11 de junio de 2013

CADA 22 SEGUNDOS SURGE UNA NUEVA AMENAZA PARA Android

Las aplicaciones maliciosas se dedican principalmente al robo de datos y credenciales, así como a generar llamadas o enviar SMS a servicios de tarificación especial
Según la consultora Gartner el 75 %o de los smartphones vendidos en el mundo durante el primer cuarto de 2013 funcionaban con sistema operativo Android. Esto explica que la industria del cibercrimen haya desarrollado una nueva app maliciosa cada 22 segundos en mayo, de acuerdo a los análisis de G Data SecurityLabs.
En total, G Data ha registrado más de 124.000 nuevas apps maliciosas para ANDROID tan solo durante el mes de mayo.
  • La mayoría estaban destinadas a robar datos personales y generar llamadas o enviar mensajes SMS a servicios de tarificación especial.
  • Los cibercriminales están acompañando estas apps fraudulentas con intensas campañas de publicidad y mensajes agresivos que animan a los usuarios instalar las falsas apps.
  • G Data espera que el ritmo de aparición de nuevas amenazas siga creciendo significativamente durante el segundo semesgre del año pues definitivamente, estas amenazas se han convertido en un lucrativo negocio para la industria del cibercrimen.
Fuente: GDATA

EN EL PRIMER TRIMESTRE DE AÑO LOS TROYANOS REPRESENTAN LA MAYORÍA DEL MALWARE

Los troyanos representaron el 80% de los ataques en los primeros tres meses de 2013. Afectan a casi 3 de cada 4 de los 6,5 millones de muestras tomadas, reflejando resultados muy parecidos a los extraídos en 2012.
Un informe de la empresa de seguridad Panda Security Lab realizado sobre más de 6,5 millones de muestras, pone de manifiesto que las infecciones de troyanos han alcanzado una cifra récord en este periodo. Aunque no se replican por sí mismos, hoy en día la mayoría de las infecciones por troyanos se llevan a cabo a través de páginas web comprometidas, utilizando normalmente algún tipo de vulnerabilidad basada en Java o en Adobe.
China es el país en que más ha afectado este tipo de 'malware', siendo el único país del mundo que supera el 50 por ciento de infecciones. Le siguen Ecuador, con un 41,01 por ciento y Turquía con el 40,38 por ciento. Completan la lista Argentina, Perú, Taiwán, Rusia y Polonia. España está en noveno lugar con un 33,58 por ciento seguida de Brasil con un 33,45 por ciento.
En cuanto a los menos perjudicados, Europa continúa siendo la zona del mundo donde el índice de infección por 'malware' es más bajo. Finlandia encabeza este ranking y cuenta tan sólo con un 17 por ciento de ordenadores infectados, seguido por Suecia con un 20 por ciento y Suiza con el 20,99 por ciento. Les siguen Reino Unido, Noruega, Japón, Alemania, Bélgica, Holanda y Australia.

Fuente: Panda Security Lab

Samsung UTILIZARÁ UN PROCESADOR DE INTEL EN SU PRÓXIMO TABLET

Samsung Electronics ha elegido un procesador de Intel para la nueva versión de uno de los «tablets» de primer nivel con Android, según han informado fuentes de la compañía a la Agencia Reuters. 
  • Samsung ha elegido de el chip móvil Intel Clover Trail+ para al menos una versión de su Galaxy Tab 3 10.1, que compite con el iPad de Apple, según ha asegurado esta fuente a Reuters este jueves, quien habló a condición de guardar el anonimato porque las especificaciones no se han anunciado.
  • Samsung emplea los procesadores Intel para su línea de «tablets» ATIV con Windows, un mercado mucho más pequeño en comparación con los dispositivos basados en Android. Samsung presentará nuevos «tablets» ATIV con el chip de Intel en el evento del próximo 20 de junio en Londres, según ha dicho esta fuente, así como una persona más familiarizada con el caso.
  • No estaba claro si el Galaxy Tab se estrenaría en el mismo evento. La decisión del gigante de la electrónica de Asia para comenzar a usar Intel en dispositivo Android es un golpe para el fabricante de chips de EE.UU., ya que su carrera para establecerse en el mercado móvil fue inicialmente lenta.
  • Tanto los portavoces de Sansung como de no quisieron hacer comentarios.
  • Los procesadores basados en la tecnología de ARM y diseñados por Qualcomm, Samsung y Nvidia ahora dominan un mercado que la firma de investigación Strategy Analytics estima que podrían llegar a 25.000 millones dólares (19.164 millones de euros) en 2016 frente a los 9.000 millones de dólares (6.900 millones de euros) de 2011.
  • El CEO de Intel, Brian Krzanich, que tomó el timón de la compañía este mes, ha declarado que una de sus principales metas es expandir la presencia del fabricante de chips de Silicon Valley en los dispositivos móviles.
Fuente: Reuters

APPLE publica la versión de 10.8.4 del sistema operativo OS X y soluciona diversas vulanerabilidades

Apple lanza actualización del  OS X junto a la versión 10.8.4  y solventa un total de 33 vulnerabilidades.

  • La actualización está disponible para los sistemas Mac OS X y Lion, ambos con sus correspondientes versiones de servidor, y Mountain Lion. 
  • La mayor parte se debe a actualizaciones de OpenSSL, 12 en total, que pueden permitir la denegación del servicio o la revelación de la clave privada. 
  • También importante son las de Ruby (8 vulnerabilidades), que podrían permitir la ejecución de código arbitrario, entre otros impactos.
  • También se han solucionado varias vulnerabilidades en SMB, Quicktime, QuickDraw Manager,CFNetwork, CoreAnimation, CoreMedia Playback, CUPS, Directory Service y Disk Management.
  • Apple también anuncia que a partir de esta revisión, las aplicaciones Java Web Start descargadas desde la red deben estar firmadas para que se permita su ejecución. Si Gatekeeper (aplicación de seguridad que revisa las aplicaciones que se instalan en el sistema) detecta que no están correctamente firmadas, bloqueará su ejecución.
El navegador Safari también se actualiza a la versión 6.0.5 y soluciona 26 fallos de seguridad.
  1. Por otro lado, Safari actualiza su versión a la 6.0.5, solucionando 26 vulnerabilidades en Webkit para los sistemas Lion, Lion Server y Mountain Lion.
  2. La mayoría de estas pueden provocar una denegación de servicio y potencial ejecución de código arbitrario debido a la corrupción de la memoria.
  3. Se corrigen, además, fallos que pueden permitir ataques cross-site scripting.
Más información:

About the OS X Mountain Lion v10.8.4 Update
http://support.apple.com/kb/HT5730

OS X Mountain Lion v10.8.4 and Security Update 2013-002
http://support.apple.com/kb/HT5784

Safari 6.0.5
http://support.apple.com/kb/HT5785

Fuente:  Hispasec

Apple LANZA EL NUEVO SISTEMA OPERATIVO PARA iPhone Y iPad

  • El iOS 7 cambia el diseño de la pantalla y permite multitarea con todas las aplicaciones
  • iTunes Radio y nuevos Mac, entre las novedades anunciadas por Tim Cook
Tim Cook cumplió con todas las previsiones y  sentó las bases en la WWDC (World Wide Developer Conference), la conferencia mundial de desarrolladores, que cumplió 24 años donde presentó el nuevo sistema operativo para tabletas y teléfonos, servicio musical, nuevos ordenadores y anticipó.que en otoño habrá nuevos  iPad y iPhone.

Próxima gama de los Mac y Mavericks,
  1. La experiencia de Maps y iBooks para las tabletas llegan ahora al Mac para poder guiarse por el mundo o editar los propios libros. En otoño estará disponible.
  2. El nuevo MacBook Air promete batería para 24 horas, con 10 horas de vídeo a 999 dólares el de 11 pulgadas y el de 13 pulgadas 1.099 dólares, los más baratos, ya a la venta.
  3. El nuevo Mac Pro, el futuro del ordenador de mesa profesional, sí que ha levantado pasiones entre desarrolladores asistentes. Duplica su rendimiento respecto al anterior y con video 4k, es decir, ultra alta definición y un diseño espectacular. A la venta a final del año y hecho en Estados Unidos.
El último sistema operativo para los ordenadores Apple
  • iOS 7, el nuevo sistema operativo de iPad y iPhone, 600 millones de ellos por el mundo.
  • Un lavado de diseño, más claro, menos colorines, y primando la tipografía.. El correo es más limpio (mientras Google lo va ensuciando) y también el calendario, todas las aplicaciones serán multitarea. En general, hay una economía de clics.
  • iOS 7 también afecta al Safari, su navegador, y el más popular en el tráfico de Internet con el móvil. Aparte de guardar los favoritos, tiene nueva barra de presentación en horizontal. el sistema incluye AirDrop para compartir fotos con los amigos que están cerca. Es compatible con todos los aparatos Apple. La cámara incluye nuevos filtros y otras posibilidades de clasificación en mosaicos, además de por años y localizaciones. Los cambios también llegan para Siri, el robot que recibe órdenes por voz pero que en sus resultados añade fotos si procede. También se integra en los coches, y una docena de fabricantes están trabajando ya en su aplicación. Otra cosa útil y hasta ahora ridícula, el fin al aviso de actualizaciones de tus aplicaciones. Lo hace sin avisar y punto
iTunes Radio no llevará publicidad.
  • Y por fin, el iTunes Radio (no iRadio como se esperaba), el servicio musical de streaming, competencia de Spotify, en Europa, y de Pandora, en Estados Unidos.
  • A la vez que se escucha lo puedes comprar y cada cual se crea su carpeta de tipos de músicas favoritas y de radios. Llega con iOS 7, incluso también para los ordenadores y Apple tv. Gratis y sin publicidad. 

Fuente: El País