23 de diciembre de 2010

LA GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA ADVIERTE DEL INCREMENTO DEL ROBO DE DATOS POR EL BOOM DEL `ECOMMERCE´

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha constatado un incremento del robo de datos en Internet, siendo “Hotmail, Gmail, Facebook, Twitter, o PayPal” las plataformas más afectadas.

Los agentes aseguran que cada vez se ve menos el phising asociado a datos bancarios, pero los sistemas de prevención del fraude son cada vez más sofisticados.

La clave para engañarnos a través del ecommerce es la suplantación de identidad con los datos personales que obtienen de nuestras cuentas de correo en plataformas como Hotmail o Gmail, de redes sociales como Facebook y Twitter, e incluso de PayPal.

Fuente: www.theinquirer.es

LOS FALLOS DE SKYPE DURARÁN VARIAS HORAS.

Skype confirmó que algunos de sus supernodos que permiten las conexiones entre usuarios, están desconectados lo cual provoca que millones de usuarios en el mundo no tengan servicio.


Skype confirmó inicialmente a través de su cuenta de Twitter los problemas.
  • Skype explicó que algunos de los ordenadores que actúan como supernodos y "que son como directorios telefónicos para Skype", fueron desconectados "por un problema que afecta a algunas versiones de Skype".
  • Peter Parkes, portavoz de Skype, explicó en su blog que los técnicos de la compañía están trabajando para crear nuevos supernodos "tan rápido como pueden" pero advirtió que la solución "puede llevar varias horas".
  • "Algunas funciones, como las videollamadas en grupo pueden necesitar más tiempo para volver a la normalidad", añadió Parkes.
  • La solución del problema puede demorarse varias horas.

Fuente: www.canarias7.es