14 de enero de 2011

ESPAÑA VUELVE A LA LISTA “Dirty Dozen”

La empresa de seguridad infórmatica Sophos ha mostrado los datos de su lista de los 12 principales países emisores de “spam”, conocida como “Dirty Dozen”, en la que vuelve a aparecer España.

El ranking no sufre variaciones con respecto a los datos del tercer trimestre de 2010 en el mundo:

  • Estados Unidos sigue en cabeza con el 18,6 por ciento del total de “spam” mundial.
  • En el segundo lugar está India con un 6,88%
  • En tercer lugar Brasil con 5,04%

En Europa

  • Rusia con el 4,64% y en cuarto lugar a nivel global.
  • El Reino Unido en quinto puesto con un 4,54%.
  • Para España, la “Dirty Dozen” ofrece malas noticias, ya que volvemos a integrar la lista en el puesto 12, con cifras del 2.24 %, por detrás de Francia, Italia y Alemania, que ocupan los puestos anteriores.

Los expertos afirman que la mayor parte del “spam” que circula por la red proviene directamente de ordenadores que han sido infectados.

Básicamente, los cibercriminales consiguen instalar bots de malware en los sistemas de los usuarios cuando estos hacen click en algún enlace que encuentran en sus propios correos, a través de mensajes de las redes sociales, o bien con el empleo de páginas infectadas o software malicioso.

Fuente: Silicon News

EL 8 DE JUNIO LOS GRANDES DE INTERNET PRUEBAN UNA TRANSICIÓN MASIVA A “IPV6”

Los grandes de la Red, como Facebook, Google, Yahoo!, (con cerca de 1.000 millones de usuarios entre los tres) Akamai - que ofrece una cuarta parte de todo el tráfico de Internet - y Limelight Networks están preparándose para probar cómo funcionarán en el protocolo IPv6 durante 24 horas.

  • Google afirma que durante 24 todas estas compañías habilitarán IPv6 en sus sitios web principales un día entero. "Es una fase crucial en la transición, porque mientras que IPv6 está ampliamente implementado en muchas redes, nunca ha sido utilizado en una escala tan grande antes", comenta en la nota su autor, el ingeniero de la compañía Lorenzo Colitti.
Google ha recopilando estadísticas durante los últimos dos años sobre la adopción de IPv6, y las conclusiones no son muy positivas: sólo el 0.2% de los usuarios de Internet disponen de conectividad IPv6 nativa.
  • Aunque se agoten las direcciones IPv4, existen soluciones 'de emergencia' como el uso de NATs (Network Address Translation), que permiten compartir direcciones para 'prolongar' la vida del IPv4, aunque el uso de NATs, disminuyen la seguridad de Internet, como denuncia desde hace años Vinton Cerf, precisamente uno de los padres de Internet.
Algunos cálculos indican que sólo un 0,05% de los usuarios se verán afectados, con algunos problemas de conectividad.
  • El IPv6 es la solución, una respuesta de la industria a la futura necesidad de un mayor número de direcciones de protocolos de Internet.
En IPv6, las direcciones pasan de los 32 a 128 bits, o sea de 2 elevado a 32 direcciones (4.294.967.296) a 2 elevado a 128 direcciones. Concretamente, y según Arstechnica, 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456.
Este elevadísimo número de direcciones IP será el que haga posible que todos los dispositivos actuales o futuros (ordenadores, teléfonos, máquinas de vending, cámaras de seguridad, neveras, lavadoras, etc.) puedan tener conectividad a Internet.
Fuente: www.elmundo.es

"FIREFOX 4" PODRIA LANZARSE EN FEBRERO

El nuevo navegador de Mozilla, Firefox 4, podría descargarse en versión estable, en el mes de febrero, teniendo en cuenta su avanzado desarrollo, según un directivo de la fundación.

  • La aceleración por hardware es una de las novedades que más expectación han creado en torno a Firefox 4 y quizá sea una de las mejoras que han generado más problemas y han contribuido al retraso de Mozilla.
  • Según Sicore, algunos “plug-ins importantes” como Flash o Silverlight continuaban dando errores, con los usuarios viéndose “afectados por la aceleración por hardware”.

Fuente: PCWorl

ACTUALIZACIÓN DEL KERNEL PARA “Red Hat 6”

Red Hat ha publicado una actualización del kernel 2.6.x, que soluciona un total de 31 vulnerabilidades.

  • Las vulnerabilidades podrían permitir a un atacante llegar a elevar privilegios, causar una denegación de servicio u obtener información sensible.
  • Se recomienda actualizar a través de YUM o del agente de actualización de Red Hat
Fuente: Red Hat