21 de mayo de 2014

CIBERATAQUE. Ebay denuncia robo de información de clientes

La compañía de comercio electrónico eBay reveló el miércoles el robo de información de clientes que incluye correos electrónicos, direcciones y fechas de cumpleaños en un ataque informático ocurrido entre finales de febrero e inicios de marzo.
EBay dijo que no había encontrado evidencia de un acceso no autorizado a información financiera o de tarjetas de crédito, puesto que son datos que se almacenan por separado en formatos encriptados.
EBay dijo que estaba investigando la brecha de seguridad y trabajando con las autoridades.
La intromisión en los sistemas virtuales de eBay se produjo tras la vulneración de cuentas de empleados que dio pie a un acceso no autorizado a la red corporativa, dijo la compañía en el comunicado. Agregó que la brecha fue detectada por primera vez hace dos semanas.

Por otro lado, PayPal, propiedad de eBay, ha informado de que en su caso concreto no tienen ninguna prueba de que se haya producido un acceso no autorizado o que datos se hayan visto comprometidos, por lo que el ataque afecta únicamente a eBay.
Recomendación
  1. Como medida preventiva eBay ha solicitado el cambio de contraseña a sus 128 millones de usuarios, pero no se sabe si ha afectado a todos. En este sentido, la compañía ha informado de que en las siguientes 24 horas se dirigirá a sus usuarios con más detalles.
  2. Asimismo, como medida adicional al cambio de contraseña en eBay, la compañía ha solicitado a sus usuarios que cambien este 'password' en aquellos servicios online donde también lo utilizaban, puesto que los atacantes podrían tratar de acceder a otras cuentas con él.
Fuente: Reuters 

CIBERATAQUE. .iCloud (Apple) también atacado

La vulneración de la seguridad del servicio de almacenamiento en la nube iCloud de Apple no parece haber ido más allá de una demostración de potencial y la brecha encontrada en iCloud ha sido utilizada para 'hackear' el sistema de bloqueo de dispositivos iOS a distancia en caso de robo.
El ataque ha sido reclamado por un grupo de piratas informáticos holandeses y marroquíes, quienes aseguran que su intención no era la de ganar dinero tratando de robar a Apple y sus clientes, sino demostrar que el sistema no es inquebrantable.
Sin embargo, el ataque ha destapado el miedo de expertos de seguridad y usuarios, que temen que la brecha pueda ir más allá y conceda acceso a estos o a otros piratas informáticos a contenidos privados, como fotografías o mensajes.
iCloud es utilizado por unos 400 millones de personas.
Fuente: Portaltic / EP

SUSE LINUX ENTERPRISE 11 . Actualización del kernel

SuSE ha publicado una actualización del kernel para SuSE Linux Enterprise Server y Desktop en su versión 11 Service Pack 3, está considerada importante y corrige tres vulnerabilidades.
Detalles de la actualiación
  • Los problemas corregidos están relacionados con la función raw_cmd_copyin de drivers/block/floppy.c que podría permitir a usuarios locales elevar sus privilegios; con la función raw_cmd_copyout de drivers/block/floppy.c que podría permitir a usuarios locales obtener información sensible y con la función n_tty_write de drivers/tty/n_tty.c que podría permitir a usuarios locales provocar condiciones de denegación de servicio.
  • Los CVE asignados son: CVE-2014-01737, CVE-2014-01738 y CVE-2014-0196.
Recomendación
  • Se recomienda actualizar a la última versión del kernel, disponible a través de la herramienta automática YaST con el módulo "Online Update" o con la herramienta de línea de comando "zypper".
Más información:
Fuente: Hispasec.com

ACTUALIZACION . Disponible para descarga la versión final de Chrome 35

Google ha lanzado la versión 35 de su navegador Chrome.
Novedades y mejoras de la nueva versión del navegador
  • Básicamente, “Muchos cambios bajo la carcasa para estabilidad y rendimiento”, tal y como se explica en el blog del equipo de Google Chrome.
  • Pero, como es obvio, eso no es todo. También se ha retocado el capítulo de APIs para aplicaciones y extensiones con incorporaciones adicionales a lo que había, se han mejorado las funcionalidades de JavaScript y se ha querido otorgar mayor precisión a los desarrolladores en sus tareas de creación para dispositivos táctiles, entre otros detalles que ya habíamos comentado.
  • Estas características corresponden a Chrome 35 para ordenadores que corren los sistemas operativos Windows, OS X y Linux. Los interesados pueden instalar el navegador desde este enlace.
  • El que también está disponible para descarga universal es Chrome 35 para Android, que permite emitir vídeos con el dispositivo multimedia Chromecast, reproducir contenido a pantalla completa, soportar aparatos multiventanas y deshacer el cierre de las últimas pestañas.
Fuente: Silicon Week.es

HOLANDA. La policía del país podría utilizar el Galaxy S5 para identificar ciudadanos

Hace unos años Apple casi consigue que se prohíba la venta de los Samsung Galaxy y ahora resulta que la policía holandesa está planteándose utilizar los recientes Galaxy S5 para diferentes labores de identificación, administración y multas.
Aunque se trata de un rumor sin confirmar, parece ser que Holanda quiere actualizar los smartphones de sus agentes de policía y han decidido dejar de lado BlackBerry para adquirir 35.000 nuevos Galaxy S5.
Una de las razones de hacerse con estos terminales, sería su sensor de huellas dactilares, que en un futuro próximo podría utilizar para identificar ciudadanos indocumentados o verificar la legalidad de sus documentos. Además de esto, la aplicación podría usarse para registrar documentos y eventos con fotos y vídeo, con timestamps, geolocalización y certificados que aseguraran su validez legal.
El sistema se comunicaría directamente con la base de datos de la policía, permitiendo además labores de administración, denuncia y gestión de multas in situ.
Si bien el uso del escáner Touch ID de iOS habría sido imposible, ya que no tiene SDK abierta, sí que hay más marcas y modelos Android que cuentan también con lector de huellas, por lo que suponemos que la elección de un terminal de alta gama para los agentes tendrá más motivos. Esperemos que los expliquen a la hora de aclarar los presupuestos.
Más información:
Fuente: The Inquirer.es

EEUU . Firmas tecnológicas del país temen represalias de China tras acusación de ciberespionaje

Ejecutivos y analistas de la industria dijeron que ahora hacer negocios en China podría volverse más difícil, aunque cualquier represalia china por las acusaciones podría no ser tan obvia.
"El caldo de cultivo en China para las compañías de tecnología estadounidenses no es muy bueno ahora, y esto no lo va a hacer mejor", dijo James McGregor, presidente de la compañía de asesoría APCO China.
"Pero si están perdiendo su propiedad intelectual por el pirateo cibernético probablemente vean está acción tan necesaria como preocupante", sostuvo.
Las ventas de IBM en China han bajado en un 20 por ciento o más durante más de tres trimestres seguidos, dijo en abril la compañía con sede en Nueva York. Cisco afirmó la semana pasada que su negocio en China bajó un 8 por ciento en el trimestre.
"Siempre hay riesgo de represalias en China", dijo una compañía que trabaja de cerca con empresas de tecnología en Estados Unidos. "(Pero) el daño es tan general que ninguna compañía va a decir que el Gobierno (estadounidense) ha actuado de forma inapropiada", aseveró.
Represalias
  • La decisión del Departamento de Justicia apunta a una nueva estrategia por parte de Washington, pero ha tomado con la guardia baja a las compañías que operan en China, lo que generó nuevas preocupaciones por posibles daños a su negocio.
  • Fuentes de compañías estadounidenses y del mercado dijeron que no habían sido avisados de que las acusaciones de espionaje fueran a hacerse públicas, y están preocupados porque pueden hacer la vida más difícil para las empresas estadounidenses.
  • "Fue muy sorprendente el día y el modo en el que salía", dijo una fuente de grupos de presión con sede en China. "Fue una táctica poco habitual por parte del gobierno de Estados Unidos hacerlo de ese modo", indicó.
  • "No creo que haya una represalia manifiesta, pero seguro habrá modos para que el Gobierno chino no permita la actuación de empresas extranjeras en ciertos sectores", añadió la fuente.
Fuente: Reuters 

ITALIA. Investiga a TripAdvisor y otras páginas web de reservas

El regulador italiano de la competencia está investigando a TripAdvisor para ver si la influyente página web de recomendaciones de viajes toma las medidas adecuadas para evitar la publicación de opiniones falsas.
La autoridad antimonopolio abrió también una investigación a las páginas web de reservas online Expedia y Booking.com, diciendo que sus acuerdos con hoteles pueden impedir a los consumidores conseguir un mejor acuerdo.
En un comunicado emitido el martes, el supervisor dijo que había recibido quejas sobre TripAdvisor de consumidores así como de propietarios de hoteles y restaurantes.
TripAdvisor es una página web de viajes que recopila opiniones sobre hoteles y restaurantes realizadas por los lectores. El organismo dijo en un documento separado en su página web que TripAdvisor podría haber publicado opiniones de gente que no había estado realmente en los lugares que valoraron.
También dijo que TripAdvisor no dejó suficientemente clara la distinción entre la información proporcionada independientemente por viajeros y los perfiles comerciales que hoteles y restaurantes abonan para salir en la web.
Un portavoz de TripAdvisor dijo que la compañía tomó duras medidas contra el fraude y que confiaba en sus sistemas y procedimientos.
El supervisor también ofreció detalles sobre su investigación a Expedia y Booking.com en un comunicado el lunes.
"El análisis se centra en cláusulas aplicadas por Booking y Expedia que impiden que los hoteles ofrezcan mejores precios y condiciones a través de otros servicios online y, generalmente, de cualquier otro sistema de reservas (incluyendo las páginas web de los propios hoteles)", dijo.
"La autoridad cree que el uso de estas cláusulas por las dos principales plataformas del mercado podría limitar significativamente la competencia", agregó.
El supervisor dijo que podría concluir la investigación en agosto de 2015.
El grupo Priceline, propietario de Booking.com, no realizó comentarios de inmediato. Expedia no devolvió una petición de comentarios.
Fuente: Reuters 

FACEBOOK. Amplia la publicidad en video a siete países fuera de EEUU

Facebook Inc está expandiendo su servicio de publicidad por video, lo que permitirá a los anunciantes mostrar comerciales como los transmitidos por televisión a los usuarios de la red social en Gran Bretaña, Brasil y otros cinco países, dijo la empresa a Reuters.
La medida marca un refuerzo significativo a uno de los más observados productos de publicidad de Facebook, que los analistas creen podría ayudar a la empresa de internet a captar una porción mayor de los lucrativos presupuestos de las marcas por publicidad.
Los avisos, de 15 segundos, se muestran en la sección de noticias de los usuarios y se reproducen automáticamente, sin sonido hasta que se le hace un "click".
En marzo, Facebook empezó a vender los anuncios dentro de Estados Unidos a un pequeño grupo de firmas, incluyendo a la aseguradora Progressive Corp y la cadena de televisión NBC, unidad de Comcast Corp.
Facebook dijo que el desempeño del grupo inicial de avisos en Estados Unidos ha sido fuerte, pero no quiso dar detalles.
Como hizo en Estados Unidos, Facebook está avanzando con cautela en sus mercados extranjeros para evitar que moleste a sus usuarios, en el lanzamiento de avisos que se transmiten automáticamente.
La empresa trabajará inicialmente con un grupo limitado de publicistas en Francia, Alemania, Brasil, Japón, Canadá, Australia y Gran Bretaña a partir del mes próximo.
La mayoría de los comerciales en mercados internacionales no aparecerá en el sitio web de Facebook sino hasta septiembre, dado que la red social pasa varios meses trabajando para asegurarse de que los avisos cumplan con los estándares de calidad, dijo a Reuters el portavoz de Facebook.
El portavoz agregó que las empresas cuyas publicidades sean consideradas aceptables podrían empezar a transmitirlas por Facebook en junio, a tiempo para el Mundial -evento popular para los anunciantes de marcas.
Los ingresos por publicidad de Facebook crecieron un 82% interanual a 2.270 millones de dólares en el primer trimestre.
Fuente: Reuters 

MICROSOFT. Presenta una Surface más grande para competir con la MacBook de Apple

Microsoft presentó el martes una versión más grande y más ligera de su tableta Surface Pro, esperanzada en que la experiencia de la compañía en el negocio del software la ayudará a dar pelea a Apple en dispositivos móviles.
En una presentación en Nueva York, el presidente ejecutivo de la compañía, Satya Nadella, dejó claro que Microsoft -que hace poco compró el negocio de telefonía de Nokia- está comprometido en fabricar sus propios dispositivos, pese a la falta de éxito que han tenido sus teléfonos y tabletas hasta ahora.
"No estamos construyendo hardware por el bien del hardware", dijo Nadella en el acto. "Queremos construir experiencias que reúnan todas las capacidades de nuestra empresa", dijo.
La tableta Surface Pro 3, que llega en tres modelos a partir de 799 dólares hasta 1.949 dólares, trae una pantalla de 12 pulgadas, más grande que la de 9,7 pulgadas del iPad de Apple. También trae acceso al paquete de software Office, utilizado en compañías de todo el mundo.
Los ejecutivos de Microsoft hicieron frecuentemente comparaciones con la MacBook Air durante el lanzamiento del martes, dejando en claro que la computadora portátil más liviana de Apple -que se vende desde 899 dólares con una conexión celular completa- es el dispositivo a vencer.
Microsoft, que se está reformulando a sí misma como una empresa de "dispositivos y servicios", no ha hecho muchos progresos en la rama de los dispositivos, a excepción de su consola de juegos Xbox.
La Surface, lanzada en octubre de 2012 y rediseñada el año pasado, tiene alrededor del 2 por ciento del mercado de tabletas y no ha logrado hacer mella en el predominio del iPad de Apple. En el mercado global de smartphones Microsoft tiene solo un 3 por ciento, principalmente gracias a Nokia.
Microsoft espera que la nueva Surface Pro 3, que funciona con el sistema operativo completo de Windows, sea el dispositivo al que recurran consumidores y empresas cuando sustituyan sus computadoras personales.
La reacción inicial fue positiva, pero los analistas dudan de que Microsoft pueda lograr una posición significativa en el mercado del hardware.
Fuente: Reuters 

LENOVO. Aspira a vender 100 millones de smartphones y tabletas el próximo año

El fabricante chino de computadoras personales (PC) y teléfonos avanzados Lenovo Group aspira a vender 100 millones de smartphones y tabletas en el próximo año, dijo el miércoles la compañía en una conferencia telefónica con medios de comunicación.
Lenovo también pretende ser el fabricante número uno del mundo de tabletas en dos años, dijo su presidente ejecutivo, Yang Yuanqing.
La empresa reportó el miércoles sus resultados para el año fiscal finalizado en marzo, cuando registró un aumento del 29 por ciento en su utilidad neta, a 817,2 millones de dólares, en línea con las estimaciones de los analistas.
Fuente: Reuters 

CLOUD COMPUTING. El 30% de las empresas españolas desconfían del servicio.

Además, un 60% todavía prefiere alojar sus soluciones directamente en los servidores corporativos, según un estudio de BUSCOelMEJOR.com y ATI.
Aunque el cloud computing va dando pasos de gigante a nivel mundial, no todo el mundo está dispuesto a tenderle los brazos con la misma alegría.
En España, por ejemplo, casi tres de cada diez empresas no confía en la nube a estas alturas. El porcentaje de compañías españolas que todavía recela del mundo cloud es del 29%, para ser más exactos.
Mientras tanto, la representación de las que sí confía sube al 62%.
A la hora de alojar sus recursos, el 60% prefiere hacerlo directamente en los servidores corporativos y un 22% las reparte entre este sistema y la nube. Parece que únicamente un 16% del entramado empresarial patrio está usando soluciones cloud en exclusiva.
Así lo refleja el informe “Estado actual y futuro del software en España 2014″ de BUSCOelMEJOR.com y la Asociación de Técnicos de Informática (ATI).
Uno de sus responsables, el CEO de BUSCOelMEJOR, Lluís Soler Gomis, considera a la luz de estos resultados que “el conocimiento de la nube es elevado” en nuestro país, si bien concede que “todavía no se ha realizado la implantación”.
Fuente: Silicon Week.es

FACEBOOK. Ofrecerá protección antimalware gratuita.

La red social ha llegado a un acuerdo con las compañías de seguridad F-Secure y Trend Micro para ofrecer alguna de sus soluciones como descarga gratuita.
Está clara la predilección de los ciberdelincuentes por Facebook, por su inmensa comunidad de adeptos y también por el alcance que una campaña de malware puede tener si se extiende utilizando su entramado de relaciones.
Ahora, desde la compañía de Menlo Park quieren ayudar a sus usuarios a mantener sus equipos informáticos lo más seguros posible.
Para ello ha llegado a un acuerdo con las compañías de seguridad F-Secure y Trend Micro, que la habrían autorizado para ofrecer una descarga libre de costes de las herramientas precisas de cada una de ellas cada vez que se detecte que un gadget que accede a su página está infectado.
Obviamente, el usuario tendrá última palabra. Será él quien deba decidir si instalar o no la solución recomendada. Si lo hace, se activará el escáner para poner solución al problema y se podrá continuar con la navegación como si nada. Si no, la red social seguirá adelante con su tarea de concienciación, ya que advierte de que “se te podría solicitar [que actives la descarga] otra vez más tarde”.
Fuente: Silicon Week.es

NETFLIX. Lanza su servicio en Europa y excluye a España

La plataforma de televisión por Internet ha anunciado su intención de ofrecer sus servicios a otros seis países europeos y España no se encuentra entre los elegidos.
Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo son los seis países europeos que gozarán de la oferta de Netflix antes de que finalice el año. Se unirán de esta manera a Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y los Países Bajos.
Así lo ha anunciado hoy mismo el proveedor americano de contenidos  en un comunicado en el que, sin especificar la fecha de lanzamiento, el precio que tendrá el servicio o los dispositivos compatibles, recuerda que, cuando llegue el momento, podrán suscribirse a Netflix y disfrutar al instante de una selección de las series y películas locales e internacionales desde su televisor o tableta, móvil, consola u ordenador.
Desde el lanzamiento de su servicio de streaming en 2007, Netflix ha conseguido sumar más de 48 millones de suscriptores en más de 40 países (33 millones de ellos en Estados Unidos y Canadá), que pueden disfrutar de más de mil millones de horas de programas de televisión y películas al mes por 7,99 o 11,99 dólares.
El comunicado también explica que los socios pueden reproducir, pausar y reanudar series y películas a través de los distintos dispositivos, sin anuncios o compromisos. Además, usando el motor único recomendación Netflix , cada miembro recibirá una lista personalizada de títulos para disfrutar de Netflix .
Fuente: Silicon Week.es

APPLE. Actualización del software para OS X Server

Apple ha decidido actualizar su software para servidor OS X Server, y lo ha hecho a través de OS X Server 3.1.2.
Esta numeración ya está disponible para descarga en la tienda oficial de aplicaciones para ordenadores Mac.
La firma recuerda que “Server es ahora una aplicación que puedes añadir a Mavericks directamente desde la Mac App Store” por lo que “cualquiera puede convertir rápida y fácilmente un Mac que ejecuta Mavericks en un servidor que es perfecto para oficinas hogareñas, negocios, escuelas, desarrolladores y aficionados, [todos] por igual”.
Detalles de la actualización OS X Server 3.1.2
Donde más cambios notarán es en el Profile Manager, que presenta varias correcciones, ya sea a la hora de desplegar perfiles, enviar invitaciones del Programa de Compras por Volumen o gestionar el Programa de Inscripción de Dispositivos.
Otras novedades se refieren a una mayor estabilidad al utilizar las salas de chat y un funcionamiento mejorado del calendario.
Fuente: Silicon Week.es

APPLE. Desciende a la segunda posición del ranking de marcas más valiosas del mundo

Aunque seis de las diez marcas globales más valiosas corresponden a empresas tecnológicas, según el ranking BrandZ para 2014, Apple ya no es la primera.
Apple ya no puede presumir de ser la marca mundial más valiosa. Al menos no lo es si hacemos caso al ranking que ha publicado como cada año Millward Brown.
La empresa de Cupertino ha caído al segundo puesto a nivel mundial al perder 20 puntos porcentuales de su valor respecto a las cifras de 2013, según el BrandZ 2014 o Top 100 Most Valuable Global Brands, que le otorga 147.880 millones de dólares como valor de marca.
Este tropezón llega tras tres años consecutivos liderando esta lista que simboliza el poder de distintos gigantes.
Pero, ¿quién le ha robado la primera posición? Uno de sus grandes rivales en el panorama tecnológico, Google, que alcanzaría un valor del orden de los 158.843 millones de dólares tras crecer un 40% anual.
“Google ha sido muy innovadora en el último año con Google Glass, inversiones en inteligencia artificial y una multitud de asociaciones que han visto incrustarse su sistema operativo Android en otros bienes como los automóviles”, señala el director general de Millward Brown, Nick Cooper, a la hora de buscar explicaciones.
Cuatro de los otros ocho puestos del top 10 los ocupan asimismo empresas vinculadas al sector TI, ya sea al software, al hardware o al comercio electrónico.
Hablamos de IBM, Microsoft, AT&T y Amazon.com, que son tercera, cuarta, octava y décima en la lista BrandZ, respectivamente. Los interesados en consultar la clasificación completa pueden hacerlo desde este enlace.
Por cierto, un ranking que sí lidera Apple el de empresa que más denuncias recibe en materia de patentes, tal y como os contábamos hace unos días.
Fuente: Silicon Week.es

GOOGLE. Demandada por retener el dinero de AdSense a las webs

La demanda acusa a Google de retener de repente y sin explicación el dinero que debe por sus anuncios a los editores cuando su sitios se hacen más populares.
Mientras algunos editores de webs defienden a capa y espada Google AdSense como el sistema ideal para ganar dinero, el oscurantismo a la hora de hacer los pagos lleva a otros a dudar de la honestidad de los gestores del sistema de anuncios de Google. Algunos de estos últimos han presentado una demanda, acusando a Google de retener de repente y sin explicación el dinero que les debe por sus anuncios a los editores de sitios web una vez que sus sitios se convierten en exitosos.
La demanda, presentada a través del bufete de abogados Hagens Berman, especializado en la presentación de grandes demandas colectivas, cita un informe publicado en Pastebin hace varios días por un empleado de Google, así como un boletín dirigido por YCombinator, un sitio muy popular entre los desarrolladores de software y otros tipos de tecnología, en el que los usuarios de AdSense se han quejado de ser expulsados del sistema de Google: “Es de conocimiento público entre los SEOs que AdSense tiende a estar deshabilitado unos días antes del supuesto pago“.
La demanda, que alega incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto, fue presentada en nombre de Free Range Content, empresa que dirige el sitio de licencias de contenido Repost.us. En febrero de este año, Repost notó un aumento del tráfico en sus sitios web y lo notificó a Google. Repost dice que estaba en camino de ganar 40.000 dólares ese mes con AdSense. El 4 de marzo, Google canceló la cuenta de Repost, informa Business Insider.
Google ha desactivado por su propia cuenta 250.000 cuentas de sitios web de esta manera hasta finales de 2013 “por diversas razones de nuestra política”, asegura la demanda.
Google no ha querido hacer comentarios con respecto a esta demanda, aunque anteriormente ha negado de forma vehemente que suspenda los pagos a los editores simplemente para ahorrar dinero. 
Fuente: ITespresso.es

LENOVO. Supera el 10% de cuota en el mercado de consumo

Lenovo ha insistido en que quiere seguir potenciando su marca en España y en que para eso necesitan el apoyo de los medios. También señalan que se están sorprendiendo porque varios clientes con mucha fuerza en el ámbito del retail online les confiesan que “Lenovo” centra muchas de las consultas en sus webs.
El primer trimestre del año ha servido para demostrar que la compañía asiática Lenovo va en serio. En este cuarto la firma ha continuado con su crecimiento, dejando de lado el 9,5% de representación del Q4 de 2013 en el mercado de consumo. Lenovo ha conseguido sobrepasar esa cuota de mercado del 10% en España que la casa china se había marcado como objetivo para toda Europa. De hecho, la división española ha sido la primera del Viejo Continente en superar dicha meta cuando no se había apostado demasiado por ella. “Lo hemos hecho con un equipo pequeño y en solo un año, a pesar de que ese objetivo se había fijado para dos”, explica Maite Ramos, directora general de Consumo de Lenovo Iberia.
Motorola, aún en tierra de nadie
  • Actualmente la compañía china está cerrando los últimos flecos de su acuerdo con Google y a a la espera de que las autoridades que velan por la libre competencia den el visto bueno a la compra. Ramos asegura que la marca Motorola cuenta con “un valor añadido que no nos podemos permitir perder” y una gran notoriedad en algunos países concretos.
  • “Hasta ahora teníamos pensado lanzar la estrategia apoyándonos en la marca Lenovo, pero hemos dado un paso atrás y vamos a ser cautos”, explica la responsable.
  • Dado que en España aún no se han marcado teléfonos con el sello de Lenovo, la compañía va a esperar para ver qué hacer con ambas denominaciones. Así, no será hasta el último cuarto de 2014 cuando los terminales tanto de manufactura como de fabricación americana desembarquen en el mercado español. Se desconoce la fecha exacta, pudiendo ser octubre o incluso Navidades.
Novedades
  • Lenovo es consciente de que las tabletas son un mercado en constante crecimiento. Por eso, la compañía asiática ha presentado los A7, A8 y A10, tres equipos con Android pensados para el entretenimiento y el consumo de música, vídeos y juegos.
  • A ellos se une el Lenovo Miix 2, en versión de 10,1 y 11,6 pulgadas y con la plataforma Windows 8,1 incorporada y un chup Intel Atom a cuestas. Este equipo se puede conectar a una base de teclado AccuType, transformándose en un portátil muy útil para los profesionales gracias a que contienen la suite Microsoft Office y otras aplicaciones de productividad.
  • La familia Yoga de Lenovo sigue creciendo. Para Ramos, se ha convertido en un “referente de la casa” por sus bisagras. Se ha presentado el Yoga 2, con pantallas de 11 y 13 pulgadas MultiTouch de 10 puntos, que mita 360 grados y ofrece cuatro modos: portátil, tablet, stand y tienda. La gama Flex también se renueva con el Flex 2 14/15 un convertible y dual de diseño plano y ligero que es capaz de tornarse 300 grados, lo cual da facilidades para que veamos películas o usemos sus aplicaciones táctiles en cualquier lugar.
  • En los PC tradicionales, Lenovo también ha lanzado el A740, el H515S y el H530.
Fuente: ITespresso.es

BQ. Renueva su gama de smartphones con los Aquaris E

La española bq presenta una renovación completa de su gama de smartphones, los Aquaris E, cuatro modelos que van desde las 4 a las 6″.
Tenemos por tanto Aquaris E4, E4.5, E6 y por último el E5, disponible en tres versiones diferentes: E5 FHD, con pantalla Full HD, E5 HD 16GB y E5 HD 8GB. El diseño de todos ellos es muy similar, con una estructura interna de aleación de magnesio y aluminio y carcasa externa de policarbonato. Todos ellos cuentan con pantallas IPS OGS, con protección Dragontrail.
También comparte sonido Dolby, ranura microSD, LED de notificación, microUSB y Android 4.4, además de SoCs Mediatek, Bluetooth 4.0 y conexión 3G+ dual SIM, aunque lamentablemente ninguno lleva LTE.
En el caso del E4, la pantalla de 4″ es de resolución WVGA 480 x 800 y la CPU de cuatro núcleos Cortex A7 a 1,3GHz con GPU Mali 400. Dispone de 8GB de memoria interna, 1GB de RAM y cámaras frontal de 2MP y trasera de 8MP con flash dual y capacidad de grabación de vídeo 1080p. El E4.5 se diferencia de éste con una pantalla de 4,5″ qHD 540 x 960, batería de 2.150mAh y cámara frontal de 5MP.
Luego tenemos la gama E5, con los HD con pantalla de 5″ HD 720 x 1.280, el mismo SoC que los anteriores, batería de 2.500mAh y cámaras trasera de 13MP y frontal de 5MP. En el caso del E5 HD 8GB, la memoria interna es también de 8GB y la RAM de 1GB, mientras que en el E5 HD 16GB, se duplican tanto la memoria interna como la RAM.
El E5 FHD y E6 se parecen mucho en especificaciones, salvo que la pantalla del primero es de 5″ con batería de 2.500mAh, y la del segundo de 6″ con batería de 4.000mAh. Ambas pantallas son Full HD 1.080 x 1.920, las CPUs son de ocho núcleos Cortex A6 a 2GHz, la RAM de 2GB y la memoria interna de 16GB, incorporando también cámaras frontal de 5MP y trasera de 13MP, además de conectividad MHL a través del puerto microUSB.
Los precios son los siguientes: E4 129,90€, E4.5 149,90€, E5 HD 8GB 179,90€, E5 HD 16GB 199,90€, E5 FHD 249,90€ y por último E6 299,90€. Novedades muy interesantes por parte de bq que vuelve a desmarcarse con una gran apuesta.
Más información
Fuente: The Inquirer.es

AMAZON. Estrena su tienda de moda en España

 Amazon.es ha lanzado este miércoles 21 de mayo su nueva tienda de moda en la que los usuarios tendrán a su disposición más de 700.000 prendas distintas de más de 2.000 marcas, entre las que se encuentran DKNY, Desigual, Lacoste, ESPRIT, Sinéquanone o French Connection. Amazon.es ofrece, en su nueva tienda, envíos gratis por compras superiores a 19 euros así como todas las devoluciones gratuitas.
   La nueva tienda ofrece ropa de todas las tallas, para todas las edades y estilos. Los clientes de Amazon.es podrán encontrar lo que deseen de forma rápida y ágil filtrando las prendas y accesorios por temporada, tallaje -tanto español como internacional-, tejido de la prenda, color, estilo y ancho de cintura.
   Amazon.es incorpora en su catálogo ropa para todas las ocasiones y necesidades. Desde más de 4.000 modelos distintos de camisas para hombre hasta cerca de 4.000 vestidos o más de 6.000 sudaderas. La nueva categoría cuenta, además, con una tienda especial para trajes de baño y ropa de playa, otra que agrupa todos los vaqueros, vestidos, así como un apartado dedicado a las prendas de lencería. La oferta disponible también incluye ropa para niños y bebé y ropa premamá.
   "Con el lanzamiento de esta nueva categoría completamos la oferta de moda de Amazon.es, que hasta ahora ya ofrecía calzado, complementos, relojes y joyería. La tienda de ropa que estrenamos es la décimo quinta que inauguramos desde el lanzamiento de Amazon.es hace poco más de dos años y medio. Durante todo este tiempo, nuestra selección ha ido creciendo día a día y acabamos de añadir más de 700.000 referencias de ropa a nuestro catálogo, que ya supera los 41 millones de productos", ha explicado el director regional de Amazon España, François Nuyts.
Más información
Fuente: Portaltic / EP

TOSHIBA. Fabricará los procesadores de los móviles modulares de Google

 Toshiba será el principal proveedor de los procesadores para los teléfonos modulares que está desarrollando Google dentro de Project Ara y que empezarán a comercializarse el próximo año.
   En concreto, Toshiba fabricará tres tipos de procesadores, cuyas primeras muestras aparecerán el próximo otoño, mientras que la producción en masa se espera que comience a principios de 2015, según ha informado el diario económico japonés Nikkei.
   Según ha recogido Nikkei, el 'smartphone' modular más barato rondará los 50 dólares y se espera una demanda de diez millones de unidades en su primer año a la venta.
   Los teléfonos modulares de Google presentarán distintos tamaños, para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Asimismo, las características de cada terminal dependerán de los módulos que los usuarios quieran o no instalar en sus dispositivos.
Más información
Fuente: Portaltic / EP

TRUPHONE. Pasa del 'roaming' y ofrece tarifa mundial en 66 países

Truphone, el operador móvil global sin fronteras, ha anunciado este miércoles 21 de mayo el lanzamiento del plan Truphone World con una tarifa única para 66 países. 
Con lo cual se adelanta a las regulaciones previstas por parte de la Unión Europea en torno al 'roaming', que tienen como objetivo bajar los costes del mismo dentro de los 28 Estados miembros de la UE en diciembre de 2015.
   Los clientes de Truphone pueden ahora utilizar sus móviles de la misma forma que lo hacen en casa: con alta velocidad de datos y llamadas. Los planes Truphone World incluyen un paquete de minutos, SMS y datos que pueden utilizarse en 66 países, transformando la manera en la que las empresas y los negocios utilizan las comunicaciones móviles internacionalmente, según ha informado la compañía en un comunicado.
   Hasta ahora el operador contemplaba la tarifa sin recargo por 'roaming' en ocho países, denominada la Zona Truphone y que incluye España, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Polonia, Estados Unidos, Australia y Hong Kong. En esta zona, los usuarios pueden disponer de ocho números internacionales en una sola SIM, de forma que los contactos profesionales y personales de cualquier parte de esta Zona, pueden contactar con ellos en un número local, y a tarifas locales, donde quiera que estén en el mundo.
   La nueva tarifa Truphone World amplía las ventajas económicas de la Zona Truphone a otros 58 países más, que representan el 70 por ciento de las rutas de viaje internacionales y entre los que se incluyen todos los países de Europa (no sólo de la Unión Europea), Rusia, China, Brasil, México, Argentina, Puerto Rico, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur o China, entre otros.
   Truphone World también ha lanzado al mismo tiempo una gama de paquetes de voz, SMS y datos, mucho más amplios y competitivos, que mejoran las ventajas de los planes internacionales de datos compartidos para empresas, únicos en el mercado español. Los nuevos planes ofrecen una amplia gama de volúmenes de datos, incluyendo el primer plan internacional de datos de medio terabyte.   
Fuente: Portaltic / EP

I.R.I.S.. Presenta nuevos modelos de escáneres móviles con Wifi

La empresa del grupo Canon ha presentado sus nuevos modelos de escáneres ligeros que cuentan con Wifi y son compatibles con una amplia variedad de sistemas operativos.
Dispositivos presentados
  1. I.R.I.S. ha dado a conocer hoy el nuevo IRIScan Anywhere 3 Wifi, un nuevo escáner ligero y compacto, que incluye Wifi, una pantalla para comprobar la calidad de los documentos digitalizados, y funciona a través de una batería por lo que no se requiere del uso de un PC para trabajar con él. El precio de venta recomendado del producto es de 169 euros (IVA incluido), y la compañía ha confirmado que estará disponible desde el 15 de agosto de 2014, y añade que es compatible con el iPhone, el iPad, la tableta Android, y los ordenadores Windows y Mac.
  2. El segundo dispositivo que ha visto la luz es el IRIScan Pro 3 Wifi, que coincide con el anterior en la conectividad inalámbrica, e incluye una ranura especial para escanear los formatos más pequeños.Asimismo, la empresa señala que viene con el software Readiris Corporate 14 para el reconocimiento de texto, Cardiris para el reconocimiento de tarjetas de visita, e IRISFile Pro 12 para la gestión de documentos personales.El modelo Pro 3 Wifi se podrá conseguir desde el 15 de agosto de este año por un precio de venta recomendado 229 euros y tiene las mismas opciones de compatibilidad que el modelo Anywhere 3 Wifi.
  3. Por otra parte, el modelo IRIScan Mouse Executive 2, que ya está a la venta, es la segunda versión del ratón escáner, que además de con PCs, es ahora compatible con equipos Mac y tiene un coste de 79 euros (IVA incluido). Además, estrena nuevo diseño e interfaz de usuario, e incluye nuevas funciones como la digitalización y el reconocimiento de códigos QR y tarjetas de visita, así como la exportación de documentos directamente desde la interfaz a Dropbox y Weibo.
  4. Por último ,la empresa acaba de lanzar desde 129 euros (IVA incluido), el IRISPen Executive 7 para PCs, que cuenta con un software avanzado que ahora ofrece la posibilidad de traducir un documento en 55 idiomas y con la función «text-to-speech», lo que hace que pueda ser de gran utilidad en el aprendizaje una lengua extranjera.
Fuente: Silicon Week.es

SURFACE PRO 3 . Puede reservarse desde 799€

Tras su presentación ayer en Nueva York, la filial española de Microsoft ya cuenta con una web en la que la nueva Surface Pro 3 es la principal protagonista, aunque los envíos del nuevo dispositivo de Microsoft no llegarán hasta el 31 de agosto
Novedades, mejoras y precios de la Surface Pro 3  
  • La principal novedad de esta página es que da a conocer el precio en euros de los modelos disponibles, de acuerdo con sus especificaciones, y que la fecha de envío de todos ellos será el próximo 31 de agosto.
  • Así pues, la nueva Surface Pro 3 llegará con cinco configuraciones. El dispositivo con 64 GB de almacenamiento y procesador Intel i3 costará 799€. Con 128 GB e Intel i5, 999€. El mismo procesador pero con 256 GB de capacidad sube su coste a 1.299€. La configuración con Intel i7 va acompañada por 256 GB, a 1.549€; o 512 GB, a 1.949€.
  • Otros precios que se han dado ha conocer son que la funda con teclado para Surface Pro costará 129,99€; el alimentador de 36 W, 79,99€; y el adaptador Ethernet, 39,99€.
Resto de características de la Surface Pro 3
  • Software: Windows 8.1 Pro
  • Diseño y dimensiones: 29,21 x 20,14 x 0,91 cm • Peso: 798 gramos • Cubierta: VaporMg • Color: plata 
  • Botones físicos: volumen, encendido y apagado
  • Almacenamiento: 64, 128, 256 o 512 GB
  • Pantalla: ClearType Full HD de 12″ • Resolución: 2160 x 1440 • Relación de aspecto: 3:2
  • CPU y conexión inalámbrica: Gestos táctiles: multitoque de 10 puntos • Procesador Intel Core i3, i5 e i7 • Memoria del sistema: 4 GB o 8 GB • Red inalámbrica: Wi-Fi 802.11ac/802.11 a/b/g/n • Tecnología Bluetooth 4.0 de bajo consumo
  • Duración de la batería: Hasta 9 horas de autonomía
  • Cámaras, vídeo y audio: 2 cámaras HD de 5 MP, frontal y posterior • Micrófonos estéreo • Altavoces estéreo con sonido Dolby
  • Puertos: USB 3.0 de tamaño normal • Lector de tarjeta microSD • Toma de auriculares • Mini DisplayPort • Puerto de funda
  • Sensores: De luz ambiental • Acelerómetro • Giróscopo • Magnetómetro
  • Lápiz para Surface: Dimensiones: 135 mm (Largo), 9,5 mm (Diámetro) • Peso: 20g +/- 2.0g
  • Apps preinstaladas: Flipboard • Skype Wi-Fi • Skype • OneNote MX • Solitario • Mahjong • Sudoku/Microsoft Number Puzzle • Fresh Paint
  • En la caja: Surface Pro 3 • Lápiz para Surface • Alimentador de 36 vatios • Guía de inicio rápido • Documentos sobre seguridad y garantía
Fuente: Silicon Week.es

HTC. Prepara la versión superior de su smartphone One M8

Tras lanzar el HTC One mini 2, el fabricante asiático estaría ultimando una variación del One M8, más grande, resistente al agua, con cámara protuberante y compuesto por un material novedoso.
Como recordaréis, HTC ha presentado este mismo mes una versión en miniatura de su smartphone estrella, One M8, al que ha decidido bautizar como HTC One mini 2, siguiendo la estela del HTC One Mini y su relación con el One original.
HTC One mini 2 es un terminal con panel de 4,5 pulgadas de tamaño, frente a las 5 pulgadas de su hermano mayor, que ofrece una cámara frontal de 5 MP con temporizador para sacar “selfies”, la interfaz propia de la casa HTC Sense 6, BlinkFeed, Zoe Highlights y BoomSound.
Y, aunque todavía no ha comenzado a comercializarse, parece que pronto podría añadir un familiar más a la lista.
Hablamos del teléfono HTC M8 Prime, que sería algo así como un modelo supremo y más grande que el M8. O, lo que es lo mismo, una repetición de la jugada que ya hizo HTC el año pasado al lanzar su teléfono One Max de 5,9 pulgadas con escáner de huellas digitales.
Aunque de momento no sabemos a ciencia cierta qué tamaño alcanzará el panel del supuesto M8 Prime, la cuenta de Twitter de @evleaks ya ha comenzado a soltar informaciones sobre cómo será este supersmartphone e incluso ha publicado una imagen del terminal mostrando todo su esplendor en 360 grados.
¿Lo que más llama la atención? Su sistema de doble cámara trasera que, según lo representado, sobresaldrá del delgado cuerpo del smartphone. Esto recuerda a un característica que podría traer también consigo el futuro iPhone 6, que tiene alguna que otra papeleta para incorporar una lente trasera protuberante.
Aún así desde @evleaks destacan otros detalles, como que HTC utilizará “un material exótico, un compuesto de aluminio y silicona líquida” para su fabricación.
Por lo demás, se habla de resolución WQHD y posible tamaño de 5,5 pulgadas, esto es, algo menos que el HTC One Max, y de la incorporación de un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm a 2,5 GHz, una memoria RAM de 3 GB, soporte para LTE Cat 6, la versión 6.5 de la interfaz HTC Sense y una estructura resistente al agua.
Fuente: Silicon Week.es

AIRBNB. Acepta acuerdo para entregar los datos de sus usuarios a las autoridades neoyorkinas

La batalla legal entre Airbnb y las autoridades neoyorkinas ha terminado después de que la compañía de alquiler de viviendas haya llegado a un acuerdo.
Airbnb ha aceptado las condiciones impuestas por las autoridades del Estado de Nueva York, que está realizando una investigación sobre el alquiler ilegal de viviendas para estancias de corto plazo en la ciudad.
La empresa lleva meses de disputas legales con los representantes de Nueva York, que desean poder acceder a una base de datos que aporte detalles sobre cuál es el porcentaje del negocio de Airbnb en la ciudad que cumple con la ley y cual no lo hace.
Desde la Oficina del Fiscal General de Nueva York han declarado que el acuerdo permite proteger a los residentes y turistas que visitan la ciudad de hoteles ilegales, respetando la privacidad de los miles de clientes los servicios de Airbnb.
En ese sentido, la empresa ha asegurado que entregará el próximo mes la base de datos de sus clientes en Nueva York, pero sin mostrar las identidades personales de los mismos, informan en Reuters.
En el caso de que la investigación descubra que algunos usuarios incumplieron las leyes del estado, las autoridades pedirán a Airbnb que les presté la información detallada de esas personas, incluyendo su nombre, dirección y el número de identificación fiscal federal.
Fuente: Silicon News.es

GOOGLE. Renunció a la compra de una importante empresa

Según se ha filtrado por parte de Google, la compañía rechazó el año pasado una operación para la compra de una importante empresa tecnológica extranjera.
Google ha los datos de una carta que entregaron el pasado mes de diciembre a la SEC (Comisión del Mercado de Valores de EE.UU.), en la que afirmaban que habían descartado la compra de una importante compañía extranjera.
Al parecer, Google tuvo la oportunidad de adquirir una compañía sobre la que no se ha aportado el nombre, por un precio que habría estado en el entorno de los 4.000 y los 5.000 millones de dólares, comentan en el Wall Street Journal.
En ese comunicado enviado por Google a la SEC, el gigante de internet afirma que necesitará entre 20.000 y 30.000 millones de dólares de beneficios en el extranjero, para financiar las compras internacionales de empresas y acuerdos para licenciar tecnología.
Durante diciembre de 2013 su actividad en el campo de las adquisiciones fue frenética, ya que se gastó 1.400 millones de dólares en la compra de más 20 compañías, destacando la operación para hacerse con la empresa de mapas para dispositivos móviles conocida como Waze, por la que pagó 1.000 millones de dólares.
Las informaciones presentadas por Google llegan tras las pesquisas de la SEC, que deseaba saber que iba a hacer la compañía californiana con los beneficios obtenidos en el extranjero.
Fuente: Silicon News.es