11 de octubre de 2009

Nuevos intentos de fraude con la Agencia Tributaria como gancho

La Agencia Tributaria advirtió de un intento de fraude a través de Internet que utiliza el nombre y la imagen del fisco.

  • Según informó la Agencia Tributaria, se ha detectado un envío de comunicaciones por correo electrónico (desde la dirección 'fiscales@restitucion.es') que hacen referencia a un reembolso inexistente de impuestos por valor de 178,8 euros.
  • Ese correo está firmado por un "falso director" de la Agencia Tributaria que dice llamarse Pedro Pérez Eslava.
  • Según este correo, para poder disponer del dinero hay que acceder a una dirección web en la que se deben aportar datos de las cuentas y tarjetas del contribuyente.
  • En este sentido, la Agencia Tributaria recuerda que nunca solicita información confidencial, números de cuenta o números de tarjeta de los contribuyentes por correo electrónico.

Fuente: Agencia Tributaria Española

Software de prevención de pérdida de datos gratis ofrecido por Sophos

Sophos ha sorprendido al mercado con el lanzamiento de programas gratuitos que impiden que los datos sensibles se 'escapen' de los firewalls corporativos.

  • El programa de prevención de pérdida de datos se distribuirá sin ningún cargo entre los clientes que compren los programas antivirus, informa Reuters.
  • Sophos, la compañía privada de seguridad más grande del mundo, afirma que su objetivo es aumentar las ventas de su programa antivirus para ordenadores corporativos, que compiten con los de Symantec o McAfee.

Fuente: Reuters

Cisco quiere GPUs NVIDIA como servidor Web

Ha sido confirmado por el Director General de CUDA, Saford Russell que comentó que Cisco no es la única compañía relacionada con redes que está interesada en GPGPU aplicada a sus tareas.

  • CUDA y GPGPU son tipos de computación altamente paralelizable que puede ser usada para mútiples propósitos.
  • Incluyendo tareas como son el escaneo de tráfico web, servidores web y otras tareas relacionadas con redes.
  • Según Cisco, seguirán de cerca el desarrollo en dicho área ya que comentan que sería interesante ver Fermi con 512 núcleos corriendo un servidor web y sirviendo miles de peticiones de gente con pequeños tiempos de respuesta según el potencial de las GPUs.

Fuente: Fudzilla