26 de mayo de 2009

El buscador semántico Wolfram Alpha fue lanzado

Y además recibe el apoyo de 2 superordenadores

  • En teoría será una de las páginas web que más potencia computacional necesite además de no conocer exactamente el tráfico que generará, más en la época inicial del lanzamiento. Por ello, han anunciado que tendrán el apoyo de 2 superordenadores.
  • En el blog del futuro buscador han anunciado que disponen de apoyo computacional de cerca de un total de 10.000 procesadores de dos superordenadores además de otras localizaciones con menor potencia de proceso.
  • WolframAlpha, cuya puesta de largo para el público fue el pasado lunes, 18 de mayo, es el punto de arranque de esta carrera que podría acabar con Google. "Por lo de ahora, WolframAlpha contiene más de 10 trillones de piezas de datos, más de 50.000 tipos de algoritmos y modelos y capacidades lingüíticas para más de 1.000 dominios", explicaban entonces en el portal de búsqueda de información.
  • Por el momento, su uso no es tan eficiente como podrían esperar sus usuarios. El nuevo buscador se vende como una herramienta que responderá de forma precisa a todas las preguntas de los internautas pero, de todas las peticiones de información realizadas por Silicon News, únicamente fue capaz de responder a las relacionadas con distancias entre dos puntos geográficos. 
  • Kumo, el buscador que Microsoft prepara y que podría llegar a los navegadores de los internautas la semana próxima, incorporará, gracias a la compra en el pasado de Powerset, pero no será el único.
  • Yahoo! acaba de confirmar en una rueda de prensa que está trabajando en una mejora de su herramienta de búsqueda para implementar las respuestas dadas a las peticiones de sus usuarios, como recoge The Wall Street Journal.

Fuente: Blog y Silicon News