27 de mayo de 2010

Científico “infectado por un virus informático”

Un científico británico asegura que es el primer ser humano que se “contagia” con un virus digital a través del chip que tiene transplantado en su mano.

  • Investigadores de la Universidad británica de Reading pretenden advertir de la necesidad de aumentar la seguridad de los chips implantados.
  • Estos Chip podrían ser infectados ó que a su vez pueden transmitir virus.
  • El riesgo es alto si un troyano accede a uno de esos chips implantados, ya que podría controlar el mismo chip y toda la red a la que se conecta, obtener información o modificar sus parámetros de funcionamiento.

Fuente: www.theinquirer.es

Qakbot roba 2GB de información por semana

Symantec indicó que Qakbot pudo robar información con identica facilidad, de un usuario hogareño, que de una corporación con la misma facilidad.

Recientemente Symantec tuvo acceso y monitoreo a dos servidores FTP relacionados al botnet "Qakbot" y descubrió que este botnet está subiendo 2GB de información confidencial robada a cada uno de sus servidores FTP por semana.

La información robada incluye credenciales de “online banking", tarjetas de crédito, credenciales de redes sociales e información de distintas cuentas de e-mail.

Fuente: Symantec.