24 de febrero de 2010

La elección del navegador abre nuevas posibilidades a los hackers

Coincidiendo con la obligación impuesta a Microsoft por la Unión Europea de ofrecer a los usuarios de Internet Explorer la opción de escoger un navegador alternativo, Sophos advierte que los piratas informáticos podrían aprovechar esta iniciativa para sembrar el caos.
  • A partir del próximo mes de marzo, Microsoft ofrecerá a los clientes de sus sistemas operativos ya instalados la opción de escoger el navegador .
  • Y Sophos advierte que los piratas podrían sacar provecho de esta iniciativa creando pantallas de elección de navegador falsas.
  • Así, a los usuarios de los distintos sistemas operativos de Microsoft (XP, Vista, Windows 7) se les abrirá un cuadro de diálogo en el que podrán leer, “Hay una importante elección que hacer: el navegador", seguido de una lista en la que figuran el resto de navegadores operativos como Google Chrome, Safari, Opera y Firefox.
Pero segun afirma Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos, “ también será necesario atender al peligro real que representan los delincuentes cibernéticos, quienes es posible que intenten sacar provecho de esta iniciativa mediante la creación de pantallas de elección de navegador falsas, y que podría conducir a los usuarios a la descarga de páginas maliciosas".

Fuente: Sophos.