras, una frontal de 2 MP y otra trasera de 5 MP con enfoque automático.

Además, incluye sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, 16 GB de almacenamiento y 25 GB de almacenamiento gratuito en Box y pantalla HD IPS multi-touch de 7 pulgadas.

Fuente: Portaltic/EP

EL CORTE INGLÉS. Estreno en Bilbao del espacio Samsung mayor de Europa

El Corte Inglés y Samsung Electronics han inaugurado este miércoles en Bilbao el espacio Samsung más grande de Europa. 

La tienda, situada en la planta baja del centro comercial, cuenta con una superficie de más de 800 m2 y bajo un concepto Premium, El Corte Inglés en Gran Vía 20 se convierte en el primer espacio de estas características en el que los clientes podrán conocer de un modo experiencial los últimos productos de la compañía: 'smartphones', 'tablets', 'notebooks', cámaras conectadas, equipos de audio/video y electrodomésticos.

Samsung Brand Shop es un concepto desarrollado por la compañía a nivel mundial que proporciona un espacio exclusivo en el que experimentar y disfrutar de las últimas novedades y lanzamientos de la compañía. Representa un lugar de encuentro para la innovación y la tecnología, con una exposición actualizada de los principales productos Samsung. Este espacio cuenta con zonas experienciales y formadores in situ que mostrarán las funcionalidades y características más destacadas de los últimos lanzamientos de Samsung, y donde el consumidor podrá acceder a un mundo de infinitas posibilidades, donde un equipo de personas altamente cualificado le ayudarán durante todo el proceso de compra a escoger la tecnología que más se ajusta a sus necesidades.

Además, los consumidores tendrán la oportunidad de disfrutar de todos los lanzamientos de la compañía, ya que será uno de los primeros en disponer en su exposición y sacar a la venta las últimas novedades de Samsung.

Fuente: Portaltic/EP

GOOGLE. Próximo objetivo fabricar robots

El creador de Android, Andy Rubin, ha revelado que fabricará una línea de robots para Google. En principio, estos no estarían destinados para su uso doméstico sino que estarían más bien orientados a que se incorporen a la industria de forma que se aumente la automatización en diferentes sectores.

El proyecto de la fabricación de una nueva generación de robots ha sido revelado por el creador de Android, Andy Rubin, en una entrevista que ha concedido al diario The New York Times. Según Rubin, hay una importante visión de futuro en este terreno y ha afirmado que veremos un panorama robotizado de aquí a diez años.

  Por su parte, el CEO y cofundador de Google, Larry Page ha mostrado su entusiasmo con el nuevo proyecto de Andy Rubin a través de su perfil de Google +. "Su última hazaña, Android, empezó como una idea loca y acabó poniendo un superordenador en cientos de millones de bolsillos. Todavía es muy pronto, pero no puedo esperar para ver el progreso", ha asegurado Page en el mencionado post.

Fuente: Portaltic/EP

KUTXABANK. Consentirá a empresas operaciones desde móviles o tablets

Kutxabank ha puesto a disposición de las empresas su nueva Banca móvil, lo que supone que éstas cuentan con una nueva herramienta que les permitirá realizar las operaciones más habituales desde los teléfonos móviles o tablets, "de una forma muy sencilla, cómoda e intuitiva", tanto en euskera como en castellano.

En un comunicado, la entidad financiera destaca que la nueva Banca móvil incorpora, a la ya conocida operativa propia de este canal, una serie de funcionalidades específicamente diseñadas para este tipo de usuarios.

Además de realizar las consultas y operaciones habituales con cuentas y tarjetas, acceder a la información y operativa de los mercados de valores, explorar un completo buscador de oficinas de Kutxabank o consultar el portal inmobiliario, este nuevo canal permitirá a las empresas firmar operaciones pendientes y consultar las remesas enviadas.

El acceso a la nueva Banca móvil para empresas es sencillo y los usuarios únicamente necesitan un teléfono móvil o una tableta con conexión a Internet para acceder al servicio.

El acceso al portal habitual de la entidad permitirá al sistema detectar la tipología del dispositivo móvil y redirigirlo de forma automática a la nueva Banca móvil para empresas. También es posible acceder a la aplicación tecleando en la barra de direcciones: movil.kutxabank.es, o guardarlo como acceso directo en la pantalla del móvil.

Fuente: Portaltic/EP

ALCATEL-LUCENT. Pronostica aumento del 560% del tráfico de datos mundial en 2017

Según un estudio de los Bell Labs publicado este miércoles por Alcatel-Lucent, señala que el tráfico de datos de las redes de agregación y acceso metropolitanas (redes metro) se incrementará un 560 % en 2017, impulsado por la demanda de vídeo y la proliferación de los centros de datos. Y lo que es aún más importante, el estudio muestra que en 2017 más del 75% de este tráfico permanecerá en las redes metro, en comparación con el porcentaje actual del 57%.

  Asemás el estudio titulado "Crecimiento del tráfico de red metropolitano: Un estudio del impacto en la arquitectura", también indica que el crecimiento del tráfico de los servicios de vídeo se disparará hasta un 720 % y el tráfico de los centros de datos tendrá un incremento superior al 440 % durante el mismo periodo. La combinación del tráfico de vídeo y de los centros de datos es el factor clave que impulsará el incremento global del tráfico de las redes metro previsto del 560 %.

Se prevé que el crecimiento esperado tenga un impacto considerable en las redes de los proveedores de servicios. Será necesario que las redes de los operadores evolucionen a un nuevo tipo de arquitectura de red - optimizada para la nube - que ayudará a controlar los costes, garantizar la calidad y proporcionar nuevos servicios con capacidad de generar ingresos adicionales, para conectar a los usuarios y la nube. Para responder a estas necesidades, es necesario que los proveedores de servicios evolucionen a una red optimizada de nube, apoyándose en soluciones IP, ópticas y de gestión integradas, así como en Redes Definidas por Software SDN (Software-Defined Networking). Esto les permitirá desplegar redes que puedan responder a un crecimiento rápido y dinámico de la demanda de los clientes de servicios de vídeo y otros servicios de nube de gran ancho de banda, con un acceso instantáneo a través de las redes metropolitanas.

Alcatel-Lucent ofrece su solución Metro optimizada de nube que se apoya en el liderazgo de mercado del catálogo de soluciones IP, ópticas y de gestión de red de la compañía para construir unas redes metro ágiles, eficientes y con capacidad de ampliación, para facilitar servicios de nube optimizados.

Fuente: Portaltic/EP

CONGRESO MICROSOFT. Reunirá a 1000 docentes y expertos en Barcelona.

Barcelona será la sede del congreso 'Microsoft in Education Global Forum 2014', que tendrá lugar del 11 al 14 de marzo y que reunirá a 1.000 educadores y especialistas del ámbito educativo más innovadores de 80 países.  

Uno de los objetivos de Microsoft es fomentar una "educación de calidad con la presencia de las nuevas tecnologías" para ayudar a los jóvenes a lograr una formación más completa de cara a la búsqueda de empleo, han informado este miércoles los organizadores en un comunicado.

Entre las actividades del encuentro destacan el 'networking'; la entrega de premios a los educadores más innovadores del año; el programa 'Microsoft Innovative Schools'; las actividades de desarrollo profesional; conferencias de expertos de la industria; demostraciones de tecnología de vanguardia, y sesiones de trabajo con expertos.

Fuente: Portaltic/EP

FUNDEDBYME. Inaugura sede en España para ayudar a los emprendedores

La plataforma de 'crowdfunding' (financiación mediante microdonativos) Fundedbyme ha presentado este martes la apertura de una sede en Madrid con la que afianza su expansión por Europa, donde está presente en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Alemania e Italia, además de Singapur, en el continente asiático, para ayudar a los emprendedores españoles a financiarse "en un momento en que escasea el dinero", según ha explicado el fundador de la empresa, Pontus Frohde.

De hecho, Frohde ha recordado que, del total de inversiones en empresas a nivel mundial que se realizaron en 2012, únicamente el 6,2 % fueron destinadas a empresas pequeñas.

  Sin embargo, el director ejecutivo de la plataforma en España, Miguel Ángel López Trujillo, ha señalado "la principal ventaja de Fundedbyme frente a otras plataformas es que ya está en ocho países". En este sentido, el fundador de la compañía ha destacado el crecimiento que ha tenido la plataforma en su primer año de vida y ha indicado que, "doce meses atrás tenía un empleado y ahora tiene 18".

"En menos de un año la plataforma ha logrado recaudar 3,8 millones de euros para un total de 18 países", ha destacado el director ejecutivo de la empresa en España.

Junto con la internacionalización de la compañía, sus responsables han destacado la posibilidad de ofrecer dos modalidades de financiación mediante 'crowdfunding' (ofreciendo recompensas a sus inversores o por venta de participaciones en el capital de la empresa) como una de sus principales ventajas.

Por último, han asegurado que, además de una herramienta de financiación de proyectos de emprendimiento y 'start-ups' la plataforma supone una "excelente herramienta de comunicación" y una prueba de concepto al ser sometidas a la revisión de los posibles inversores.

Fuente: Portaltic/EP

HOTFILE. Multa de 80 millones de dólares incumplimiento del copyright

Además, Hotfile cerrará definitivamente si no aplica la tecnología de huella dactilar digtal que impide a los usuarios subir películas con derechos de autor. 

La plataforma de descargas y almacenamiento de archivos deberá pagar una multa de 80 millones de dólares a los grandes estudios americanos de cine por infracción de copyright. Así lo exige la sentencia de un tribunal de Florida, hecha pública hoy, que da la razón a la Motion Picture Association of America (MPAA) en su batalla legal contra Hotfile.

Además Hotfile estará obligada a cerrar, a menos que pueda aplicar de manera efectiva las tecnologías de huella dactilar digital que impiden a los usuarios subir películas con derechos de autor a sus servidores. De momento, el sitio ha sido suspendido.

La asociación de la industria cinematográfica estadounidense había demandado a la compañía propiedad de Anton Titov en 2011 porque consideraba que Hotfile facilitaba el “robo de productos de cine y televisión” a una “escala sorprendente”, y se lucraba con esta actividad.

El previsible cierre de Hotfile es la última de una serie de victorias legales para la MPAA. En octubre, logró que el buscador de archivos torrent IsoHunt cerrara tras otra batalla judicial. La MPAA continuará su pelea para mantener las películas pirateadas fuera de los servicios de alojamiento de archivos.

Fuente: Itespresso

Investigadores descubren una base datos con contraseñas de servicios populares

Expertos en seguridad de la empresa Trustwave han revelado que han descubierto en internet una base de datos con contraseñas y nombre de usuario robados de multiples portales.

Una operación de los laboratorios SpiderLabs de Trustwave ha terminado localizando una base de datos que incluía 1,58 millones de contraseñas y nombres de usuarios.

Entre esos datos había información de servicios populares como Facebook, Yahoo!, Twitter y Google.

En el caso de Facebook, los datos encontrados correspondían a 318.121 cuentas, mientras que el segundo puesto fue para Yahoo! con 59.549 cuentas, 54.437 para las cuentas de Google y 21.708 perfiles de Twitter.

Junto a esos datos, también se incluyó información robada sobre 320.000 cuentas de correo electrónico, así como datos de cuentas FTP y para el acceso remoto a PCs, informan en Cnet.

En lo referente a los países afectados, el 97 por ciento de los datos recopilados correspondieron a Holanda, mientras que otros como Tailandia, Alemania, Singapur, Indonesia y Estados Unidos han tenido un porcentaje mucho menor.

Fuente: Silicon News

ACCENTURE. Lanza una plataforma que integra todos los activos digitales

Accenture presentó Accenture Digital, nueva plataforma que integra todos los activos digitales, software y servicios de la empresa para marketing digital, analítica y movilidad con el fin de que los clientes se puedan adaptar mejor al mundo digital para impulsar el crecimiento y generar nuevas fuentes de ingresos, informó la compañía.

Michael R. Sutcliff será el máximo responsable de Accenture Digital, que cuenta con 23.000 profesionales y que reunirá toda la capacidad de la firma en los campos de 'cloud computing', integración de sistemas y aplicaciones -sin olvidar la Red Global de Delivery- para que los clientes puedan integrar la tecnología digital en todos los aspectos de sus organizaciones y transformar sus negocios.

Accenture Digital ofrecerá a los clientes una completa gama de servicios de negocio y tecnología que abarcarán desde el desarrollo de estrategias digitales hasta la aplicación de tecnologías digitales pasando por la ejecución de procesos digitales.

Al combinar las capacidades de Accenture en los campos de la analítica, la movilidad y el marketing digital -incluyendo Accenture Interactive, líder en servicios digitales para ayudar a los directores de marketing-, Accenture Digital ayudará a los clientes a sacar el máximo partido a los dispositivos móviles, a extraer de los datos información útil mediante la analítica, y a enriquecer las experiencias e interacciones de sus clientes, según destaca la consultora.

Fuente: Portaltic/EP