26 de junio de 2013

DETECTAN VIRUS QUE INFECTA DE FORMA SELECTIVA

F-Secure ha descubierto un servidor oculto con malware que infecta de forma selectiva a  smartphones y tablets, ignorando a los PCs.
Cuando se accede al sitio infectado -un buscador de viajes- a través de un PC y se selecciona uno de los resultados, el usuario es redireccionado con normalidad al destino.
Sin embargo, cuando se accede a través de un dispositivo Android el resultado no es el mismo.
La mayoría de las veces el usuario acaba siendo redireccionado a una web en blanco sin ninguna información, aunque en otras ocasiones se puede acabar en un sitio web o en un juego de la página de Google Play.
“En todo caso, a través de este virus se corre el riesgo de que nuestro teléfono móvil sea infectado por algo parecido al troyano FakeInstaller”, escribe F-Secure.
Recomendaciones
Desde F-Secure aseguran que utilizando su antivirus los moviles están protegidos  por el componente de protección de navegación.
Fuente: Diario tecnológico

DENTRO DE 40 AÑOS HABRÁ UN ORDENADOR CUÁNTICO

«No dudo que dentro de 40 años habrá un ordenador cuántico; los repetidores cuánticos, para enviar información de un sitio a otro, serán una realidad en un tiempo corto» afirmó Juan Ignacio Cirac Sasturain, Director de la división teórica del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica de Múnich, galardonado con el premio «Wolf» de Física recientemente. 

¿Qué son los repetidores cuánticos?
  • La física cuántica permite enviar información de un sitio a otro siendo imposible que los «hacker» puedan interceptarla, pero actualmente sólo puede enviarse a distancias de diez kilómetros. 
  • Para enviarlo a mayores distancias se necesitan repetidores cuánticos.
¿Qué son los qubits ?
  • Es un sistema que sólo puede ser descrito correctamente mediante la mecánica cuántica, y que solamente tiene dos estados bien distinguibles mediante medidas físicas. 
  • En esta acepción, el qubit es la unidad mínima y por lo tanto constitutiva de la teoría de la información cuántica, siendo un concepto fundamental para la computación cuántica y para la criptografía cuántica, el análogo cuántico del bit en informática.
¿Cuántos qubits necesita un ordenador cuántico?
  • En los ordenadores cuánticos la unidad son estos qubits, y para tener un ordenador que pueda resolver problemas más rápidamente que un ordenador usual se necesitarían del orden de 10.000 qubits. 
  • En el año 2000 tenían 2, en 2004 llegaron a 6 ó 7, hace cuatro años se llegó a 15 y ahora se está desarrollando una nueva tecnología para dar un salto que permita llegar a 100.
  • Y luego hay otras tecnologías que están avanzando muy rápidamente, una de ellas la de superconductores, que todavía están por 4 qubits, pero parece que van a aumentar muy rápidamente. 
Presente y Futuro de los ordenadores cuánticos
  • Hay seis ó siete tecnologías trabajando en paralelo intentando desarrollar los ordenadores cuánticos. La más avanzada es la de los iones y la segunda la de los superconductores, que, como digo, va avanzando muy rápidamente. 
  • Una vez se dispongan de ordenadores cuanticos se podrán resolver problemas complicados de manera más eficiente que con los superordenadores.
  • Problemas complicados son los que están relacionados con el diseño de materiales, de reacciones químicas o de compuestos, resolución de ecuaciones de meteorología, cambio climático, simuladores de fusión y fisión nuclear, estudio del ADN, etc..... Son problemas para los que hoy, normalmente, no necesitas un ordenador personal sino un superordenador.


El ‘GPS’ EUROPEO ASPIRA A TOMAR EL LIDERAZGO MUNDIAL

Galileo será más fiable y preciso que el sistema americano GPS y comenzará a funcionar en 2014
"Galileo superará en precisión, disponibilidad del servicio y fiabilidad" al GPS, explica el director del programa, el ingeniero español Javier Benedicto desde ESTEC, el centro que reúne la capacidad técnica y de gestión de programas de la Agencia Espacial Europea, desde donde se dirigen los diferentes contratos con la industria europea para la fabricación de los satélites, las estaciones terrenas o los centros de control.

Despliegue Presente y Futuro de Galileo 
  • Galileo cuenta ya con 4 satélites en órbita de los 30 que completarán su constelación para 2020, que en marzo consiguieron por primera vez determinar una posición sin apoyarse en la señal del sistema GPS
  • También espera que se puedan lanzar dos satélites más en los últimos meses de este año y que para 2014 haya un máximo de catorce, de forma que a finales del año próximo Galileo empiece a ofrecer sus primeros servicios de cobertura global, que en esa etapa inicial estarán combinados con la señal GPS.
  • Los fabricantes están ya integrando en los receptores (de los cuales ya hay varios millones vendidos) la funcionalidad de Galileo junto con la que ya existe del GPS.
Fuente: EFE

Corea del Sur SUFRE UN CIBERATAQUE CONTINUADO

Corea del Sur ha lanzado este martes una alerta por ciberataque después de haber sufrido varios ataques cibernéticos sobre páginas web del Gobierno y de la Presidencia.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación ha fijado en cuatro el nivel de alerta -de un escala de cinco- con una vigencia de 24 horas durante las cuales controlará toda la red de telecomunicaciones surcoreana.
Los ataques informáticos han comenzado a las 09:30 horas (02:30 horas en España) contra la web de Cheong Wa Dae -sede presidencial- y de la Oficina de Coordinación Política del Gobierno, que todavía siguen fuera de servicio.
De forma simultánea, se han producido ataques informáticos contra las web de los medios de comunicación oficiales de Corea del Norte KCNA, 'Rodong Sinmun' y 'Naenara', todos ellos atribuidos al grupo de hackers 'Anonymous', según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Fuente:Portal Tic

LOS NUEVOS MacBook Air de Apple CON PROBLEMAS DE CONEXIÓN WiFi

Algunos modelos de los nuevos MacBook Air de Apple,lanzados al mercado recientemente, están experimentando problemas con la conexión WiFi.
Estos nuevos modelos vienen equipados con la nueva 802.11ac Wi-Fi, que soporta velocidades hasta tres veces más rápidas en la transferencia de datos en comparación con la versión 802.11n. Sin embargo, tal y como recoge 9to5Mac varios usuarios se han quejado a través de las páginas de soporte de Apple de las múltiples pérdidas de conexión y los frecuentes reinicios del sistema que se ven obligados a hacer para intentar remediar la situación.
Es por esto que Apple ha iniciado una investigación sobre los nuevos MacBook Air, y han dado instrucciones a sus empleados para que se queden con los equipos afectados,( recogerlos MacBook Air de 13"  y los MacBook Air 11" ambos de  mediados de 2013 con problemas Wi-Fi) y  los enven al servicio técnico para una revisión exhaustiva,  asegura la compañía.
También se ha confirmado que algunos de los usuarios afectados por este problema han recibido portátiles de reemplazo para eludir estos problemas de conectividad, ya que Apple les ha facilitado un adaptador USB-to-Ethernet complementario que permite una conexión directa a Internet.

Mas información
9to5mac

Fuente: Europapress


MÚLTIPLES VULNERABILIDADES EN ROUTER ‘ Linksys X3000 ‘

El investigador de seguridad Michael Messner ha descubierto varios fallos de seguridad en el modelo X3000 de router WiFi de la marca Linksys de Cisco.
Las vulnerabilidades permiten la ejecución de código remoto a través de la inyección de comandos en el sistema operativo subyacente, cross-site scripting y posibilidad de cambiar la contraseña sin preguntar por la contraseña actual.

Más información:

Linksys X3000 - Multiple Vulnerabilities
http://www.s3cur1ty.de/m1adv2013-019

Wireless-N ADSL 2+ Modem Router (X3000)
http://support.linksys.com/en-eu/support/linksys/X3000

Fuente: Hispasec