( Entrevista de
Europa Press a Conrado Lamas sobre MailTrack ). Los españoles
Nacho González, Gil Casadevall, Gabriel García y Conrado Lamas fundaron la
start-up MailTrack con un producto para añadir más funciones de seguimiento al
correo electrónico, donde destaca un 'doble check' para GMail, similar al de
WhatsApp. La aplicación, únicamente disponible para Chrome y compatible con
GMail, ya ha superado las 25.000 descargas y el millón de e-mails enviados en
solo tres meses
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¿Cuánto tiempo lleva la extensión disponible exactamente y qué os ha parecido
la acogida?
Lanzamos en
beta en noviembre. La acogida ha sido bastante sorprendente. Empezamos sin
mucha publicidad, pero muy rápidamente algunos blogs y páginas especializadas
nos descubrieron. En poco más de 3 meses, llegamos a 25.000 instalaciones. Una
semana antes, habíamos llegado al 1 millón de emails enviados con la
herramienta. ¡Esperábamos llegar a esos números en junio!
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¿Cuándo llegará a más correos y navegadores? ¿Sistemas operativos móviles?
Estamos
trabajando para ampliar a otros soportes este año aún. Nuestra prioridad es el
móvil, y estamos estudiando la ampliación a Firefox, de inicio:
http://mailtrack.io/en/firefox. También consideramos otros clientes de correo,
como Yahoo y Hotmail, pero aún no hemos decidido exactamente en que momento
entraremos ahí.
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¿Planeáis introducir novedades en el servicio?
¡Sí! Lo que
tenemos disponible ahora mismo es lo que garantizamos que tendremos gratuito
para siempre: el double-check para email. Planeamos funciones extras que
complementarán el uso del emails, como otros tipos de notificación de aperturas
(por correo, por popup...). Además, estamos desarrollando funciones enfocadas
en el uso profesional de la herramienta, perfil para el cual podamos crear planes
que ayuden a mantener el proyecto sostenible.
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¿Ha cedido el mail terreno a las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, con
la que se compara vuestro doble check? ¿Debería introducir más funciones, como
las de MailTrack, para no seguir haciéndolo?
Siempre hay
mucha discusión sobre si el email está perdiendo su fuerza, pero queda claro
que no. Lo que pasa es que el email se va reinventando, y creo que MailTrack
ayuda a hacerlo, sin duda. Hay otros ejemplos, como el de Rapportive, que
transforman los emails gratuitos en herramientas tan buenas o mejores que los
programas y cuentas de email profesional. Facebook, WhatsApp y Twitter no
sustituyen el email: más bien son complementarios.
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El correo no es como un servicio de mensajería y por defecto no avisa si hemos
visto algo, ¿habéis detectado quejas sobre privacidad relacionadas con vuestra
aplicación?
Sí nos parecía
natural que muchos se preocuparan con la cuestión de la privacidad, y por eso
desde un inicio hemos dejado claro en nuestra web nuestros Términos y
Condiciones, nuestra política de privacidad y respuestas específicas sobre el
tema en nuestras FAQs. Además, apostamos desde un inicio en mantener un canal
abierto tanto a través de las redes sociales como por email, y tenemos un
increíble feedback de nuestros usuarios.
La apuesta
resultó correcta: en la Chrome Webstore, verás la excelente respuesta que
tenemos de nuestros usuarios, que nos dan nota 4,6 de 5. Siempre dejamos claro
que la información a que nuestro sistema tiene acceso es la mínima para tracear
y registrar los emails al usuario, por parte del software. Además, nuestros
servidores son protegidos para la manutención de la seguridad de esos datos.
La tecnología
de MailTrack es la misma de toda la industria de email marketing (por ejemplo,
MailChimp), para conocer la efectividad
de los emails de publicidad. Lo que hacemos nosotros es poner disponible de
forma segura a todos los perfiles de usuarios, a través del concepto del
double-check.
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La aplicación es gratuita, ¿de dónde vienen los ingresos de MailTrack?
Seguimos el
modelo freemium: nuestra función básica es gratuita a todos los usuarios,
mientras funciones de valor agregado pueden ser conseguidas a través de planos
de pago. Aún no tenemos estos planes. Los estamos preparando para el próximo
año. Este año, estamos enfocados en desarrollar y perfeccionar el producto.
Fuente:
Libertad Digital.com