5 de noviembre de 2013

Comisaria Justicia UE. Propone Servicio de Inteligencia europeo para 2020

 La Comisaria de Justicia de la Unión Europea,Viviane Reding, ha recuperado la idea de que los países europeos deben unirse para crear su propio servicio de inteligencia en 2020, como contrapeso al de la NSA de EE.UU. . 
En una entrevista con el diario griego Naftemporiki con la polémica de fondo sobre el programa de vigilancia de la NSA, Reding argumentó que "lo necesitamos es fortalecer Europa en este ámbito, para poder nivelar el campo de juego con nuestros socios de EE.UU.".
"Yo por lo tanto, deseo aprovechar esta oportunidad para negociar un acuerdo sobre los servicios secretos fuerte cooperación entre los Estados miembros de la UE - para que podamos hablar con una sola voz fuerte para los EE.UU. La NSA tendría un contrapeso a largo plazo. Mi propuesta sería, pues, la creación de un servicio de inteligencia europeo en 2020 ", añadió, según informa EUobserver. 
Los Servicios de inteligencia de los países de la UE ya cooperan hasta cierto punto, por ejemplo mediante el intercambio de información sobre amenazas terroristas a través IntCen, una rama del servicio exterior de la UE. Pero el nivel de cooperación es minúsculo en comparación con la estrecha alianza de los cinco países de habla inglesa que unen al Reino Unido, EE.UU., Australia, Nueva Zelanda y Canadá. 
La idea de crear un servicio de inteligencia europeo no es nueva, ya se habló de ella sobre todo en 2004 a raíz de los atentados de Madrid en los que murieron casi 200 personas. 
Austria y Bélgica propusieron la creación de un servicio de inteligencia de la UE, pero no pudieron llegar a ninguna parte, porque ninguno de los principales países (Francia, Alemania o el Reino Unido) en la UE quería tener nada que ver con la idea. 
Fuente: The Register

BLACKBERRY Z30. Aterriza en España

BlackBerry ha anunciado el lanzamiento en España del nuevo BlackBerry Z30, un smartphone que dispone de pantalla de 5 pulgadas y e incluye BlackBerry 10.2.  El lanzamiento, se realiza con varias operadoras con diversos planes y precios. 
Características del Blackberry Z30
  1. Este terminal es el sucesor del Z10, y además de esa pantalla con resolución 720p disponemos de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,7 GHz acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento.
  2. Otras mejoras que incorpora afectan a su batería, de 2.880 mAh, mientras que en el apartado fotográfico contamos con una cámara posterior de 8 Mpíxeles y apertura f/2.2. La cámara frontal dispone de un sensor de 2 Mpíxeles. 
  3. El estreno del sistema operativo BlackBerry 10.2 es sin duda novedad destacada. Entre las mejoras destacan los cambios en el Hub, la gestión de la conectividad con la tecnología BlackBerry Paratek Antenna y una experiencia de audio mejorada con BlackBerry Natural Sound. 
Fuente: Xataca



MSI GS70, Analisis

El MSI GS70, es un portátil de gran tamaño y hardware potente, que puede utilizarse para labores profesionales con grandes requerimientos gráficos, aunque su diseño y algunas de sus características lo enfocan claramente hacia los juegos.
Resumen del analisis del MSI GS70
  1. El teclado SteelSeries es una gran virtud al haberse comportado estupendamente. Su tacto, recorrido de las teclas y comodidad de uso son de los mejores que he probado en un portátil. El trackpad no está nada mal, y en todo momento se agradecen los acabados metálicos del equipo, basado casi al completo en aluminio.
  2. La pantalla es grande y proporciona un extra de comodidad a la hora de manejar el equipo. Su resolución es bastante normal para estos tamaños, aunque no escasa. En lo que respecta al hardware éste es muy equilibrado, utilizando componentes de gama alta que proporcionan un rendimiento muy satisfactorio. De entre los componentes internos hay que destacar el RAID 0 de SSD y sus 864 MB/s en lectura, según nuestras pruebas, siendo una configuración que muy pocos fabricantes proporcionan. Los 16 GB de memoria RAM DDR3L también es una cantidad que nos servirá para no preocuparnos durante varios años más.
  3.  Salvo la autonomía, muy por debajo de otros portátiles, MSI es un ‘gran’ portátil en formato delgado (2,16 centímetros, todo un logro) que ofrece gran potencia y rendimiento para los que deseen un equipo para mover de un lado a otro.
Y todo esto por 1.699 euros, un precio muy aceptable para un portátil de semejantes características.

Fuente: Xataca


Nokia Lumia 525 filtrado, ¿el sucesor del 520 ?

El Nokia Lumia 525, un terminal que vendría a suceder al económico Lumia 520 y que habría entrado en el organismo de regulación (FCC) para sus correspondientes exámenes de certificación.
No hay muchos datos por el momento acerca de su ficha técnica (aunque no deberíamos esperar un salto especialmente abrumador en cualidades), apreciando únicamente la presencia de una cámara trasera sin flash y el logo de Windows Phone, al tiempo que tenemos constancia igualmente de la presencia de soporte WiFi y 3G .
El medio chino BlogJack, eso sí, va un poco más allá, apuntando que el terminal llevaría 1 GB de RAM y estaría especialmente centrado en la música, aunque claro está, por el momento no son más que rumores sin confirmar, como el que lanza Nokiapoweruser, que ya habla de un lanzamiento para finales de noviembre o primeros de diciembre.
Fuente:The Verge.com



NUEVO CIRCUITO. Podría duplicar la velocidad de las redes inalámbricas.

La nueva radio de una 'start-up' salida de la Universidad de Stanford puede enviar y recibir información en la misma frecuencia, un avance capaz de duplicar la velocidad de las redes inalámbricas.
Una start-up salida de la Universidad de Stanford (EEUU) ha resuelto un antiguo problema de las comunicaciones por radio gracias a un nuevo circuito y un algoritmo que permiten que los datos se envíen y se reciban en la misma frecuencia. Así, al menos en teoría, se dobla la capacidad inalámbrica. 
La empresa, Kumu Networks, ha demostrado esta hazaña con un prototipo y afirma tener acuerdos para hacer pruebas con la tecnología a principios del año que viene con algunas de las grandes operadoras.
La tecnología subyacente, conocida como radio dúplex, aborda un problema que se denomina "autointerferencia". Cuando las radios envían y reciben señales, las que envían son miles de millones de veces más potentes que las que reciben. Cualquier intento por recibir datos en una frecuencia determinada se ve impedido por el hecho de que el receptor de la radio también recoge su propia señal de salida.
Para resolverlo, Kumu ha construido un circuito extremadamente rápido capaz de predecir, al instante, cuánta interferencia está a punto de crear el transmisor de una radio y genera una señal compensatoria que lo cancela. El circuito genera una nueva señal con cada paquete de datos que se envía, lo que permite su funcionamiento incluso en dispositivos móviles, en los que el proceso de cancelación de señales es más complejo porque los objetos sobre los que rebotan no paran de cambiar. "En los últimos cien años esto se había considerado imposible", explica el profesor ayudante de ingeniería eléctrica e informática de Stanford, y director ejecutivo y cofundador de Kumu, Sachin Katti.
Kumu Networks ha recibido 10 millones de dólares (unos 7,3 millones de euros) de inversores, entre ellos Khosla Ventures y New Enterprise Associates.
Fuente: MIT Technology Review

VEINTICINCO ANIVERSARIO. Del primer Gusano de Internet.

Esta semana se han cumplido 25 años desde la irrupción en Internet del primer gusano, código malicioso desarrollado por Robert T. Morris y que cambió para siempre la concepción de Internet y de su seguridad. 
Como cuentan en el Washington Post, aquella primera amenaza que se propagó por una muy poco conocida Internet —no muchos la usaban aquel 3 de noviembre de 1988— hizo que sus usuarios dejaran de pensar en esta red como un pequeño pueblo en el que todos podían dejar la puerta abierta a sus vecinos.
Aquel gusano fue uno de los grandes detonantes del nacimiento de empresas de seguridad informática que comenzaron a tratar de atajar el problema. La historia es singular, sobre todo por el hecho de que ni siquiera Morris se había dado cuenta del alcance de su ingenioso código. 
Aquel gusano que aprovechaba vulnerabilidades en finger, sendmail y rsh/exec —tres de los servicios tradicionales de los servidores UNIX que estaban conectados a Internet— y sus efectos provocaron la aparición de todo tipo de mecanismos de defensa como los hoy imprescidibles cortafuegos (firewall), un concepto que por entonces no existía. 
Morris, que fue condenado a tres años de libertad condicional, 400 horas de servicios comunitarios y a pagar una multa de 10.000 dólares, jamás quiso que se asociara su nombre a aquel gusano.  

Fuente: Xataca

NIKE+ MOVE. Aprovecha el chip M7 del iPhone 5s para convertir el teléfono en un cuantificador

Nike+ Move hace uso del coprocesador M7 que acompaña al chip A7 en la presentación del iPhone 5s, y que es el encargado de manejar los datos provenientes de los diferentes sensores del terminal, como el acelerómetro, brújula o giroscopio.
El resultado se parece al que nos da una pulsera cuantificadora pero integrado en nuestro smartphone y con la ventaja añadida, yacomentada por Apple, que la batería no se vería excesivamente afectada, porque el procesador no tendría que soportar la tarea de seguimiento y tratamiento de los datos.
Nike+ Move mide pasos, distancia y horas en que nos movemos para ofrecernos estadísticas y nuestro nivel de Fuelpoints alcanzados y con los que poder competir con nuestros amigos añadidos a la comunidad Nike Plus.
La aplicación es gratuita pero por ahora solo aparece en la versión estadounidense de la tienda de Apple.
Fuente: Xataca

IBM. Acusa a Twitter de infringir tres patentes suyas

Los responsables de Twitter han presentado unos documentos  ante la SEC de EEUU  en donde cuentan que IBM les ha hecho llegar una carta acusándolos de infringir tres de sus patentes. 
En concreto se trata de las encargadas de cubrir la "recuperación eficiente URLs", la "presentación de publicidad en un servicio interactivo" y el "descubrimiento programático de contactos comunes".
Parece ser que la sangre no va a llegar al río, porque  IBM prefiere "negociar un acuerdo empresarial" antes de iniciar trámites más formales, que viene a significar que prefieren una compensación economica ahora que después de un largo juicio.

Fuente: Allthingsd.com

EQUIL JOT. Bolígrafo inteligente que transfiere notas del papel a la pantalla

El Equil Jot es un dispositivo que permite tomar notas en cualquier papel, y haciendo uso de un bolígrafo especial y un receptor acoplado a nuestro bloc de notas que transfieren esas notas, dibujos y textos manuscritos a nuestro dispositivo móvil basado en iOS, o a nuestro ordenador basado en OS X. 
El producto es sililar al Wacom Inkling, aunque en Equil han querido reforzar esa renovada capacidad de los dispositivos móviles con aplicaciones para iOS y también para OS X encargadas de recoger los datos escritos en la aplicación para tratarlos de diversas formas. 
Dichas aplicaciones permiten tomar notas o crear bocetos que luego pueden ser exportados fácilmente a formatos como PSD o PDF. El soporte de gestos con este bolígrafo permite también mejorar la interacción con esas aplicaciones. El Equil Jot está disponible por 150 dólares.

Fuente: Xataca

GOOGLE HELPOUTS. Lanzado el servicio que permite ganar dinero a distancia, si eres experto en algo

Google ha lanzado este martes Helpouts, un nuevo servicio que permite videoconferencias en tiempo real con expertos. El objetivo de Helpouts es que, a cambio de una cuota, los usuarios puedan resolver cualquier tipo de duda o problema que tengan con un especialista en la materia.
La nueva herramienta de Google consiste en una fusión de la tecnología de los vídeos de los Hangouts, el sistema de pago propio de Google Wallet y la identificación del perfil de Google+.
Helpouts pone a disposcición del usuario "ayuda real de gente real y en tiempo real", tal y como lo ha descrito Google en la página de la plataforma. Además, los de Mountain View han inagurado este servicio con más de mil marcas, como Sephora por ejemplo, para que "el usuario pueda instalarse desde el día uno".
Estas videoconferencias son más bien vídeo-chats, ya que no pasan de uno o dos minutos. Google ha asegurado en la presentación del servicio en San Francisco que se podrá solicitar ayuda de cualquier tipo con la ventaja de que el especialista que se encuentra al otro lado del chat puede "ver" el problema.
Google está trabajando en una API, aunque se desconoce en qué finalizará y cómo los desarrolladores serán capaces de integrar el servicio en las vidas de los proveedores, según ha informado TechCrunch.

Más información
Google Helpouts https://helpouts.google.com/home
Fuente: Europa Press

KOBO. Presentación de sus nuevas tabletas de 7 y 10 pulgadas

Kobo,  compañía canadiense, ha presentado sus nuevas tabletas ARC 10HD y ARC 7HD, con sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean.
Características de las nuevas tabletas de Kobo
  1. Kobo ARC 10HD.- Cuenta con una pantalla LCD con fullHD de 1.080p, acompañada de un procesador Tegra 4 de cuatro núcleos, 2GB RAM, y 16GB de almacenamiento.Además, ofrece una cámara frontal de 1,3MP, la posibilidad de grabar vídeo en HD de 720p, y en la duración de la batería promete las 9,5 horas de lectura.
  2.  Kobo ARC 7HD.- La pantalla es similar, de 1.080p, pero el procesador es algo inferior, un modelo Tegra 3 de cuatro núcleos, y solo trae 1GB RAM, así como versiones de 16GB y 32GB.La cámara y las opciones de vídeo son similares a las del modelo de 10 pulgadas, y en el apartado de la batería si se emplea para labores de lectura, garantiza una duración de 8 horas.
  • Por otra parte, las tabletas llegan con acceso a “Reading Life”, la librería de ebooks de la marca canadiense
  • El precio de venta  es de 400 dólares para el modelo ARC 10HD, mientras que el ARC 7HD se comercializa por 200 dólares (16GB) y 250 dólares (32GB).
Fuente: Silicon Week

WESTERN DIGITAL. Lanzamiento de discos duros fabricados con helio

Western Digital ha lanzado un disco duro de 6TB que asegura  aumentar la capacidad y eficiencia de esos dispositivos gracias al empleo del helio.
A través de su filial HGST, Western Digital ha anunciado la llegada del modelo Ultrastar He6, un potente disco duro que en el mecanismo interno de esos dispositivos de almacenamiento emplea una cámara rellena con helio en lugar de aire.
Ventajas de la utililización del helio en los discos duros
  1. Según perece, la utilización de helio en lugar de aire, reduce las turbulencias causadas por los discos y las cabezas de los mismos cuando se mueven para leer y escribir datos.
  2. El descenso de turbulencias permite ahorro de energía y menor desperdicio de la misma en los centros de datos, llegando según Western Digital a cuantificar el consumo por terabyte en un 49% 
  3. Por otra parte, ese diseño con helio también contribuye a que se pueda incrementar la capacidad de los discos duros en el mismo espacio, un aspecto que es especialmente interesante para los centros de datos.
Western Digital, asegura que los nuevos discos duros que lancen en un futuro contarán contarán con tecnología basada en helio, que prometen mejorar la densidad en el área del disco.
Además recuerdan que el helio será esencial en varias nuevas tecnologías como la de Grabación Magnética en Capas Solapadas (SMR) magnético y de Grabación Magnética Asistida por Calor (HAMR).
Fuente: Silicon Week

IPAD. Fracaso en el mercado empresarial, según ejecutivo de HP

Jos Brenkel, responsable mundial de ventas de impresoras y sistemas personales de HP, vino a decir que el iPad está siendo un carga para Apple en el mercado empresarial.
“Apple está teniendo un éxito muy limitado en el mercado corporativo con el iPad por la falta de control que los administradores de TI sienten sobre el dispositivo”, ha manifestado Brenkel, según cuentan en The Register.
El ejecutivo ha añadido que los dispositivos de Apple han entrado en los puestos de trabajo a través de los empleados con la tendencia Bring Your Own Device (BYOD), es decir, se trata de una penetración de abajo hacia arriba, pero que no ha tenido éxito en la parte superior.
Los administradores de TI “odian el hecho de tener que esforzarse en gestionar los dispositivos de Apple iOS”, ha afirmado Brenkel. Los gerentes de TI necesitan del software de gestión de terceros para desplegar los iPads y compensar los problemas de compatibilidad de infraestructura de back-end.
Además, el ejecutivo de HP añadió con el tiempo Windows 8 cuanto más se convierta en una solución bien acogida por los consumidores será más aceptado en el ámbito comercial, de canal y ventas. 
“Realmente creo que Windows 8 seguirá siendo un sistema operativo muy importante a nivel comercial, con Android”.
“En este momento la mayoría de los tabletas de negocios están implantándose en las pymes“, ha constatado por su parte la consultora de mercado Canalyst.
Fuente: Silicon News