23 de agosto de 2013

Google Chrome NUEVA VERSIÓN

Google ha anunciado la promoción de su navegador Chrome 29 al canal estable para todas las plataformas (Windows, Mac, Linux y Chrome Frame). 
Chrome 29.0.1547.57 incluye nuevas funcionalidades y mejoras, además de la corrección de 25 nuevas vulnerabilidades.
Recomendación
  • Esta actualización está disponible a través de Chrome Update automáticamente en los equipos así configurados.
Más información:
Fuente: Hispasec

Windows 8 PUERTA TRASERA POSIBLEMENTE CONTROLADA POR LA “NSA”

Un informe comisionado por el gobierno alemán, dice que Windows 8 constituye un riesgo de seguridad inaceptable para empresas y autoridades. 
Detalles del informe
  • Según el diario alemán Die Zeit, la comisión de expertos contratada por el gobierno de ese país habría llegado a la siguiente conclusión: Windows 8 incorpora una puerta trasera a la que podría tener acceso directo la Agencia estadounidense de Seguridad Nacional NSA (National Security Agency).
  • La información indica que la puerta trasera utiliza la versión 2.0 de TPM (Trusted Platform Modules) de Trusted Computing.
¿Pero qués el TMP?
  • TPM es un sistema incorporado en numerosos productos estadounidenses de software, como asimismo en una serie de smartphones, tabletas y PCs.
  • En principio, TPM ha sido creado con el objetico de proteger el PC de virus y troyanos. Para tales efectos utiliza un chip especial, que interactúa con el segundo componente, el sistema operativo; en este caso Windows 8. 
  • El chip y el sistema operativo regulan conjuntamente los programas que pueden ser instalados por el usuario.
Comunicado gubernamental
  • BSI, oficina de seguridad del gobierno alemán para tecnologías de la información, BSI (Bundesamt für Sicherheit in der Informationstechnik) publicó el 21 de agosto un comunicado en el que no desaconseja directamente el uso de Windows en la administración pública o el empresariado. 
  • Sin embargo, confirma el escepticismo frente a Trusted Computing y la versión 2.0 de TPM y añade: 
  1. Desde la perspectiva de BSI, el uso de Windows 8 implica una combinación de TPM 2.0 y una pérdida de control del sistema operativo y el hardware utilizado. Esto conlleva un nuevo riesgo para el usuario, el gobierno federal alemán e infraestructuras críticas.
  2. Esto se aplica, especialmente, al hardware donde TPM 2.0 esté instalado junto a Windows 8. En tal caso, errores fortuitos producidos por el hardware o el sistema operativo podrían impedir el funcionamiento del sistema.
  3. En el peor de los casos, esto podría resultar en un error permanente que inutilice definitivamente el hardware. Una situación de tales características no sería aceptable para el gobierno federal ni para otros usuarios.
  4. Aparte de ello, estos mecanismos, de fecha reciente, también pueden ser utilizados para el sabotaje por parte de terceros. Estos riesgos deben ser necesariamente considerados.
Fuente: Diario Tecnológico