7 de noviembre de 2013

¿ SMARTPHONES 4G por 250 euros ?

La conectividad 4G (LTE)  no es solo una especificación de la que puedan disfrutar los dispositivos móviles más caros, si no que ha llegado para ayudarnos a todos sin excepción. 
Y como ejemplo, por gentileza de Xataca, voy a presentaros un cuadro comparativo que servirá para que muchas personas puedan dar sus primeros pasos en la conectividad LTE.
De esta lista de smartphones seguro que podremos encontrar un dispositivo 4G acorde a nuestros gustos y posibilidades económicas.
El tope seleccionado es de 250 euros – algunos en contrato pero sin permanencia -  aunque con suficiente calidad.
NOTA.- Si el cuadro no se ve bien, aumentar al zoom hasta 200.

Fuente: Xataca



MENSAJERÍA INSTANTÁNEA. Nuevo servicio de mensajería cifrado

Un ex empleado de Skype ha presentado PERZO, el nuevo servicio de mensajería cifrado,  que según su creador es un  sistema de mensajería diseñado para que sea imposible descifrar los mensajes.
Para garantizar la seguridad de las comunicaciones en su infraestructura, Perzo propone un sistema que cifra cada mensaje de manera individual. Es decir, cada fragmento de una conversación entre dos personas cuenta con su propia clave, y se encripta de manera independiente, todo ésto, sumado a otras tecnologías presentes en otros medios de mensajería segura.
Perzo permite crear un canal de comunicación seguro entre dos personas –al que denominan Duo–, entre varias –‘Teams’–. En estos se pueden mantener conversaciones escritas, tipo chat, que quedan almacenadas en la nube de de forma cifrada. También permite reenviar los mensajes al teléfono móvil de los participantes, o compartir archivos, también con seguridad.
Según David Gurle, creador de Perzo, todo el cifrado de información se da entre los usuarios, y ni siquiera ellos pueden acceder a ellos. Incluso si un tribunal, asegura la revista Business Insider, les reclamase el acceso a la información ‘en abierto’ podrían proporcionársela, pero no el descifrado de los datos. 
Toda la infraestructura está impulsada por el cifrado de clave de 2048 bits que garantiza la privacidad de los datos.
Actualmente, el servicio sólo está disponible a través del navegador web, sin embargo, al confirmar su número de teléfono, usted puede enviar mensajes de texto en cualquier lugar del mundo de forma gratuita.
Fuente: Innova