1 de mayo de 2014

CHINA E INDIA. Incluidas en lista negra de EEUU sobre piratería y patentes

Estados Unidos nombró el miércoles a China e India en su lista negra de países que no están haciendo lo suficiente para proteger los derechos de autor y patentes, y advirtió de robos de secretos comerciales en China y de la proliferación de medicamentos genéricos y falsificaciones en la India.
Sin embargo, la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos resistió a la presión de la Cámara de Comercio y de la industria farmacéutica del país para que censurara a la India con la etiqueta de "peor ofensor" en su clasificación anual sobre lo bien que los países protegen las patentes, los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual estadounidenses.
Esa vía podría haber llevado a aplicar sanciones comerciales. Sin embargo, en vez de eso, Estados Unidos mantuvo a la India en su Lista de Vigilancia Principal e instó al país, que se encuentra en medio de elecciones, a que tome medidas para abordar las preocupaciones y para que participe en un proceso de "compromiso bilateral constructivo".
"Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para encontrar oportunidades para un compromiso significativo, prolongado y efectivo en relación a los problemas de propiedad intelectual con el nuevo Gobierno (indio)", dijo el informe.
Las preocupaciones sobre las prácticas comerciales de la India han escalado en Washington desde que importantes legisladores ordenaron una investigación sobre políticas comerciales indias el año pasado y de que farmacéuticas y otras compañías instaron al Gobierno a adoptar una línea más dura.
Tras el reporte, la India será sujeta a una revisión especial, pero continúa en la lista de segundo nivel de prioridad de la oficina comercial estadounidense junto a China, Rusia y otros siete países.
La propagación de bienes pirateados en la India también es preocupante para las autoridades estadounidenses. Según estimaciones contenidas en el informe, las falsificaciones y el contrabando en la India le costaron a los titulares de derechos de autor casi 12.000 millones de dólares en el 2012.
En mercados de Nueva Delhi están a la venta versiones pirateadas de programas computacionales de empresas como Adobe y Oracle, además de varios sistemas operativos .
En China, la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos dijo que tenía "preocupaciones significativas" sobre el robo de secretos comerciales e instó al Gobierno a tomar medidas para impedir que las compañías chinas se aprovechen de sus competidores en el extranjero.
La entidad dijo que no tomaría acción alguna contra Ucrania, señalada como un "país extranjero prioritario" el año pasado, debido a la situación política actual y pese a las preocupaciones sobre los derechos de autor.
La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos también sacó a Italia de la lista negra de propiedad intelectual después de que el país puso en marcha medidas para combatir la piratería en internet.
Fuente: Reuters

HEARTBLEED. Hackers (Black-Hat) pirateados con misma vulnerabilidad que utilizan ellos

 Ni siquiera los delincuentes son inmunes a los ataques que la vulnerabilidad Heartbleed hace posible.
A pesar del número de sistemas TI que afecta, y toda la atención mediática que ha generado, la vulnerabilidad Heartbleed en OpenSSL no ha resultado en numerosos ataques reales, al menos conocidos. Esto se debe principalmente a que los ataques no han sido detectados por todos los afectados.
En este contexto, llama la atención información publicada por la BBC sobre un ataque que afecta a quienes normalmente son los atacantes, y no las víctimas; es decir, a hackers malignos o Black-Hat.
En efecto, no sólo las empresas legítimas se ven afectadas por la vulnerabilidad. También hay foros cerrados, utilizado por cibercriminales, que utilizan servicios de validación de sesiones con OpenSSL. Según la BBC, Heartbleed ha hecho posible para investigadores de seguridad informática tener acceso a foros normalmente impenetrables. Uno de tales investigadores, identificado por la BBC como Steven K., dio cuenta de un potencial formidable que surge con la vulnerabilidad, que también afecta a los servicios de la comunidad Black Hat. Según indicó, muchos de estos foros son ahora vulnerables a ataques con herramientas que aprovechan Heartbleed.
El propio Steven K. habría utilizado herramientas especialmente desarrolladas para conseguir acceso a un par de foros cerrados, denominados Darkode y DaMaGeLaB. “Darkode era vulnerable, a pesar de ser un objetivo verdaderamente difícil. No hay muchas personas que tengan la posibilidad de acceder a este foro. Sin embargo, Heartbleed ha hecho posible revelar innumerables cosas”.
La situación ha causado alarma en el sitio web ruso DaMaGeLaB, que informa sobre la intrusión de la que han sido objeto. Los administradores del sitio han borrado todas las contraseñas, asignando nuevos códigos de acceso a sus usuarios.
Fuente: Diarioti.com

TELEGRAM. Detectado fallo de seguridad

INTECO descubre un fallo de seguridad en la autenticación de usuarios de Telegram
INTECO ha llevado a cabo un análisis minucioso del diseño del protocolo que la plataforma de mensajería Telegram emplea para autenticar a los usuarios, es decir, el modo en el que éstos se identifican para acceder al servicio.
La conclusión es clara: se trata de un fallo de seguridad en el que un atacante podría ser capaz de interceptar la información enviada por los usuarios sin que éstos sean conscientes de que está ocurriendo.
El problema se debe a que Telegram posibilita que cualquier persona que emplee la plataforma de mensajería pueda crear versiones de su aplicación y utilizar los servicios que proporcionan a través de sus servidores. En Telegram se incluye una clave pública que permite a la aplicación del usuario asegurarse de que se está comunicando con la plataforma oficial. Pero como el programa lo puede desarrollar cualquier persona, un atacante malicioso podría modificar esa clave, y suplantar, por tanto, a los servidores de Telegram, interceptando las comunicaciones que el usuario envíe o reciba.
INTECO ha hecho público este análisis tras la investigación y correspondiente notificación oficial al servicio Telegram.
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Fuente: INTECO

MOZILLA. Lanza la versión 29 de Firefox y solventa 15 nuevas vulnerabilidades

Mozilla ha anunciado la publicación del Firefox 29, junto con 14 boletines de seguridad destinados a solucionar 15 nuevas vulnerabilidades en el propio navegador, el gestor de correo Thunderbird y la suite SeaMonkey.
 Firefox 29 destaca por incluir una nueva interfaz de usuario, conocida como Australis, en el que destaca la simplificación y un renovado cambio de imagen. También incluye novedades en Firefox Sync, al introducir las cuentas Firefox ("Firefox Accounts"), que mediante una dirección de correo y contraseña, permitirá sincronizar el historial, marcadores, contraseñas, etc. en múltiples dispositivos.
Detalle de los boletines de seguridad
  1. MFSA 2014-34: Boletín considerado crítico por diversos problemas de corrupción de memoria en el motor del navegador (CVE-2014-1518 y CVE-2014-1519).
  2. MFSA 2014-35: Soluciona una vulnerabilidad de gravedad alta que solo afecta a sistemas Windows al permitir  una escalada de privilegios a través del instalador Mozilla Maintenance Service (CVE-2014-1520).
  3. MFSA 2014-36: Boletín de carácter alto, corrige un problema de lectura fuera de límites en Web Audio (CVE-2014-1522).
  4. MFSA 2014-37: Soluciona una vulnerabilidad considerada moderada por una lectura fuera de límites al tratar imágenes JPG con un formato específico (CVE-2014-1523).
  5. MFSA 2014-38: Corrige una vulnerabilidad de gravedad alta debida a un desbordamiento de búfer cuando un script usa un objeto no-XBL como objeto XBL (CVE-2014-1524).
  6. MFSA 2014-39: Boletín de carácter alto por un uso después de liberar en Text Track Manager al procesar vídeo HTML (CVE-2014-1525).
  7. MFSA 2014-40: Soluciona un problema de impacto moderado, en Firefox for Android, que podría permitir a un atacante la falsificación de la barra de direcciones y posibilitar la realización de ataques de phishing (CVE-2014-1527).
  8. MFSA 2014-41: Destinado a corregir una vulnerabilidad de gravedad alta por una lectura fuera de límites en Cairo (CVE-2014-1528).
  9. MFSA 2014-42: Soluciona una vulnerabilidad crítica por una escalada de privilegios a través de Web Notification API (CVE-2014-1529).
  10. MFSA 2014-43: Soluciona un problema de impacto alto por un cross-site scripting en el uso de los historiales de navegación (CVE-2014-1530).
  11. MFSA 2014-44: Soluciona una vulnerabilidad crítica por un uso después de liberar en imgLoader cuando una imagen es redimensionada (CVE-2014-1531).
  12. MFSA 2014-45: Destinado a corregir una vulnerabilidad de gravedad de carácter moderado debido a que no se tratan adecuadamente los prefijos de dominios IDNA (CVE-2014-1492).
  13. MFSA 2014-46: Soluciona una vulnerabilidad crítica por un uso después de liberar en nsHostResolver (CVE-2014-1532).
  14. MFSA 2014-47: Destinado a corregir una vulnerabilidad de gravedad alta por una lectura fuera de límites en Cairo (CVE-2014-1528).
Recomendación
·      La nueva versión está disponible a través del sitio oficial de descargas de Firefox: http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/
Más información:
·       Una al día (30/04/2014)  http://unaaldia.hispasec.com/
Fuente: Hispasec

GOOGLE. Desiste de escanear los correos de Google Apps for Education

La multinacional de Mountain View, Google, ha anunciado que no volverá a escanear los correos Gmail de Apps for Education para poder extraer información de los usuarios y personalizar la publicidad de sus contenidos publicitarios AdSense.
   Hace unas semanas, la compañía fue demandada por haber espiado el contenido de millones de mensajes enviados y recibidos por estudiantes estadounidenses que utilizan a diario la 'suite' Apps for Education y más tarde lo reconoció.
   Google utilizaba los datos de los alumnos para poder adaptar mejor los anuncios que se mostraba a los estudiantes mediante AdSense, pero en un 'post' en su blog para Empresas, el director de Google for Education, Bram Bout, ha dejado claro que no se volverán a examinar los correos de la 'suite' educativa con el fin de proteger la privacidad de los estudiantes.
    "Hemos retirado de forma permanente todos los escáneres publicitarios de Gmail en Apps for Education, lo que siginifica que Google no podrá recoger o utilizar los datos de los estudiantes en los servicios de Apps for Education con fines publicitarios", explicaba Bout en el 'post'.
   Aquellos usuarios que hubieran escogido mostrar los anuncios de AdSense en sus sitios de Google podrán seguir exponiendo los anuncios, pero no podrán editarlos ni añadir nuevos espacios publicitarios.
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Fuente: Portaltic / EP

KEYBASE. La startup que busca llevar PGP a las masas

PGP es una tecnología magnífica para cifrar contenido, y una de sus aplicaciones más extendidas es el cifrado de comunicaciones por correo electrónico. Aunque tiene un problema: no se trata de una tecnología sencilla de utilizar para todos los usuarios.
Aprovechando este pequeño hueco Max Krohn y Chris Coyne, fundadores de OkCupid, han creado Keybase, una startup cuyo cometido (al menos de momento) en facilitar las comunicaciones seguras (y en concreto el uso de PGP) a todos los usuarios, resolviendo una serie de problemas a los que podrían llegar a enfrentarse.
Una de las principales trabas a la hora de establecer comunicaciones cifradas por PGP es el intercambio de claves públicas. Keybase busca facilitar precisamente este paso mediante un directorio, integrando la identidad dentro del servicio con las identidades públicas en otros servicios (Twitter, Github), y permitiendo obtener fácilmente las claves públicas de otros usuarios.
Además, así también resuelve otro problema de PGP: cuando perdemos una clave, podemos generar una nueva y actualizarla en el directorio y así hacer saber a nuestros contactos que hemos cambiado de clave.
De ese modo podremos obtener fácilmente las claves públicas de otros usuarios, las cuales utilizaremos para cifrar nuestros mensajes. Keybase no se encarga de realizar el cifrado: uno de los requisitos es haber instalado en nuestro ordenador una implementación de PGP.
De momento la instalación tampoco es trivial: hace uso de Node.js. Aunque veo como cuestión de tiempo la creación de un cliente un poco más user-friendly.
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Fuente: Genbeta

MUNDIAL BRASIL. Estadios tienen problemas con internet

Miles de hinchas del fútbol podrían tener problemas para usar internet en la mitad de los estadios de la Copa Mundial de Brasil, dijo el miércoles un funcionario de alto rango del Gobierno, subrayando los problemas que enfrenta el país en los preparativos para ser anfitrión del evento deportivo en junio.
El ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, dijo que seis de los 12 estadios aún no han firmado acuerdos para instalar redes Wi-Fi, dejando sólo pequeñas redes móviles disponibles, lo que podría ser insuficiente para cubrir la demanda de los aficionados por transferencia de datos durante los partidos.
"Incluso si esos estadios firman acuerdos ahora, será muy difícil ofrecer un servicio de buena calidad", dijo Bernardo a periodistas en Brasilia.
Los preparativos para recibir el torneo, que comienza el 12 de junio, se han visto estancados por una serie de demoras en las construcción de los estadios y grandes aeropuertos, y los proyectos de caminos y transporte en las ciudades sedes no han sido terminados.
Una irregular cobertura en lugares clave durante la Copa Confederaciones del 2013, una suerte de ensayo para el Mundial de este año, planteó preocupaciones sobre el servicio en las instalaciones durante el torneo.
Las redes Wi-Fi en los estadios aumentarían la capacidad de transmisión de datos en hasta un 50 por ciento.
Uno de los estadios en el que los aficionados podrían tener problemas para subir fotos o acceder a las redes sociales es el Arena Corinthians, que será escenario del partido inaugural del Mundial, dijo Bernardo.
Fuente: Reuters

FACEBOOK. Lanza red de publicidad móvil para competir con Google y Twitter

 Facebook Inc presentó el miércoles un nuevo servicio que según prevé distribuirá anuncios a través de una red de aplicaciones móviles, abriendo la puerta a una nueva fuente de ingresos para la popular red social en internet.
El servicio, en el que la red social número uno del mundo ha estado trabajando desde hace algún tiempo, permite a los productores de aplicaciones para dispositivos móviles insertar varios tipos de anuncios en su software. A su vez, Facebook cede parte de sus ingresos por publicidad a los desarrolladores.
"Esta es realmente la primera vez que vamos a ayudarlos a monetizar en móviles de una manera seria", dijo el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, en una conferencia de desarrolladores de la compañía en San Francisco.
Facebook también describió nuevas funciones que facilitan a los usuarios limitar cuánta información personal quieren compartir con aplicaciones para móviles de terceras partes, y que permite a los usuarios registrarse en aplicaciones sociales sin proporcionar su identidad.
Una renovada pantalla de inicio para aplicaciones móviles independientes permite a los usuarios seleccionar qué información personal almacenada en la red social -como direcciones de correo electrónico, fechas de cumpleaños e ítems como sus "me gusta" en Facebook-, pueden ser suministradas a cualquier aplicación particular.
Facebook afrontará una fuerte competencia en los mercados de dispositivos móviles y redes sociales. El servicio AdMob de Google ya permite a los anunciantes distribuir publicidades en aplicaciones móviles, mientras que Twitter dijo el martes que su red de anuncios MoPub podría alcanzar los 1.000 millones de usuarios móviles.
Facebook genera el grueso de sus ingresos a partir de anuncios publicitarios que aparecen en sus páginas web y en sus propias aplicaciones móviles.
Al distribuir anuncios en una constelación de aplicaciones móviles independientes, la compañía expande efectivamente su espacio publicitario disponible y también sus posibilidades de ingresos.
Fuente: Reuters

LG. Instalará Android KitKat en los 'smartphones' de la serie G en España

   La filial española de LG Electronics ha anunciado que ya está disponible la nueva versión del sistema operativo Android -la versión 4.4.2, denominada KitKat- para algunos de sus modelos.
   Los propietarios de un LG G2 libre ya pueden actualizar a la última versión de Android, a las que pronto seguirán sus versiones de operador, el G Pad 8.3 y el L9 II en su versiones libre y de Vodafone.
   "LG mantiene un esfuerzo continuo para mejorar la experiencia de uso, por eso estamos contentos de poder anunciar el lanzamiento del paquete de actualizaciones a KitKat", afirmaba el director comercial de la división de telefonía móvil de LG España, Alfredo Canteli.
   Con la disponibilidad de la actualización, los modelos G2, G Pad 8.3 y L9 II se suman a otros terminales de la compañía que ya cuentan con la versión KitKat de Android. De esta forma, LG continúa su trabajo para facilitar la llegada de Android KitKat al resto de modelos de la empresa compatibles con la nueva versión del sistema operativo de Google.
   Desde el lanzamiento de KitKat, la última versión de Android ya se encuentra presente en un 5,3 por ciento del total de terminales Android. Esta cifra está muy por debajo de la de su antecesor -Android Jelly Bean- que aún alcanza cuotas del 61,4 por ciento o la versión 4.2, que cuatro años después de su lanzamiento sigue instalado en el 17,8 por ciento de los 'smartphones' con el sistema operativo de Google.
Fuente: Portaltic / EP

ACER. Presentación de la nueva gama de portátiles, 'tablets' y 'all-in-one'

   La compañía de tecnología taiwanesa Acer ha presentado este martes sus nuevos modelos de portátiles Aspire E 11, V11, E14, E15 y Switch 10, 'tablets' Iconia One 7 e Iconia Tab 7, y de ordenadores 'all-in-one' Aspire U5-620 y Z3-615 en la ciudad de Nueva York.
Portátiles Aspire E 11 y V11
  • Los nuevos Aspire E 11 y V11 estan especialmente pensados para el público joven y dinámico. Incorporan una pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1366x768 píxeles Full HD incorporadas dentro de una carcasa con diseño 'Flow Curve', que además no tiene ventilador.
  • Estos portátiles incorporan un procesador de cuatro núcleos Intel Pentium Celeron y cuentan con hasta un tera de almacenamiento interno y una memoria RAM de 8 GB. Los Aspire E 11 y V11 tienen 21,2 milímetros de grosor y pesan 1,29 kilos.
  • Ambos portátiles llegarán a nuestro país en el mes de agosto. El Aspire E 11 tendrá un precio de 299 euros, mientras que el V 11 de 349 euros.
Portátiles:Aspire E 14 y E 15
  • Los de Acer han continuado presentado los modelos Aspire E 14 y E 15. Esto portátiles cuentan con una pantalla Full HD multitáctil de 10 pulgadas y con tecnología 'Zero Air Gap', que mejora el contraste de la pantalla. Además, son compatibles con los DVD y Blu-ray M-Disc (una variedad de disco que sobresale por su resistencia y la cantidad de tiempo que puede almacenar los datos).
  • Los modelos Aspire E 14 y E 15 cuentan con 16 GB de memoria RAM y hasta un tera de ROM. Cuentan con una autonomía de hasta 7 horas e incorporan una tarjeta gráfica Nvidia GeForce o AMD Radeon, dependiendo de la elección del usuario.
  • Los Acer Aspire E 14 y E 15 llegarán a las tiendas el próximo mes de agosto por 499 euros, cada uno.
Switch 10 (convertible)
  • El Aspire Switch 10 se trata de un modelo híbrido entre 'tablet' y portátil tradicional ya que su pantalla HD de 10 pulgadas con tecnología IPS es extraíble, gracias al sistema Acer Snap Hinge.
  • Este híbrido se puede utilizar en cuatro modos distintos -portátil, 'tablet', pantalla externa o 'tent'- en función de la posición de la pantalla. El Aspire Switch 10 cuenta con un procesador de cuatro núcleos Intel Atom, 64 GB de memoria ROM y 2 GB de RAM.
  • El nuevo híbrido de Acer tiene instalado Windows 8.1 y llegará a España en el mes de junio por 349 euros.
Tablet: Iconia One 7 e Iconia Tab 7
  • Los responsables de la compañía taiwanesa han proseguido la rueda de prensa en Nueva York para hablar de sus nuevas tabletas Icona One 7 e Icona Tab 7.
  • Acer Icona One 7 cuenta con un procesador Intel Atom Z2650 y una pantalla led HD de 7 pulgadas con tecnología IPS y formato 16:10. Tiene una autonomía de hasta 7 horas y tiene instalado Android 4.2, pero es actualizable a la versión 4.4. Además, esta 'tablet' incorpora dos cámaras (una delantera y otra trasera) y estará disponible en nuestro país a partir de junio por 139 euros.
  • La 'tablet' Icona Tab 7 es una combinación entre 'tablet' y 'smartphone' y, así, incorpora conectividad 3G y funcionalidad de voz. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas HD con tecnología IPS y la versión 4.4 de Android.
  • Dependiendo del modelo -si es el Tab 7 o el Tab 7 HD-, tendrán un precio de 149 y 179 euros, respectivamente, y llegarán a las tiendas en el mes de junio.
Ordenadores 'all-in-one':  Aspire U5-620 y Z3-615
  • Por último, Acer ha querido acabar su presentación introduciendo sus nuevos modelos de ordenadores 'all-in-one' Aspire U5-620 y Aspire Z3-615. Ambos ordenadores cuentan con una pantalla Full HD con tecnología IPS y una resolución de 1920x1080 píxeles. Además, con la tecnología Acer CineBoost Color Engine los colores se muestran de una forma más vívida.
  • El procesador de los nuevos modelos 'all-in-one' incorporan un procesador Intel Core, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX y 8 GB de memoria RAM.
  • El modelo Aspire U5-620 llegará a las tiendas españolas en el mes de junio a un precio de 1199 euros, mientras que el Z3-615 costará 599 euros.
Fuente: Portaltic / EP

AMD. La tercera generación de sus APUs móviles mejorará un 100% el rendimiento gráfico

Entre otras cosas, desde AMD destacan el hecho de que “Beema” y “Mullins” presentan “la primera solución de seguridad basada en ARM en un procesador x86″.
“Beema” y “Mullins” ya son una realidad. Aunque Advanced Micro Devices prefiere utilizar en su lugar la expresión de “tercera generación de Unidades de Procesamiento Acelerado móviles de gama media y bajo consumo” para referirse a ellas.
Estas APUs están dirigidas al actual entorno de movilidad ubicua, donde hay cabida tanto para tabletas como para gadgets convertibles y ordenadores ultraligeros, y combinan un máximo de cuatro núcleos Puma+ y arquitectura x86 con los gráficos Radeon de la Serie R y tecnología Graphics Core Next.
Otras de sus características destacables son el soporte de software para iniciar sesiones online mediante reconocimiento facial y controlar aplicaciones sin necesidad de tocarlas, el modo de arranque rápido, la inclusión de Enduro para más autonomía y Turbo Core para adaptación a tareas exigentes o la experiencia Android en Windows a través de BlueStacks.
Sus responsables también destacan el hecho de que estas APUs de tercera generación vienen con “un núcleo ARM para seguridad”.
“Estos procesadores combinan las últimas tecnologías de núcleo –incluyendo la primera solución de seguridad basada en ARM en un procesador x86– con experiencias de usuario que harán las delicias de compradores de consumo y corporativos por igual en un paquete con una impresionante eficiencia energética”, asegura el director general de Productos de Cliente de la compañía americana, Bernd Lienhard.
Se calcula que los nuevos productos de gama media mejoran un 100% el rendimiento gráfico y bajan un 20% el consumo en comparación con los números de “Kabini”, mientras que las APUs de bajo consumo prometen “más del doble de rendimiento de gráficos-por-vatio y casi dos veces el rendimiento de productividad-por-vatio” que “Temash”.
Fuente: Silicon Week.es

SAMSUNG. Presenta hibrido entre cámara y smartphone llamado "Galaxy K Zoom"

Con el nombre de Samsung Galaxy K Zoom, la marca surcoreana ha lanzado un dispositivo que mezcla elementos de teléfono avanzado junto a una cámara profesional.
Samsung Galaxy K Zoom es un dispositivo móvil donde por encima de todo destaca en el apartado fotográfico, situándose como una alternativa a las cámaras de Samsung gobernadas por Wifi, que está formado por el modelo Galaxy NX y la Galaxy Camera 2.
Además, es sucesor del S4 Zoom y logra reducir 1cm su grosor, una de las peticiones que hicieron los usuarios de este terminal, que contaba con una buena cámara pero no era muy manejable como teléfono inteligente.
El Galaxy K Zoom ofrece un zoom óptico de 10 aumentos y flash Xenon, y viene con unas lentes retractiles, para alcanzar un peso total de 200 gramos, algo más elevado que los smartphones convencionales.
En la cámara trasera apuesta por 20,7MP y un sensor 1/2.3 BSI CMOS, junto a funciones como auto-focus, estabilizador óptico de imagen y Selfie Alarm, esta última para la realización de selfies de forma automática.
En cambio, no presta demasiada atención a la cámara delantera, ya que esta es de solo 2MP.
El nuevo móvil trae una pantalla de 4,8 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles y en el procesador se decanta por un modelo Exynos que combina cuatro núcleos de 1,3GHz con dos núcleos de 1,7GHz, acompañados de 2GB RAM.
Además, en la conectividad viene con 3G, compatibilidad con redes LTE y en el apartado del sistema operativo apuesta por Android 4.4 KitKat, informan en ZDNet.
Fuente: Silicon Week.es

GOOGLEGLASS. Se venderán por 1.500 dólares aunque cuesta fabricarlas 80 dólares

Puede convertirse en el mejor negocio de la historia de Google: vender por 1.500 dólares algo que no le cuesta más de 80, en concreto 79,78 dólares. Es la conclusión a la que han llegado los técnicos de una página web especialista en desmontar pieza a pieza cualquier dispositivo, analizar sus componentes y estimar su coste.
Aún no están a la venta las gafas inteligentes de Google y las ediciones para los pioneros en utilizarlas han sido escasas, caras y han volado de las estanterías. El precio de $1.500 podría parecer razonable para una empresa desarrolladora de software deseosa de crear aplicaciones para las GoogleGlass pero incluso usuarios curiosos por poder emplearlas no han faltado y han desembolsado gustosos una cantidad equivalente a unos 1.080 €. Pero lo que costarían sus componentes es menos, mucho menos. Tan poco como menos de 60 € al cambio.
Si bien es cierto que en muchos objetos, dispositivos y artefactos hay que pagar algo más que las piezas que lo forman (la investigación, el desarrollo, el diseño, la distribución…) tras el análisis efectuado por los expertos en esta materia parece que existe una diferencia bastante abultada entre el coste de los componentes y el precio del dispositivo.
Desde Google han afirmado que esta estimación de costes es totalmente errónea y que no incluye los mencionados costes asociados. También habría que tener en cuenta que algunos analista apuntan a que si bien Google no venderá sus gafas inteligentes con pérdidas como, por ejemplo, hace en ocasiones Amazon con sus lectores de libros electrónicos puesto que se compensa con el crecimiento en el negocio de la venta de contenidos, tampoco parece esperable que el precio final de venta al público sean esos $1.500 de estas primeras unidades de prueba.
Desglosando los costes de los componentes de GoogleGlass encontramos que la parte probablemente esencial del invento, la pantalla, cuesta $3.00. Por su parte el componente individual más caro sería el procesador OMAP 4430 de Texas Instruments que cuesta $13,96. La memoria flash de 16 Gb de tipo NAND fabricada por Toshiba cuesta $8,18.
Aunque efectivamente no se ha tenido en cuenta el coste del sin duda nutrido equipo de diseñadores, ingenieros y demás técnicos que están involucrados en el desarrollo de GoogleGlass e incluso duplicando los precios de los componentes, lo cierto es que si en Mountain View quieren tener éxito vendiendo este dispositivo está claro que resulta esencial que los costes de los componentes estén muy contenidos, y esto parece que lo han conseguido.
Fuente: The Inquirer.es

HTC One M8 mini. Presentación no oficial.

Aún no está oficialmente a la venta pero es un hecho que HTC apunta alto con su modelo One M8, un terminal que mejora al ya excelente One con prestaciones tan espectaculares como su doble cámara trasera que permite reenfocar cualquier imagen con posterioridad a la captura.
Precisamente esa parece que será la características más notable que no tendrá el HTC One M8 mini que según la fotografía que ha aparecido en Internet presenta una única lente trasera. La fotografía ha aparecido en Weibo, red social equivalente chino de Twitter y confirmaría la estrategia que no le funcionó nada mal a Samsung con algunos modelos Galaxy y que adoptó HTC de aprovechar su modelo tope de gama para presentar dos versiones, una con un menor tamaño de pantalla y otra que se encuadra ya en el formato phablet.
Lo que no permite apreciar del todo la imagen es algunos detalles de la carcasa debido a que el dispositivo fotografiado va protegido con una funda pero a excepción de la doble lente trasera no parece haber grandes diferencias con el HTC One M8, el hermano mayor.
Los rumores acerca del HTC One M8 mini también defraudarán a quienes den gran importancia a las fotografías porque podría no incorporar tampoco la tecnología Ultrapixel que tan buenos resultados está dando a los terminales de la marca que la incluyen. A pesar de ello la cámara trasera tendría una resolución de 13 megapíxeles.
El procesador empleado sería un Qualcomm Snapdragon a 1,4 GHz con 1 Gb de RAM y 16 GB de capacidad interna de almacenamiento. La pantalla tendría unas dimensiones de 4,5 pulgadas y resolución 720p mientras que el sistema operativo sería Android 4.4 con la interfaz propia de HTC Sense 6.0. Llegaría al mercado el mes próximo.
Más información
Fuente: The Inquirer.es

CANONICAL. ¿ Y qué pasa con Ubuntu for Android ?

Aunque Ubuntu 14.04 todavía no ha traído la convergencia a ordenadores, tablets y smartphones, parece que los progresos de Ubuntu para smartphones ha provocado que el esperado Ubuntu for Android finalmente termine desapareciendo en la nebulosa del desarrollo no activo.
Aunque llevamos años esperándolo y Canonical se encargó de asegurar que podríamos tener nuestro propio Ubuntu completo en smartphones Android cuando los pusiéramos en un dock, la realidad es que la evolución de Ubuntu y Android ha llevado a que esta posibilidad prácticamente desaparezca.
El primer síntoma grave, a parte de la falta de actualizaciones sobre el mismo, ha sido cuando han descubierto en un informe de errores, que Matthew Paul Thomas, de Canonical, aseguraba que Ubuntu for Android ya no estaba en desarrollo y que se debería eliminar la página web sobre información del mismo.
Ante esto, y que a principios de años Canonical incluso seguía asegurando que llegaría en breve, no se sabía realmente la situación hasta que Canonical ha dado su versión oficial forzada por la “filtración”. Al parecer Ubuntu for Android no está ya en activo, pero la parte que le toca a Ubuntu ya estaba totalmente finalizada, por lo que estaba a la espera de que Google o alguna otra empresa colaborase para modificar Android.
Tal como están las cosas, no parece que nadie se vaya a apuntar ahora, aunque afortunadamente en Europa y España, incluso puede que en Latinoamérica, tendremos dentro de muy poco smartphones Ubuntu gracias a bq.
Más información
Fuente: The Inquirer.es

CLOUD COMPUTING. El 62% de las empresas españolas confía en este sistema

El software de gestión (ERP) es el más utilizado por las empresas en España, seguido por el de Marketing y Ventas (CRM) y el de Recursos Humanos.
La Asociación de Técnicos de Informática y el comparador Buscoelmejor.com han presentado la segunda edición del estudio Estado actual y futuro del software en España 2014. El informa destaca aspectos relevantes, como que un 62% de las compañías de nuestro país afirma “confiar en la nube”, frente al 29% que no confía.
Eso sí, respecto al empleo de soluciones cloud, sólo un 16% de las empresas encuestadas utiliza únicamente esta modalidad. Un 22% tener las soluciones alojadas tanto en el servidor de la empresa como en la nube, y un 60% las aloja en el servidor de la empresa.
En cuanto a las soluciones de software que emplean las compañías españolas, el software de gestión (ERP) es el más utilizado, seguido por el software de Marketing y Ventas (CRM) y el de Recursos Humanos (RRHH). En este sentido, el 30% de las empresas disponen de ERP, el 16% de CRM y el 14% de RRHH.
Asimismo, el tipo de software más utilizado son las soluciones estándar: un 43% de las empresas usan una de estas soluciones. Por otro lado, un 32% emplea software a medida, mientras que un 15% utiliza software libre, es decir, licencias por las que no se paga.
Otro dato a tener en cuenta a la hora de realizar esta radiografía del estado del software en España es que el 52% de las compañías encuestadas no prevé cambiar de software durante 2014-2015, porque se encuentra satisfecha. Frente a ellas, un 21% buscará nuevo software con más prestaciones (cloud, Software as a Service…) y un 7% lo buscará porque carecen de esta solución.
“Con estos datos se puede extraer que el conocimiento de la nube es elevado y que la confianza en las soluciones cloud aumenta, aunque todavía no se ha realizado la implantación”, subrayó el CEO y fundador de Buscolemejor, Lluís Soler Gomis.
Fuente: ITespresso.es

ALIANZA. HP y Foxconn unidos por la industria de servidores

El movimiento afianza el liderazgo de HP en el mercado de servidores ante la llegada de competidores asiáticos con productos low cost.
HP y Foxconn han anunciado una alianza para fabricar servidores con una doble intención: llegara a grandes proveedores de servicio y hacer frente a competidores asiáticos que amenazan con copar el mercado.
La compañía norteamericana HP es la principal vendedora de servidores del mundo, con una cuota del 28% a finales de 2013, según IDC.
Foxconn por su parte, está llevando a cabo la expansión hacia más mercados, como el de los servidores. Recientemente firmó un acuerdo con el grupo 21Vianet, proveedor de servicios de internet, como indica The Wall Street Journal.
Los términos financieros de la joint-venture no se han facilitado, aunque HP ha especificado que mantendrá la fabricación de sus propios servidores.
Los cambios en la industria, guiados por la omnipresencia Cloud Computing y la explosión de Big Data, han generado una gran oportunidad de negocio en la industria de servidores.
Así lo demuestra la llegada de jugadores asiáticos como Lenovo, que recientemente adquirió la unidad de servidores basados en x86 de IBM, o Quanta, empresa taiwanesa que ya ha comenzado a vender servidores a precios muy competitivos en Occidente.
Fuente: Silicon News.es

YO VIRTUAL. Los mayas podrían haberlo descubrieron hace 1.400 años

 Una investigación de la Universidad de Cincinnati, en EE.UU., está explorando la perspectiva de los antiguos mayas en relación a la visión que se tiene hoy en día sobre la materialidad, y al parecer se están descubriendo paralelismos curiosos.
    En la actualidad las redes sociales están muy presentes en las vidas de los usuarios de Internet. Compartir nuestra identidad e interactuar con el resto de personas a través de la red es posible gracias a medios como Facebook o Twitter y para muchos es casi tan importante como la interacción en el mundo real.
    Según la investigación, los mayas ya creían que una parte de su identidad podría habitar los objetos materiales, de tal modo que podrían darles un nombre, hablar con ellos o llevarlos a eventos. En definitiva, tratarlos como a seres vivos. ¿Es, por lo tanto, tan diferente su perspectiva de la de la sociedad actual?
    "Esto está relacionado con lo que sienten las personas hoy en día acerca de las realidades virtuales; se preocupan de su vida social 'online'", afirma la profesora asistente de la Universidad de Cincinnati que está realizando la investigación, Sarah Jackson. "Observo el contexto maya y me pregunto qué tan diferente es de las preocupaciones que tenemos ahora".
    Jackson asegura que hay algunos paralelismos entre la cultura maya y la de hoy en día en cuanto a la preocupación por los roles de los objetos y la forma en la que estamos unidos a las cosas.
    Los mayas pensaban además que los objetos tenían la capacidad de actuar por derecho propio y que la identidad se podía dividir en partes que vivían fuera del cuerpo.
    Jackson considera que es importante tener en cuenta esto para posibilitar un cambio de mentalidad con su consecuente cambio en la forma de investigar a  los mayas, al igual que la caracterización de los objetos arqueológicos.
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Fuente: Portaltic / EP

TECNOLOGÍA . Como afecta al sueño

  El 60 por ciento de las personas de entre 13 y 64 años experimenta algún tipo de problema al dormir. El uso de la tecnología tiene bastante culpa en algunos casos. Por ejemplo, el 95 por ciento usa dispositivos electrónicos una hora antes de acostarse, algo que no es recomendable.
   Los problemas de sueño se han relacionado con enfermedades cardiovasculares, la depresión, la obesidad y la diabetes. Asimismo, la luz que emiten las pantallas de tabletas y otros dispositivos similares por la noche interrumpe los ciclos naturales del reloj biológico.
   Según una infografía creada por Big Brand Beds con datos de Pew Research, Sleep Foundation y noticias de diversos medios de comunicación, el 95 por ciento de las personas de entre 18 y 29 años duerme con el móvil pegado a la cama y el 50 por ciento responde a llamadas y mensajes inmediatamente si está todavía despierto.
   Los videojuegos y la televisión tampoco se salvan. La luz de las pantallas en ambos casos impide mantener unos ciclos de sueño regulares, como ocurre con otros dispositivos. Además, la televisión altera el ritmo cardiaco, mientras que los videojuegos producen estrés, por lo que tampoco es recomendable jugar justo antes de ir a la cama.
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Fuente: Portaltic / EP

GRAFENO. Estudio revela que el grafeno no es tan benévolo con el medio ambiente.

Un estudio realizado por el Bourns College of Engineering de la Universidad de California en Riverside ha revelado que este material podría tener efectos nocivos en el medioambiente, en lo que se ha considerado como uno de los pocos informes relativos al impacto del grafeno en nuestras vidas.
El estudio destaca especialmente la estabilidad del grafeno en aguas subterráneas comparándola con su estabilidad en aguas superficiales, y se detectó que las nanopartículas son más móviles en aguas como las presentes en los lagos, y eso podría provocar daños medioambientales.
De hecho, el estudio, publicado en Environmental Engineering Science, destaca que otros estudios también revelan que el grafeno podría ser potencialmente tóxico para los humanos, algo que como indican en Gizmodo podría hacer que aún no sea demasiado recomendable insertarlo en nuestro cuerpo como una de las posibilidades del futuro.
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Fuente: Xataca

NANOCABLES( 3 átomos de grosor). El camino a dispositivos delgados como el papel

Este logro de la Nanotecnología abre una puerta a toda una futura generación de dispositivos ultradelgados y flexibles.
Grafeno y nanocables puede ser la receta de todo tipo de dispositivos que podrían llegar en un futuro. El prodigioso material cuyos creadores obtuvieron el premio Nobel necesitaba de una serie de componente adicionales como puede ser el nanocable que ha desarrollado Junhao Lin, un estudiante de la Universidad Vanderbilt y el reto no era únicamente adelgazar el cable hasta que que el filamento tuviese únicamente tres átomos de grosor sino que mantuviese sus propiedades semiconductoras además de que permaneciese resistente y flexible.
Los circuitos que soportarían estos nanocables podrían esta construidos con el mismo tipo de estructura lo cual permitiría una nueva generación de dispositivos electrónicos delgados como una hoja de papel y casi igual de flexibles… imaginemos doblar un tablet hasta que ocupe el tamaño de un encendedor o poder enrollar un televisor de 50 pulgadas hasta que ocupe lo mismo que un bastón.
 El invento de Lin permite comprobar que tal tecnología es factible y que adaptarla a este tipo de usos sería posible, ahora queda lo que probablemente no será un corto camino hasta que termine aplicado a algún dispositivo que podamos comprar en una tienda y llevar en el bolsillo.
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Fuente: The Inquirer.es

ESTUDIO. Las mujeres utilizan los videojuegos para aprender y los hombres como ocio

   Las mujeres utilizan los videojuegos, de manera mayoritaria, con un fin didáctico o de aprendizaje, mientras que los hombres lo hacen como medio de ocio y de entretenimiento, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia (UMU) por Pedro Antonio Sánchez Rodríguez.
   Para la realización de este trabajo de investigación, su autor, que ha obtenido la calificación de sobresaliente 'cum laude', analizó una muestra representativa de los estudiantes de las titulaciones de grado que imparte esta institución docente.
   Las conclusiones de la tesis doctoral señalan también que las variables que contribuyen a explicar de forma significativa el hecho de ser o no un videojugador son el género, la edad y el área de conocimiento en la que se ubica la titulación que cursa el alumno.
   El ordenador personal es el dispositivo más utilizado para jugar a videojuegos, además de ser el preferido entre los diferentes soportes disponibles.
   En cuanto a la dedicación, más de tres cuartas partes de los encuestados manifiestan que destinan menos de cinco horas semanales a los videojuegos.
   Indica el estudio que los aspectos considerados como atractivos son bien valorados por los usuarios, observándose algunas diferencias con respecto al género, ya que las universitarias se muestran más afines a su utilización como recurso didáctico.
   Por su parte, los varones son quienes consideran en mayor proporción el valor didáctico de los videojuegos para el aprendizaje en los niveles educativos de Infantil, Primaria y Secundaria.
   La tesis doctoral, que fue dirigida por las profesoras Francisca José Serrano Pastor y María Begoña Alfageme González, concluye que "se observa una buena valoración por parte de los alumnos en cuanto a la utilización de los videojuegos como recurso didáctico, abriéndose, por tanto, una alternativa motivadora e innovadora en ese ámbito educativo".
Fuente: Portaltic / EP

SAMSUNG. Pierde cuota de mercado de 'smartphones'

   La compañía Samsung sigue siendo muy superior a sus rivales en el segmento de los teléfonos inteligentes, pero ha perdido cuota de mercado por primera vez en cuatro años a nivel global, según los datos de una empresa de análisis referentes al primer cuarto de 2014.
   La firma Strategy Analitycs ha publicado sus datos del Q1 2014 en relación a la distribución y cuota de mercado de 'smartphones' de empresas como Samsung, Apple, Huawei, Lenovo y otras.
   Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un 33 por ciento en un año: de 213,9 millones de unidades distribuidas en el primer trimestre fiscal de 2013 se pasó a 285 millones del mismo período de 2014.
   Samsung ha aumentado de forma espectacular su distribución a nivel global de terminales en el primer trimestre fiscal de 2014 (Q1) en comparación con el mismo período de 2013. Ha pasado de las 49,4 millones de unidades a las 89 millones de unidades distribuidas.
    Sus competidoras han hecho lo propio, tal y como vemos en la tabla, más abajo. La compañía de la manzana, por ejemplo, ha pasado de los 37,4 millones de unidades a los 43,7 millones.
   Los datos no son tan positivos si hablamos de cuota de mercado. Por primera vez en cuatro años, Samsung ha perdido cuota en el mercado mundial: ha caído del 32,4 por ciento del Q1 de 2013 al 31,2 por ciento este año.
   No obstante, el gigante surcoreano sigue líder con respecto a sus competidores. Apple se sitúa segunda y también sufre un descenso (del 17,5 al 15,3 por ciento) y Huawei se estanca con un 4,7 por ciento.
   Lenovo, en cuarta posición, es la única que experimenta un ascenso y pasa del 3,9 al 4,7 por ciento.
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Fuente: Portaltic / EP

ESPAÑA. País que más ha bajado Android en el mundo y más ha subido iOS de Europa

Durante el primer trimestre de 2014 se han producido notables cambios en la penetración de sistemas operativos móviles en algunos territorios, como España, donde Android ha sufrido la mayor caída de ventas a nivel mundial, iOS ha experimentado la subida más notable de los principales países de Europa y BlackBerry ha tenido una cuota del 0 por ciento. De forma general, en Europa Android ha mejorado ligeramente y sigue siendo el sistema operativo móvil más popular.
   Estos son algunas de las conclusiones que se pueden extraer del informe del primer trimestre del año 2014 publicado por Kantar sobre ventas de sistemas operativos móviles. El documento incluye la variación de la adopción de los principales sistemas operativos móviles en los cinco grandes mercados europeos (EU5) -España, Alemania, Italia, Gran Bretaña y Francia- y en Estados Unidos, Australia, Japón y China.
Detalles del estudio
  • En estos los cinco principales países europeos sigue dominando Android, con una cuota de ventas del 70,7 por ciento (una subida de 1,5 puntos con respecto al mismo periodo de 2013), seguido de iOS con un 19,2 por ciento (aumento del 0,1 por ciento) y Windows Phone, con una cuota del 8,1 por ciento de ventas y un incremento de 1,6 puntos con respecto al primer trimestre del año anterior.
  • La plataforma BlackBerry continúa sin levantar cabeza en Europa y ha caído 0,2 puntos, con lo que su cuota de ventas en el primer trimestre de 2014 se ha situado en un irrisorio 0,1 por ciento. El país donde peor le van las cosas a BlackBerry es en España, donde la cuota de ventas este año ha sido del 0,0 por ciento (frente al 0,2 por ciento del primer trimestre de 2013).
  • Cabe destacar que en España se ha registrado una vez más la mayor cuota de ventas de la plataforma Android, con un 88,6 por ciento; si bien en este país también se ha producido la mayor caída interanual (5,1 puntos menos) de EU5. Esta caída tiene su explicación en iOS, que ha crecido 4,5 puntos, la subida más elevada de estos cinco países de Europa, con una cuota de ventas del 7,6 por ciento. Windows Phone también ha crecido en España con una cuota del 3 por ciento, con respecto al 1,3 por ciento del año pasado.
  • Gran Bretaña es el país de EU5 con mayores ventas de iOS, con un 32,1 por ciento de cuota entre enero y marzo de 2014 (incremento interanual de 3,4 puntos). Por su parte, en Italia es donde se ha producido la mayor caída del sistema operativo de Apple en el viejo continente con 7 puntos menos (12,9 por ciento de las ventas). Justo al contrario de lo que ha ocurrido en España, Android se ha beneficiado de ello con un incremento de ventas de 8,2 puntos hasta un 70,7 por ciento de cuota.
IOS LOGRA EL MAYOR AUMENTO EN JAPÓN
  • Fuera de las fronteras europeas, cabe mencionar a Japón por ser el país con la mayor variación de SO móvil con respecto a 2013. Este ha sido el caso de iOS, que ha experimentado un aumento del 8,6 por ciento y ha alcanzado el 57,6 por ciento de cuota. De esta forma, en este país iOS continúa superando a Android, que cuenta con un 41,5 por ciento de cuota, tras ver un descenso del 4,5 puntos porcentuales.
  • En Estados Unidos también ha habido variaciones significativas: Android ha aumentado un 8,3 por ciento, llegando a la cuota de 57,6 puntos porcentuales; mientras que iOS ha descendido con un 7,8 por ciento, quedándose con un 35,9 por ciento de cuota.
  • El caso de China ha sido muy similar al estadounidense en cuanto a adopción de software se refiere. Android ha experimentado un incremento del 8,1 por ciento, hasta un 80 por ciento de cuota; iOs ha descendido hasta el 17,9 por ciento; y finalmente, Window Phone ha bajado también un 0,9 por ciento, quedándose en un 1 por ciento.
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Fuente: Portaltic / EP

DERMATÓLOGOS. Crean "app" para prevención y diagnóstico precoz del cáncer de piel

Dermatólogos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid han creado la aplicación móvil 'FotoSkin' que ayuda a los pacientes a la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de piel.
   La importancia del lanzamiento de esta 'app', de descarga gratuita tanto para 'Android' como para 'iOs', radica en el hecho de que, a pesar de que la incidencia de este tumor ha aumentando en España un 102% desde el año 2000, si se diagnostica precozmente tiene actualmente una tasa de curación de hasta el cien por cien.
   Ahora bien, en este diagnóstico precoz influye tanto la labor de los profesionales médicos como de los propios pacientes, a los que se aconseja realizar autoexploraciones de la piel con el fin de detectar nuevos lunares, manchas o cambios en los mismos.
   "Hay estudios que demuestran que el autoexamen salva más vidas que la visita ocasional al médico y que, además, el número de cánceres detectado en la población que se autoexplora es mucho mayor que cuando se hacen campañas de screening", ha comentado el jefe del servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y miembro del equipo que ha desarrollado la aplicaciónn, Pedro Jaén.
   Sin embargo, según ha proseguido el dermatólogo del mismo hospital y creador y coordinador científico de 'FotoSkin', Sergio Vañó, los pacientes no suelen hacerse dichas revisiones de la piel en sus casas, debido a la falta de tiempo o a los inconvenientes que presenta el tener que hacerse fotos con una cámara digital, volcarlas al ordenador, guardarlas y, posteriormente, llevárselas al dermatólogo para que las analice.
   Por este motivo, los expertos han creado esta 'app' que permite al usuario realizarse las fotos desde el móvil y aportar el registro de imágenes al dermatólogo, el cual podrá conocer de forma más exacta la profesión de los lunares y manchas del paciente y, al mismo tiempo, le permitirá mejorar su precisión para diferenciar lesiones benignas y malignas.
   "El objetivo es fomentar la educación sanitaria y los autocontroles rutinarios para mejorar la prevención. No obstante, no sustituye al dermatólogo, sino que es una herramienta complementaria", ha comentado Vañó, quien ha recordado que "lo más importante" es conocer la evolución de los lunares y manchas, más allá de si son asimétricos, tienen los bordes irregulares, cambian de color o tienen un diámetro superior a los 6 milímetros.
   'FotoSkin' cuenta con cinco secciones. La primera de ellas, 'Mi piel', permite conocer al usuario su fototipo de piel, el riesgo de melanoma, el nivel de daño actínico y ofrece conejos personalizados para mejorar la salud de la piel; la sección 'Mi control', ofrece la posibilidad de fotografiar el cuerpo de una forma sistematizada para observar la evolución de lunares y manchas, y cuenta con recordatorios para hacer un seguimiento en el tiempo y recordar las citas con el dermatólogo.
   Asimismo, el apartado 'Mis consejos', incluye recomendaciones prácticas para aprender a cuidar la piel, tener una exposición saludable y aplicar correctamente el fotoprotector; en 'Información médica', el usuario puede encontrar información sobre las principales afecciones que afectan a la piel, con imágenes, características de la enfermedad y su tratamiento y prevención; y, finalmente, en 'Mi entorno' se puede conocer cuál es el índice de radiación ultravioleta del lugar en el que se esté.
   "Si con esta aplicación ayudamos aunque sólo sea a un paciente a detectar un cáncer de piel y, por ende, a curarse, ya sabremos que ha merecido la pena tanto esfuerzo", ha recalcado Vañó.
   La herramienta ha sido impulsada por el laboratorio farmacéutico ISDIN y ha sido producida por la empresa de innovación en salud especializada en 'mHealth' Wake App Health.
Fuente: Portaltic / EP

AMENA. Mejora la oferta de Internet en casa y reduce tarifas móviles

  La marca 'low cost' de Orange Amena.com ha eliminado la limitación de 10 Gb en navegación de su producto 'Amena.com en casa', a la vez que ha reducido su precio de 30,25 euros al mes hasta los 29,95 euros, según ha informado la compañía.
   Amena.com ha señalado que 'amena.com en casa', que ofrece acceso a Internet desde el hogar a velocidades mayores que el ADSL y a un precio menor que la fibra, con red móvil 4G, mantendrá solo un límite de 5 Gb para descargas.
   "Amena.com en casa" consiste en una tarjeta SIM y un router 4G-wifi, que el cliente adquiere en el mismo proceso de alta con un coste de alta de 3 euros, más los 99 euros de coste del router wifi.
   Por otra parte, Amena.com ha reducido el precio de sus tarifas de móvil 7,26 euros y de 21,78 euros al mes hasta los 6,95 euros y 19,95 euros al mes, respectivamente.
   De esta forma, su cartera de productos consta de una tarifa de 6,95 euros, con 1 Gb a máxima velocidad, llamadas a cero céntimos el minuto y 1.000 SMS; una tarifa de 19,95 euros, con 500 Mb de navegación a máxima velocidad, llamadas ilimitadas y 1.000 SMS, y una oferta de 24,95 euros, con 1,5 Gb a máxima velocidad, llamadas ilimitadas y 1.000 SMS.
Fuente: Portaltic / EP

VIAJAR. Cómo influirá la tecnología en 2024

El comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches Skyscanner ha presentado este marte en el espacio The Mood de Madrid un estudio elaborado junto con The Future Laboratory sobre las tecnologías que cambiarán la forma de organizar los viajes en un futuro cercano, en torno al 2024. Más de 50 expertos han realizado predicciones sobre qué usaremos y cómo lo usaremos para que todo sea más rápido y rico en información.
La industria turística mundial convertirá al viajero en el centro de la experiencia y evolucionará, gracias a la tecnología, para ofrecer paquetes ultrapersonalizados de fácil acceso para el consumidor: "Buscar y reservar un viajar será tan sencillo como comprar un libro en Amazon", comenta Gareth Williams, CEO de Skyscanner.
Las predicciones del estudio abarcan tres áreas fundamentales: Un asistente virtual inteligente, la realidad virtual y la búsqueda semántica. Estas son las principales predicciones del informe:
EL COMPAÑERO DE VIAJE DIGITAL
  • En la década del 2020, cada uno de nosotros tendrá un agente electrónico individual que nos acompañará a todas partes, dentro de un reloj o una joya diminuta.  Será un dispositivo de inteligencia artificial, conectado permanentemente a la web, que habrá aprendido cuales son nuestras preferencias individuales. Será un dispositivo capaz de hablar con nosotros y entender nuestras respuestas verbales e incluso reaccionar a nuestras expresiones faciales y emociones humanas.
  • El compañeros de viaje digital encontrará opiniones y comentarios relevantes en la red a partir de nuestras preferencias y los algoritmos de predicción, y combinados con los datos existentes en las redes sociales hará sugerencias originales adaptadas a nuestras necesidades y creará itinerarios personales y únicos.
  • La tecnología "miniaturizada ponible" (wearables) será capaz de proporcionar información simultánea, como traducciones en tiempo real, y mostrar pantallas holográficas de mapas de barrios o aeropuertos. En el futuro, todas las posibilidades que ofrece Google glass las encontraremos en una lente de contacto.
LO VIRTUAL SE CONVIERTE EN REAL
  • La realidad virtual no sustituirá los viajes reales, sino que será una exposición de lo que serán los viajes reales. Será una nueva forma de publicidad que ayudará en el proceso de toma de decisiones y hará que los viajeros tengan aún más ganas de experimentar el viaje de verdad. Será algo así como el "prueba antes de comprar"  que animará a "probar antes de comprar" a través de viajes de conducción de prueba, como una inmersión en la Gran Barrera de Coral a través de  tecnología, como la de Oculus Rift.
  • La tecnología háptica, que aprovecha el contacto del usuario para ofrecer una respuesta táctica permitirá a los consumidores sentir lo que podrían experimentar durante sus viajes, tales como la textura de la cama en un hotel, el agua etc.
  • Los viajeros podrán ver y casi recorrer mediante programas y dispositivos de realidad virtual las habitaciones del hotel en el que quieren alojarse antes de hacer la reserva, una herramienta realmente potente para crear interacción entre usuarios y marca.
LA BÚSQUEDA SEMÁNTICA
  •  Herramientas online controladas por voz y gestos ayudarán a los viajeros a reservar sus viajes personalizados. Algoritmos de codificación facial permitirán a los motores de búsqueda entender y reaccionar frente a las expresiones humanas y ajustar los resultados en base a la respuesta del usuario.
  • A lo largo del año Skyscanner lanzará la segunda y tercera parte de este estudio: como cambiará la tecnología emergente nuestra experiencia en vuelos y aeropuertos, así como los destinos que visitaremos y como serán nuestras vacaciones en el 2024. Se publicarán en esta web.
Fuente: Portaltic / EP

EUROPA. La UE toma medidas para acabar con la guerra de patentes de "smartphones"

 La Comisión Europea adoptó medidas el martes para frenar las agresivas disputas judiciales entre los fabricantes de "smartphones" y tabletas acerca de la validez de sus patentes, dictaminando que Motorola Mobility infringió la legislación comunitaria al presentar una demanda en este sentido contra Apple.
En una sentencia dual, el regulador antimonopolio de la Unión Europea dijo que también había aceptado el compromiso de Samsung Electronics de dejar de exigir a sus rivales cláusulas que restringen su capacidad de retar las patentes de Samsung si habían firmado un acuerdo de licencia de teléfonos avanzados o tabletas con el fabricante de terminales coreano.
La histórica resolución ayudará a poner final a la larga enemistad que enfrenta a los fabricantes de dispositivos móviles y a una serie de acciones legales contra rivales que presuntamente habían copiado sus diseños.
Ninguna multa le será impuesta a Motorola, la división de telefonía móvil de Google.
Sin embargo, la Comisión dijo que era abusivo que Motorola solicitase una medida cautelar contra Apple en Alemania que prohibía al fabricante del iPod a poner en cuestión la validez de una patente "esencial" que Motorola estaba dispuesta a comercializar.
También ordenó que Motorola resolviese la disputa con Apple en un proceso de arbitraje, sin acciones legales.
Fuente: Reuters

OPPO. Es el propietario OnePlus

   Tras la reciente presentación de su nuevo smartphone de gama alta One, ha salido a la luz un documento que revela que la compañía que lo ha creado, OnePlus, es en realidad una subsidiaria de la china Oppo.
   Así al menos lo indica un informe publicado por la página china Techweb y procedente de Shenzhen Municipal Market Supervisory Authority (SIPO), que señala a Guangdong OPPO electrical industrial Ltd. como accionista institucional de OnePlus, con un 100% del total.
   La relación entre ambos fabricantes se remonta a que el máximo encargado de OnePlus, Peter Lau, trabajaba previamente en Oppo como vicepresidente. El año pasado Lau decidió abandonar Oppo e iniciar su propio camino al mando de una compañía nueva fabricante de dispositivos móviles.
   No obstante, Lau ha venido negando que Oppo fuera el grupo responsable de OnePlus. En este sentido, Lau también ha tenido que defenderse en una rueda de prensa de las sugerencias que le hacían los periodistas del tipo: "¿Por qué OnePlus One se parece tanto a Oppo Find 7?", a lo que Lau respondía: "Quizás porque nuestro estándar de estética tiende a ser similar".
   En esta línea, Lau añadió "hoy en día todos los teléfonos se parecen al iPhone", según las declaraciones recogidas por Gizmochina
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Fuente: Portaltic / EP

COMUNICACIONES. Netflix logra acuerdo para pagar a Verizon por acceso más veloz

Netflix Inc ha alcanzado un acuerdo para pagar a Verizon Communications Inc por un acceso más rápido a sus programas de televisión y películas, en el segundo contrato para pagar tarifas a cambio de un tráfico más rápido que la empresa afirma debería ser gratuito.
En febrero, Netflix logró un acuerdo con Comcast Corp para pagar por un acceso más rápido a través de internet mediante una práctica conocida como interconexión.
Semanas después, el presidente ejecutivo de Netflix Reed Hastings dijo que había aceptado de manera reticente pagar las tarifas para que sus clientes reciban un mejor servicio.
Hastings, en una publicación realizada en un blog en marzo, pidió a los proveedores de banda ancha que habiliten conexiones adecuadas para Netflix de manera gratuita, pero dijo que su compañía podría lograr acuerdos para pagar a otros proveedores en el corto plazo.
El lunes, el portavoz de Netflix Joris Evers dijo "hemos alcanzado un acuerdo de interconexión con Verizon que esperamos mejorará el desempeño para nuestros clientes comunes durante los próximos meses".
El portavoz de Verizon Bob Varettoni confirmó el acuerdo diciendo: "Nosotros alcanzamos este acuerdo para entregar un mejor servicio a nuestros clientes comunes".
Los términos financieros no fueron revelados.
Fuente: Reuters

BANDA ANCHA 4G . Honeywell y AT&T lanzarán el sistema para viajes en avión

AT&T Inc y Honeywell International Inc se asociaron para ofrecer acceso a internet de alta velocidad en los vuelos en Estados Unidos, dijeron el lunes las compañías, desafiando a la empresa líder del sector Gogo Inc.
Los títulos de Gogo cayeron un 14 por ciento en operaciones tras el cierre de la sesión luego del anuncio del servicio, que se espera a fines del 2015
El beneficio usará una red 4G LTE de AT&T junto a sistemas y hardware de Honeywell para brindar servicios de banda ancha a los pasajeros de las clases de negocios, comerciales y de avión general, así como a aerolíneas que desean mayor conectividad a bordo de sus aviones.
Honeywell dijo que el acuerdo podría darle 1.000 millones de dólares en ingresos durante la próxima década. AT&T no entregó una cifra para el acuerdo.
Las dos empresas han firmado una carta de oferta y esperan cerrar el contrato formal en el corto plazo, dijo Honeywell.
Gogo Inc suministra actualmente una tecnología similar basada en una red celular, conocida como aire-tierra, que está disponible en alrededor del 80 por ciento de los aviones comerciales con conectividad en Estados Unidos, las aerolíneas Delta Air Lines y la recientemente fusionada American Airlines.
"Creo que se fue en la dirección equivocada", dijo el presidente ejecutivo de GoGo, Mike Small, en una entrevista tras la caída de las acciones. Gogo fue una empresa pionera en el sistema aire-tierra en los últimos 20 años, destacó.
Fuente: Reuters

YAHOO. Lanza nuevas series de comedia online

Yahoo Inc fortaleció el lunes su oferta de programación de video en línea con dos series de comedia originales y un nuevo canal por internet que transmitirá conciertos en vivo.
Las dos series de comedia, que Yahoo exhibirá en su sitio en internet el próximo año, son las primeras comedias originales de formato largo dentro de la creciente oferta de video en línea de la compañía.
Cada serie consistirá de ocho episodios de 30 minutos que Yahoo publicará de manera simultánea en su sitio en internet.
Los nuevos programas subrayan los esfuerzos del portal web por aumentar su tráfico y sus ingresos por publicidad al transmitir más programas de video en su sitio en internet.
Yahoo opera algunos de los destinos más visitados de internet, pero sus ingresos han permanecido estancados durante años.
Los videos en línea son especialmente atractivos para las compañías de internet como Yahoo debido a la publicidad de alto costo que pueden vender junto a los programas.
Fuente: Reuters

ONEDRIVE. Ofrece 1 TB de almacenamiento por usuario

El aumento del espacio se hará efectivo tanto para quienes recurran a la aplicación individual como a los que sean suscriptores de Office 365 ProPlus.
Las mejoras en los servicios de almacenamiento en la nube se están volviendo una constante durante las últimas semanas, ya sea por la guerra de precios que enzarza a sus competidores o por una simple cuestión de evolución.
Sea como fuere, Microsoft ha anunciado cambios en su plataforma OneDrive, que afectan directamente a la modalidad OneDrive para Negocios.
¿Lo principal? Que ahora cada usuario recibirá 1 TB de espacio de almacenamiento en vez de los 25 GB que estaban estipulados hasta el momento. Este aumento también se hará efectivo para los clientes de Office 365 ProPlus, ya que OneDrive para Negocios se puede encontrar como parte de la suite ofimática online de la empresa de Redmond con integración nativa.
Además, Microsoft ha lanzado una promesa, asegurando que “ayudaremos a las organizaciones a migrar datos de sus soluciones existentes a OneDrive para Negocio”.
A lo largo del anuncio para presentar las modificaciones, los responsables de este almacén cloud no se han cansado de cantar sus alabanzas, calificándolo como “la mejor solución para sincronizar y compartir archivos” o “la solución más completa para empresas que buscan maximizar la capacidad de sus empleados para crear, colaborar, analizar y actuar”.
Fuente: Silicon Week.es

IBM. Abre una tienda de aplicaciones cloud

IBM Cloud Marketplace se dirige a administradores de TI, desarrolladores y líderes empresariales, ofreciendo tanto software del propio Gigante Azul como de su red de socios.
Red Hat no es la única compañía que se ha decidido a lanzar una tienda de aplicaciones, IBM también viene de anunciar su propio marketplace en la nube que se llama directamente así: IBM Cloud Marketplace.
El objetivo de esta iniciativa es, como resulta obvio, reunir en un único lugar todo aquel software que el Gigante Azul tiene para ofrecer a sus clientes, así como poner en su sitio también a los productos de sus socios. Entre ellos podemos nombrar a SendGrid, Zend, Redis Labs, Sonian, Flow Search Corp, Deep DB, M2Mi y Ustream.
Para facilitar el descubrimiento de aplicaciones, se ha clasificado el contenido en base a categorías tipo Startups, Móvil y Juegos, sin necesidad de recurrir a los buscadores web y permitiendo realizar pruebas previas.
En palabras de la propia IBM, se trata de una “puerta de entrada digital para la innovación en la nube que junta las capacidades como servicio de IBM y las de aquellos socios y proveedores de terceros con la seguridad y resiliencia que las empresas esperan”.
Y, dentro de las empresas, se ha pensado directamente en los administradores de TI, en los desarrolladores y en los “líderes empresariales”.
“Cada vez más usuarios cloud en empresas, TI y desarrollo buscan acceso sencillo a una amplia gama de servicios para hacer frente a nuevos modelos de negocio y las cambiantes condiciones del mercado”, ha comentado durante la presentación de IBM Cloud Marketplace el vicepresidente sénior de IBM Software & Cloud Solutions, Robert LeBlanc.
“IBM Cloud Marketplace pone el Big Data y la analítica, lo móvil, lo social, el comercio, la integración -todo el poder de IBM-as-a-Service y nuestro ecosistema- al alcance de nuestros clientes para ayudarles a entregar servicios innovadores rápidamente”, concluye.
Fuente: Silicon Week.es

GIGAS. Introduce la teletransportación en el mundo del Cloud Hosting

El CEO de Gigas, Diego Cabezudo, nos ha explicado en exclusiva las ventajas de su nueva tecnología para teletransportación de servidores virtuales.
¿Te imaginas poder mover servidores de un centro de datos a otro en cuestión de segundos? ¿Y de un continente a otro? Ahora con Gigas es posible.
La empresa española se ha propuesto revolucionar el mundillo del alojamiento de servidores en la nube, o cloud hosting por su nombre en inglés, aplicando una técnica de teletransportación.
Como su propio nombre da a entender, esta tecnología está preparada para asignar recursos de manera más eficiente, migrando el contenido de los servidores virtuales con un solo clic y tantas veces como se desee.
Y, lo que también es importante, lo hace sin modificar las direcciones IP ni resetear la maquinaria utilizada para ello.
De este modo se vuelve más sencillo “adaptarse a los patrones globales de tráfico diario”, tal y como comenta el director ejecutivo de Gigas, Diego Cabezudo. El directivo también cree que “esta nueva tecnología reducirá en un 50% los costes en infraestructura cloud”.
Fuente: Silicon Week.es