16 de junio de 2013

Facebook instala un DATA CENTER casi en el círculo polar ártico

Este DATA CENTER, será el primero de la compañía fuera de EEUU, que funcionará con suministro hidroeléctrico y aprovechará el frío polar para refrigerar los ordenadores.
Facebook cuida del medio ambiente
  1. La compañía afirma, que el nuevo centro datos probablemente será uno de los más eficientes y sostenibles en el mundo. Todo el equipo en el interior funciona con energía hidroeléctrica generada localmente, lo cual les ha permitido reducir el número de generadores de emergencia necesarios en el lugar en más de un 70 por ciento.
  2. Además de aprovechar la fuerza del agua, estamos utilizando el frío aire nórdico para enfriar los miles de servidores que almacenan la información, aprovechando los excesos de calor que se produce para la calefacción del complejo de oficinas, segùn afirmaciones de la compañía.
Detalles técnicos
  • En las primeras pruebas, el DATA CENTER “Lulea” de Facebook tiene una media de un PUE de 1,07 similar a otras instalaciones de la compañía.
  • PUE es un cociente entre la energía eléctrica gastada en total por el centro de datos y la empleada por los servidores que alberga. Cuanto más bajo sea, es decir, más se acerque a 1, menos energía emplea en labores como la refrigeración de los servidores o la iluminación del complejo.
  • En pocos días esperan poner online un monitor público en tiempo real de uso de agua y energía como el de su centro de datos de Oregon.
Detalles de Proyecto
  1. Casi toda la tecnología en las instalaciones, de los servidores de los sistemas de distribución de energía, se basa en diseños del Open Compute Project.
  2. Esta iniciativa fundada por Facebook fomenta el desarrollo de diseños "altamente eficientes" y dejan de lado las partes de los ordenadores que no son necesarias para sus servidores.
Proyecto de futuro
  • Su próximo objetivo es diseñar switches, también conocidos como conmutadores de red: una iniciativa que podría afectar al dominio de Cisco en ese mercado.
Más información



Microsoft CONECTA LAS PLATAFORMAS ' Skype y Lync '

Microsoft ha enlazado Skype con su herramienta de comunicaciones unificadas Lync
  • Desde el Blog de Skype nos lo anunciaba diciendo que los clientes de Skype y Lync podrán conectarse entre sí desde ambas plataformas. 
  • Lync proporciona al cliente una experiencia única y coherente con funcionalidades como la gestión de la presencia, mensajería instantánea, voz, vídeo y reuniones que mejoran la productividad del negocio. Además, lo utilizan más de 90 de las 100 compañías pertenecientes al Fortune Global 100.
Sinergias derivadas de la conexión
  1. La integración de ambas herramientas va a permitir a los usuarios actuales de Skype realizar llamadas a cualquier contacto que disponga en Lync y viceversa.
  2. Los usuarios pueden hacer tanto llamadas de voz como utilizar las funciones que contempla la mensajería instantánea. Todo indica que la videollamada también será posible en los próximos meses, según indican en Microsoft.
  3. Con la integración Microsoft amplía las posibilidades que ofrece su herramienta Skype utilizada por millones de usuarios, haciéndola más compatible con la herramienta que es utilizada por los trabajadores de las empresas para estar siempre comunicados de una u otra forma.
  4. Skype cuenta actualmente con cerca de 280 millones de personas, mientras que Lync es utilizada en entornos corporativos por 5 millones de usuarios.
Requisitos para utilizar la conexion Skipe - Lync 
  • Para utilizar la integración con Lync, los usuarios de Skype necesitarán tener una cuenta Microsoft del tipo Outlook.com. También es necesario contar con la última versión de Skype para equipos Windows o Mac. El resto de plataformas, incluidas las móviles como iOS o Android, estarán disponibles pronto. Los usuarios de móviles con Windows Phone 8 ya pueden utilizar dicha funcionalidad.
  • Los usuarios de Lync pueden hacer llamadas a sus contactos de Skype siempre que utilicen las versiones Lync 2010 o 2013. Además, los servidores deben contar con el conector correspondiente Lync-Skype.
RECORDANDO  caracteristicas de la integración de Skype con Outlook.com . 
  1. El programa de mensajería en la nueva versión del servicio de correo electrónico Outlook.com, llevaba como característica no definitiva, la funcionalidad de permitir a los usuarios de dicho servicio realizar vídeollamadas e intercambiar mensajes de texto.
  2. Aunque inicialmente esta versión previa sólo estará disponible para los usuarios del Reino Unido y después en Estados Unidos y Alemania en las próximas semanas y además se indica que el resto de países se le irán incorporando también dicha capacidad de una forma gradual y a medida que se actualiza la experiencia en función de los datos recogidos gracias a los primeros usuarios.
  3. Una característica interesante es que Skype también permitía contactar desde Outlook.com con los contactos que el usuario tenga en Messenger.
  4. Recientemente Outlook.com ha actualizado su característica de calendario además de lanzar una app para dispositivos basados en Android e implementar la autenticación de doble factor para el acceso a las cuentas.
  5. También se trata del primer servicio de correo electrónico que, según su desarrollador, se integra con FaceBook, Twitter, LinkedIn y Google.
Más información


Fuente: Blog Skype

‘Google’ ENVIA GLOBOS A LA ESTRATOSFERA PARA LLEVAR A TODO EL PLANETA ‘Internet’

Google lanza 30 globos gigantes de helio a la estratosfera (unos veinte kilómetros de altura), con el objetivo de probar un sistema que proporcione acceso a Internet a zonas remotas y pobres del planeta.
  Los treinta globos han sido lanzados en la Isla Sur de Nueva Zelanda. En este caso se trata de una prueba, darán la vuelta al mundo en una ruta controlada a lo largo del paralelo 40 del hemisferio sur.
 Los globos están equipados con señales inalámbricas para proporcionar acceso a Internet a quien se encuentre bajo el recorrido del aparato, aunque en este recorrido de prueba será intermitente.
  La idea del gigante de Internet, es lanzar en un futuro miles de globos a 18.000 metros de altura, que darían acceso a Internet a toda la población, con una velocidad similar al 3G actual o mayor.
Desde Google aseguran que los globos son fáciles de lanzar y baratos y el proyecto podría ofrecer acceso a Internet barato en áreas rurales, pobres o zonas de desastre con las comunicaciones dañadas.

Fuente: Europapress

EL NUEVO ‘BlackBerry Q10’ DISPONIBLE AHORA EN ESPAÑA

La compañía canadiense presenta en España, el blackberry Q10, con nuevo sistema operativo y con teclado físico. 
  • El nuevo ‘smartphone’ dispone del SO 'BlackBerry 10',  e incluye un teclado BlackBerry QWERTY.
  • Puede adquirirse en España en puntos de venta y tiendas de telefonía autorizadas. El PVP dependerá del operador móvil o proveedor, por lo que debe consultarse con ellos.
Detalle del diseño del ‘BlackBerry Q10’
  • El nuevo 'smartphone' BlackBerry Q10 combina la potencia de la plataforma BlackBerry 10 con un teclado físico renovado y de gran tamaño con pantalla táctil, la más grande con la que ha contado nunca un 'smartphone' BlackBerry, con teclado QWERTY, afirma la compañía.
  • El diseño del 'smartphone' BlackBerry Q10  ha sido muy cuidado, desde la forma,  hasta el famoso teclado QWERTY, que ahora es más amplio y con teclas más grandes. 
  • El hardware y funciones multimedia son muy avanzados e incluye una batería de mayor duración, con la que el usuario podrá aguantar todo el día.
  • La plataforma BlackBerry 10 ha sido renovada para resultar más amigable y placentera al usuario
Tecnologías y Funcionalidades del ‘BlackBerry Q10’
  • BlackBerry Hub, que reúne todas las conversaciones en un único lugar y al que el usuario puede acceder en cualquier momento desde cualquier aplicación
  • BlackBerry Balance, que protege lo esencial para el usuario y para su empresa.
  • BlackBerry Messenger (BBM), que le permite compartir contenidos con sus contactos en tan solo un instante. 
  • BlackBerry Remember, que ayuda a gestionar rápidamente sus tareas gracias a su nueva forma de recopilar, organizar y utilizar toda la información del smartphone, aunque ésta esté almacenada en distintas ubicaciones.
Fuente: Portaltic