4 de abril de 2011

“Google” INFORMA DE SUS PLANES SOBRE SEGURIDAD SSL

Google en un post publicado por Ben Laurie, ingeniero de seguridad de la compañía, en el blog Google Online Security, expone los planes futuros sobre seguridad SSL.


Google prepara un catálogo de certificados SSL y además se asociará a un grupo de trabajo para desarrollar una plataforma que valide las firmas en los certificados digitales.
  • El primer proyecto es un catálogo online para los certificados, que según Laurie la compañía utiliza su software de rastreo web para estudiar minuciosamente los sitios y recopilar información sobre los certificados de seguridad.
  • La compañía también, pretende reunir la colección en Google Certificate Catalog, un servicio que funcionará como una base de datos de certificados SSL, permitiendo que se establezcan conexiones para verificar la autenticidad de los datos certificados online.
  • Además de esta base de datos, Google añade que se asociará con el DNS-based Authentication of Named Entries (DANE), grupo de trabajo que está desarrollando una plataforma que pueda especificar y validar la firma en los certificados online.
Fuente: Itespresso