31 de julio de 2009

Entra en funcionamiento el nuevo cable submarino intercontinental

Entra en fase operativa cable submarino intercontinental, una superautopista digital entre África, Europa y Asia.

  • SEACOM anuncia que su proyecto ha entrado en funcionamiento, el nuevo cable submarino que conecta el este y sur de África con las redes de comunicaciones de alta capacidad.
  • Este cable intercontinental de 17.000 kilómetros de fibra óptica enlaza con la red paneuropea de Interoute desde su llegada a tierra en Marsella (Francia) y facilita así el acceso de los países africanos a los principales centros de negocios de Europa y al resto del mundo.
  • El acuerdo también permite a Interoute y SEACOM generar nuevas oportunidades de negocio para las compañías de telecomunicaciones y empresas en esta zona geográfica y atender la creciente demanda de ancho de banda, que se ha disparado un 1.062% en los últimos ocho años, según datos de Internet World Stats.

Fuente: SEACOM


Fallo de seguridad en los servidores ISC BIND 9

Se ha encontrado un fallo de seguridad en la función "dns_db_findrdataset", localizada en el archivo fuente "db.c", que podría ser aprovechado por un atacante remoto sin autenticar para causar una denegación de servicio .

  • El fallo según parece, está siendo activamente explotado y aunque solo afectaría en exclusividad a servidores configurados como maestros, la vulnerabilidad persiste en aquellos servidores maestros aunque no tengan configuradas las actualizaciones dinámicas.
  • BIND 9 es el servidor DNS más extendido en Internet que fue creado originalmente por cuatro estudiantes de la universidad de Berkeley (California), en los años 80.
  • Actualmente es mantenido por el consorcio ISC.
  • El fallo fue publicado el 28 de julio y ya se dispone de una actualización.

Fuente: Hispasec

Demuestran vulnerabilidad SMS en los iPhone de Apple

La compañía fue informada de la vulnerabilidad hace 6 semanas y aún sabiendo que sería demostrada en la conferencia Black Hat, ayer día 30, por Charlie Miller la compañía no ha solucionado la misma, por lo que están afectados los millones de terminales que Apple que hay en el mercado, hasta que lancen finalmente la versión de firmware 3.1.

  • El 3 de Julio informamos en este mismo Blog del problema de seguridad vía SMS del que sufría el sistema operativo iPhone OS 3.0 y pese a la gravedad del mismo Apple aún no ha lanzado solución al mercado.
  • Como ha sido demostrada la vulnerabilidad en la conferencia Black Hat, ya es posible reproducir el mismo tipo de ataque contra cualquier iPhone.
  • Appleen este caso va con retraso con la actualización de firmware, que aunque está al llegar, es tarde.

Fuente: Information Week