1 de agosto de 2013

iOS. PROXIMA ACTUALIZACION SOLUCIONA 'hackeo' del iPhone CON UN CARGADOR

La próxima versión del sistema operativo para iPhones y iPads, la versión  iOS 7, solucionará un fallo de seguridad que permite a los 'hackers' piratear dispositivos cuando la víctima lo conecta  a cargador falso modificado, dijo la compañía el miércoles.
Los dispositivos de Apple serán vulnerables a los ataques hasta que la compañía lance su actualización de software iOS 7, que está programado para este otoño.
Tres ingenieros informáticos, Billy Lau científico de investigación en el Instituto de Tecnología de Georgia, y los estudiantes de posgrado Yeongjin Jang y Chengyu , alertaron a Apple del problema a principios de este año, demostró la vulnerabilidad de la seguridad en el 'Black Hat hacking convention' en Las Vegas el miércoles donde 7.000 profesionales de la seguridad están aprendiendo acerca de las últimas amenazas de piratería informática.
Lau dijo que los dispositivos que ejecutan el sistema operativo Android de Google Inc no son vulnerables a los mismos tipos de ataque, ya que avisan a los usuarios cuando se conectan dispositivos a un ordenador, incluso haciéndose pasar por una estación de carga.
Después de la actualización de software de iOS 7 de Apple, un mensaje le advierte al usuario que se conecta a un ordenador, no a un cargador normal, dijo.

Fuente:EuropaPress