16 de julio de 2014

Máquinas de escribir contra el espionaje de la NSA. Los tiempos avanzan una barbaridad ¿no?.

El servicio de inteligencia alemán se ha tomado muy en serio las noticias sobre el espionaje digital realizado por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) y ha anunciado este lunes el regreso al papel y las máquinas de escribir.
   El presidente del Comité Parlamentario de Inteligencia Patrick Sensburg ha investigado de cerca el alcance de las actividades de espionaje de la NSA y ha anunciado una nueva estrategia con la que combatir las intrusiones del país aliado en sus comunicaciones, como ha recogido Ars Technica.
   El retorno al papel y a las máquinas de escribir no es una decisión a la que solo haya llegado Alemania. El año pasado, Rusia destinó una partida del presupuesto de 486.000 rublos (unos 10.405 euros) para la adquisición de 20 máquinas de escribir electrónicas con el fin de evitar el espionaje digital.
   El anuncio de la noticia de la nueva estrategia alemana ha coincidido, por otra parte, con el arresto de un trabajador de la agencia de seguridad alemana, Markus R., por supuesto espionaje para la CIA.
Fuente: Portaltic / EP

CIBERATAQUE. Ataque vulneró la logística de empresas navieras

Investigadores de la empresa de seguridad TrapX descubrieron un sofisticado ataque de ciberespionaje multietapa iniciado en la cadena de suministro.
Según TrapX, una firma de seguridad cibernética en San Mateo, California, información comercial y financiera habría sido robada de varias empresas de transporte y logística por un avanzado malware instalado en los escáneres de inventario fabricados por una empresa china.
Detalle del ataque
  • El ataque a la cadena de suministro, conocido como “Zombie Zero”, fue identificado por los investigadores de seguridad de TrapX, que prefirió no individualizar al fabricante chino, pero dijo que el malware estaba instalado de fábrica en los escáneres físicos enviados a los clientes. Adicionalmente, el malware estaba oculto en el firmware de para Windows XP disponible para descarga en la web del fabricante.
  • El malware fue diseñado para lanzar ataques utilizando el protocolo SMB (Server Message Block) y el protocolo de control remoto Radmin cada vez que el analizador de inventario infectado era conectado a la red inalámbrica de la empresa. Luego, el malware realizaba búsquedas en los servidores ERP (Enterprise Resource Planning), intentando detectar específicamente la palabra “finanzas”, comenta Carl Wright, vicepresidente ejecutivo y gerente general de TrapX, en un comunicado.
  • Wright se negó a nombrar el software ERP afectado, limitándose a señalar que “es un programa muy popular que se ejecuta en Linux”.
  • Según los investigadores de TrapX, una vez que un servidor ERP es detectado e intervenido, el malware procede a activar un componente de segunda etapa, que se conecta a un servidor de comando y control instalado en la Escuela Vocacional Lanxiang en la provincia de Shandong de China. Los investigadores recuerdan en su informe que la Escuela Vocacional Lanxiang ha sido vinculada en el pasado a los ataques de ciberespionaje contra Google y otras empresas como parte de una campaña llamada Operación Aurora.
  • El componente de la segunda etapa descarga, a su vez, un tercer malware, más sofisticado aún, que establece una conexión separada a una instalación en Beijing.
Objetivos y conclusiones del ataque
  • Según los investigadores TrapX, el objetivo del malware es robar datos financieros y de clientes corporativos de los servidores de ERP, junto con la información contenida en manifiestos.
  • Wright se negó a especular si el proveedor chino, no identificado, insertó intencionalmente el software malicioso en sus escáneres o si podría haber sido víctima de un ataque que comprometió a sus productos físicos y software. Sin embargo, señaló que al ser contactado, el vendedor inicialmente negó las acusaciones, pero luego sustituyó el firmware infectado en su sitio web. Otro indicio es que la empresa tiene su sede a poca distancia de la Escuela Vocacional Lanxiang.
  • Desde que el ataque fue detectado originalmente, TrapX ha identificado siete víctimas en el sector del transporte marítimo y la logística, así como una firma de robótica que fue atacado con el mismo software malicioso.
Fuente: Diarioti.com

APPLE. Tres problemas de seguridad provocados por "siri" en el iOS 7 e iOS 8

   El sistema operativo de Apple iOS 7 y la beta de iOS 8 presentan tres fallos por los que desde los 'smartphones' que funcionen con ellos se puede leer notas, publicar en Facebook y realizar llamadas sin necesidad de introducir la contraseña privada para desbloquear el terminal gracias a Siri.
   Estos tres fallos han sido descubiertos por el usuario de Twitter VBarraquito, a quien la propia Apple le ha reconocido algunos de sus hallazgos a la hora de corregirlos y mejorar sus productos.
   En una conversión entre VBarraquitos y miembros del portal iParaderos, el usuario ha compartido tres nuevos errores en los dispositivos que funcionan con iOS 7 y que tienen en común el asistente de voz Siri.
   Con solo activar Siri, cualquiera puede acceder a la red social desde el terminal con solo decir "Publicar en Facebook" y, a continuación, lo que se quiere publicar. De forma similar, con solo decir "Notas" o "llamar a "- y el nombre del contacto- Siri permite a los usuarios acceder a todo el registro de notas y a la lectura de las mismas, en el primer caso, y, en el segundo, realizar llamadas.
Fuente: Portaltic / EP

Desarrollan un escáner para ciegos que lee textos desde el dedo

Un grupo de investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) ha desarrollado un escáner que permite a las personas invidentes o con deficiencia visual leer cualquier tipo de texto con sólo situar el pequeño dispositivo en el dedo y seguir con él las líneas.
   El escáner, llamado Finger Reader, es un pequeño escáner que se conecta con una tableta o un 'smartphone'. La persona, al  pasar el dedo con el dispositivo sobre las líneas de un texto, recibe a través de su móvil una lectura de lo que hay escrito. El pequeño escáner también avisa cuando se encuentra ante los signos de puntuación, para facilitar la comprensión del texto, o cuando la persona desvía su dedo de la línea.
   "Es como leer con la punta de tu dedo y es mucho más flexible, mucho más inmediato que cualquier otra solución de las que tienen ahora", ha explicado uno de los investigadores del proyecto, Pattie Maes. El equipo de investigadores ha tardado tres años en desarrollar el prototipo, que continúa en fase de desarrollo.
Fuente: Portaltic / EP

IBM. Ofrecerá iPads e iPhones equipados para clientes empresariales

- International Business Machines Corp anunció que se asociará con Apple Inc para vender iPhones e iPads equipados con aplicaciones para clientes empresariales, a sólo dos días de la presentación de sus resultados.
Las aplicaciones estarán orientadas a sectores específicos como minoristas, salud, banca, viajes, transportes y telecomunicaciones y podrán usarse a partir del otoño boreal, dijo IBM
Fuente: Reuters 

INTEL. Reporta aumento de ganancias en el segundo trimestre

 Intel reportó el martes ganancias netas del segundo trimestre de 2.800 millones de dólares, o 55 centavos de dólar por acción, que se comparan con 2.000 millones de dólares, o 39 centavos por papel, del mismo período del año anterior, tras señales de una recuperación de la demanda por computadoras personales.
Las ventas del segundo trimestre fueron de 13.800 millones de dólares, lo que se compara con 12.800 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado, dijo Intel en un comunicado.
En junio, Intel Corp había revisado su previsión de ventas para el segundo trimestre a 13.700 millones de dólares, más o menos 300 millones de dólares, por una demanda mayor a la esperada de computadoras para empresas.
Fuente: Reuters 

YAHOO. Modifica acuerdo con Alibaba porque ventas no cumplen expectativas

 Yahoo Inc pagará a los inversionistas al menos la mitad de los ingresos que obtenga por la venta de acciones de Alibaba cuando el grupo chino de comercio electrónico debute en el mercado, y se quedará con una participación mayor a la esperada, una medida con la que busca compensar sus decepcionantes resultados.
Las acciones de Yahoo variaron poco el martes y cotizaron a 35,55 dólares en las negociaciones tras el cierre del mercado regular.
Yahoo tiene cerca de un 24 por ciento de Alibaba Group Holding Ltd y espera listar sus acciones en la Bolsa de Nueva York este año, en la que podría ser la mayor oferta pública inicial de acciones de una empresa tecnológica en Estados Unidos.
Alibaba se valoró en 130.000 millones de dólares en un reciente documento enviado al regulador.
Yahoo dijo el martes que Alibaba estuvo de acuerdo con su pedido para reducir el número máximo de acciones que venderá de la compañía china en la próxima oferta pública inicial, desde 208 millones a 140 millones.
Yahoo Inc reportó además el martes una baja de sus ventas en el segundo trimestre, debido a que las tarifas para avisos gráficos de la compañía de Internet cayeron un 24 por ciento.
Las ventas de Yahoo, que excluyen lo que paga a sitios de internet asociados, descendieron un 3 por ciento en base interanual a 1.040 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 30 de junio.
Analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S habían anticipado que la empresa reportaría ventas por 1.084 millones de dólares.
Fuente: Reuters 

ESPAÑA. Decimosexta posición del ranking europeo TIC según informe de la fundación Orange

Un nuevo informe realizado por Fundación Orange denominado eEspaña 2014 , advierte que el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) disminuyó su volumen de negocio un 7% en España el pasado año, hasta los 162.326 millones de euros, especialmente en los sectores de servicios, tanto minorista como mayorista. 
Detalle del informe "eEspaña 2014"
  • A su vez, la contribución al PIB de los sectores de Información y Comunicaciones registró un descenso, situándose en un 4,2%, frente al 4,4% anterior, si bien el esfuerzo innovador de los sectores TIC es superior a la posición relativa que ocupan en términos de valor añadido.
  • Del mismo modo, los ingresos en el sector de telecomunicaciones y servicios audiovisuales continuaron en 2013 la senda descendente, con un descenso del 7,2% en términos internauales, hasta los 31.902 millones de euros, si bien la caída se ha moderado en los últimos trimestres.
  • En concreto, los ingresos de los principales operadores de telecomunicaciones disminuyeron un 8,2%, hasta los 25.835 millones de euros, y el empleo en este sector descendió un 5,8%, hasta los 36.081 empleados.
  • El director general de Fundación Orange, Manuel Gimeno, ha indicado que mientras que en 2012 apenas un 6% de los clientes tenían contratado ofertas de cuádruple play (telefonía fija y móvil, banda ancha y móvil) y quíntuple play (que suma a la anterior oferta servicios de televisión), el pasado año el porcentaje ascendía hasta el 30%.
Próximo desafío el "Despliegue de fibra"
  • Por su parte, el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, ha señalado que España repitió el pasado año la posición decimoséptima en el ranking que mide el desarrollo de la sociedad de la información, lo que la situó a un punto de la media europea y a 18 de Suecia, que lideró este año la comparativa.
  • "Habiendo sido el pasado año tan complicado se puede ver este dato con cierto optimismo", ha indicado el directivo. Así, Vignolles ha recordado que el rápido despliegue de las nuevas redes y la implantación de los servicios digitales como el acceso a Internet desde el móvil "auguran" la posibilidad de mejorar la posición en el ranking en un "futuro cercano".
  • Para el directivo, el despliegue de redes sigue siendo uno de los grandes retos de los distintos agentes del sector. En concreto, el "rol" de los operadores es "el de invertir". "Orange ha invertido más 15.000 millones de euros acumulados desde su implantación en España y ha contribuido a la creación de más de 20.000 puestos de empleo directos e indirectos", ha reiterado.
  • Vignolles ha recordado que la empresa ha invertido además 1.100 millones de euros en el despliegue de servicios 4G, que ya llegan a 200 municipios y se espera que alcancen los 400 municipios a cierre de este año, y ha indicado que mediante el acuerdo de despliegue conjunto con Vodafone alcanzan ya las 800.000 unidades inmobiliarias y se prevé llegar a tres millones en 2015.
Madrid. Líder en desarrollo
  • Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha hecho hincapié durante su intervención en que, según el informe, lMadrid se sitúa en más de la mitad de los indicadores como la comunidad líder en Tecnologías de la Información.
  • En este sentido, el análisis del Índice de Convergencia de Sociedad de la Información en las Comunidades Autónomas (ICSI) muestra que en el año 2013, aunque las diferencias entre la región con mayor desarrollo (Madrid) y la menos desarrollada (Extremadura), han aumentado ligeramente, en el cómputo global se ha producido convergencia entre ellas y la mayor parte de comunidades han reducido o han mantenido las diferencias con Madrid.
Fuente: Europa Press

ORACLE. Publicada la actualizacion de julio que corrige 113 vulnerabilidades

Siguiendo su ritmo de publicación trimestral de actualizaciones, Oracle publica su boletín de seguridad de julio. Contiene parches para 113 vulnerabilidades diferentes en cientos de productos pertenecientes a diferentes familias, que van desde el popular gestor de base de datos Oracle Database hasta Solaris, Java o MySQL.
Recursos afectados
  1. Oracle Database 11g Release 1, versión 11.1.0.7
  2. Oracle Database 11g Release 2, versiones 11.2.0.3 y 11.2.0.4
  3. Oracle Database 12c Release 1, versión 12.1.0.1
  4. Oracle Fusion Middleware 11g Release 1, versión 11.1.1.7
  5. Oracle Fusion Middleware 12c Release 1, versión 12.1.2.0
  6. Oracle Glassfish Server, versiones 2.1.1, 3.0.1 y 3.1.2
  7. Oracle Traffic Director, versión 11.1.1.7.0
  8. Oracle iPlanet Web Proxy Server, versión 4.0.24
  9. Oracle iPlanet Web Server, versiones 6.1 y 7.0
  10. Oracle WebCenter Portal, versiones 11.1.1.7.0 y 11.1.1.8.0
  11. Oracle WebLogic Server, versiones 10.0.2.0, 10.3.6.0, 12.1.1.0 y 12.1.2.0
  12. Oracle JDeveloper, versiones 11.1.1.7.0, 11.1.2.4.0 y 12.1.2.0.0
  13. Oracle BI Publisher, versión 11.1.1.7
  14. Oracle Glassfish Communications Server, versión 2.0
  15. Oracle HTTP Server, versiones 11.1.1.7.0 y 12.1.2.0
  16. Oracle Hyperion Essbase, versiones 11.1.2.2 y 11.1.2.3
  17. Oracle Hyperion BI+, versiones 11.1.2.2 y 11.1.2.3
  18. Oracle Hyperion Enterprise Performance Management Architect, versiones 11.1.2.2 y 11.1.2.3
  19. Oracle Hyperion Common Admin, versiones 11.1.2.2, 11.1.2.3
  20. Oracle Hyperion Analytic Provider Services, versiones 11.1.2.2 y 11.1.2.3
  21. Oracle E-Business Suite Release 11i, versión 11.5.10.2
  22. Oracle E-Business Suite Release 12i, versiones 12.0.6, 12.1.3, 12.2.2 y 12.2.3
  23. Oracle Transportation Management, versiones 6.1, 6.2, 6.3, 6.3.1, 6.3.2, 6.3.3 y 6.3.4
  24. Oracle Agile Product Collaboration, versión 9.3.3
  25. Oracle PeopleSoft Enterprise ELS Enterprise Learning Management, versiones 9.1 y 9.2
  26. Oracle PeopleSoft Enterprise PT PeopleTools, versiones 8.52 y 8.53
  27. Oracle PeopleSoft Enterprise FIN Install, versiones 9.1 y 9.2
  28. Oracle PeopleSoft Enterprise SCM Purchasing, versiones 9.1 y 9.2
  29. Oracle Siebel Travel & Transportation, versiones 8.1.1 y 8.2.2
  30. Oracle Siebel UI Framework, versiones 8.1.1 y 8.2.2
  31. Oracle Siebel Core - Server OM Frwks, versiones 8.1.1 y 8.2.2
  32. Oracle Siebel Core - EAI, versiones 8.1.1 y 8.2.2
  33. Oracle Communications Messaging Server, versión 7.0.5.30.0
  34. Oracle Retail Back Office, versiones 8.0, 12.0, 12.0.9IN, 13.0, 13.1, 13.2, 13.3, 13.4 y 14.0
  35. Oracle Retail Central Office, versiones 8.0, 12.0, 12.0.9IN, 13.0, 13.1, 13.2, 13.3, 13.4 y 14.0
  36. Oracle Retail Returns Management, versiones 2.0, 13.1, 13.2, 13.3, 13.4 y 14.0
  37. Oracle Java SE, versiones 5.0u65, 6u75, 7u60 y 8u5
  38. Oracle JRockit, versiones R27.8.2 y R28.3.2
  39. Oracle Solaris, versiones 8, 9, 10 y 11.1
  40. Oracle Secure Global Desktop, versiones prior to 4.63, 4.71, 5.0 y 5.1
  41. Oracle VM VirtualBox, versiones prior to 3.2.24, 4.0.26, 4.1.34, 4.2.26 y 4.3.14
  42. Oracle Virtual Desktop Infrastructure (VDI), versiones anteriores a 3.5.1
  43. Sun Ray Software, versiones anteriores a 5.4.3
  44. Oracle MySQL Server, versiones 5.5 y 5.6
Detalle de relación de productos y número de vulnerabilidades corregidas:
  • Cinco nuevas vulnerabilidades corregidas en Oracle Database Server, una de ellas explotable de forma remota sin autenticación. Afecta a los componentes XML Parser, Network Layer y RDBMS Core.
  • Otras 29 vulnerabilidades afectan a Oracle Fusion Middleware. 27 de ellas podrían ser explotadas por un atacante remoto sin autenticar. Los componentes afectados son: Oracle GlassFish Server, Oracle Traffic Director, Oracle iPlanet Web Proxy Server, Oracle iPlanet Web Server, Oracle WebCenter Portal, Oracle WebLogic Server, Oracle JDeveloper, BI Publisher, GlassFish Communications Server, Oracle Fusion Middleware y Oracle HTTP Server. 
  • Siete actualizaciones afectan a Oracle Hyperion, dos de ellas podrían ser explotadas por un atacante remoto sin autenticar. Los componentes afectados son: Hyperion Essbase, Hyperion BI+, Hyperion Common Admin, Hyperion Analytic Provider Services y Hyperion Enterprise Performance Management Architect.   
  • Esta actualización contiene una nueva actualización de seguridad para Oracle Enterprise Manager Grid Control por una vulnerabilidad no explotable remotamente sin autenticación.   
  • Dentro de Oracle Applications, cinco parches son para Oracle E-Business Suite, tres parches son para Oracle Supply Chain Products Suite, cinco para productos Oracle PeopleSoft y seis para Oracle Siebel CRM.   
  • Igualmente dentro de Oracle Industry Applications se incluye un nuevo parche para Oracle Communications Applications y tres nuevos parches para Oracle Retail Applications.   
  • En lo referente a Oracle Java SE se incluyen 20 nuevos parches de seguridad. Todas las vulnerabilidades podrían ser explotadas por un atacante remoto sin autenticar.
  • Cuatro de las vulnerabilidades afectan a Solaris (versiones 8, 9, 10 y 11.1).  
  • 15 nuevas actualizaciones afectan a Oracle Virtualization.    
  • 10 nuevas vulnerabilidades afectan a MySQL Server, ninguna sería explotable de forma remota sin autenticación.
Recomendación
Se recomineda la comprobación de las matrices de productos afectados, gravedad y la disponibilidad de parches, lo cual es posble hacerlo desde el sitio oficial :
Más información:
Fuente: Hispasec

AUTODESK VRED PROFESSIONAL .Descubierta grave vulnerabilidad

Se ha reportado una vulnerabilidad en Autodesk VRED Professional 2014. El problema, descubierto por Thomas Fischer de Daimler TSS Technical Security, podría permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario.
 Autodesk VRED es un software especialmente dedicado para diseñadores de automóviles e ingenieros para crear presentaciones de productos, revisiones de diseño y prototipos virtuales de forma realista. Incorpora numerosas herramientas de ingeniería, diseño y de análisis.
Detalle de la vulnerabilidad
  •  La vulnerabilidad, con identificador CVE-2014-2967, podría permitir a un atacante remoto valerse del servidor web que incorpora el propio software para ejecutar código de forma remota. Este servidor web permite el acceso a una API de Python la cual da acceso a un gran número de librerías, lo que facilitaría al atacante el poder ejecutar comandos con los privilegios del usuario que esté ejecutando el software.
Recursos afectados
  • Esta vulnerabilidad se ha reportado en versiones anteriores a VRED 2014 SR1 SP8.
Recomendación
  • Se recomienda actualizar a VRED 2014 SR1 SP8 o superior.
Más información:
Fuente: Hispasec

SAMSUNG. Supuesto empleo de niños obliga a compañia a suspender relación con proveedor chino

Samsung Electronics dijo el lunes que había suspendido la relación con un proveedor chino por sospechar que empleaba a niños en su fábrica, menos de una semana después de que un informe de un grupo de Estados Unidos acusara al proveedor de usar a trabajadores menores.
  El fabricante surcoreano de smartphones indicó que había hallado que Dongguan Shinyang Electronics, que proporciona cubiertas y componentes de teléfonos móviles, realizaba un "proceso de contratación ilegal" .
No fue posible contactar con Dongguan Shinyang Electronics, ni con la firma surcoreana Shinyang Engineering, que es propietaria de Dongguan Shinyang.
Samsung añadió que desde el 2013 sus tres auditorias no habían encontrado que se empleara a niños en la firma china. La última es del 25 de junio.
El informe de China Labor Watch, con sede en Estados Unidos, acusó el jueves a la firma china de emplear a niños, y el grupo dijo que había hallado al menos "cinco niños trabajadores" sin contrato.
Samsung exige que los proveedores adopten un proceso de contratación que incluya entrevistas en persona y el uso de escáneres para detectar identidades falsas, para asegurar que no se da trabajo a niños.
Pero China Labor Watch dijo que el sistema de seguimiento de Samsung no era eficiente.
El grupo acusó a uno de los proveedores de Samsung de emplear el trabajo infantil en el 2012. Samsung dijo después que no había encontrado ningún trabajador menor en las instalaciones.
Fuente: Reuters 

YOUTUBE. Estudia los costes financieros del impulso a los contenidos premium

YouTube ha iniciado una nueva ronda de diálogo con productores de Hollywood e independientes para financiar contenido premium, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento del tema, un movimiento que podría reforzar un esfuerzo multimillonario que dura tres años y ha tenido un éxito relativo hasta ahora.
Las conversaciones subrayan el deseo de Google de completar la transición de YouTube de un depósito de videos caseros a un lugar con el contenido más pulido, algo crucial para asegurarse la publicidad mejor pagada.
Durante los últimos dos meses, los ejecutivos de YouTube han iniciado las rondas, hablando con productores de Hollywood para explorar el tipo de apoyo que podrían ofrecer a los creadores de contenido y producir más programación popular, según estas dos personas.
Los ejecutivos no especificaron cómo estaría estructurada la programación. Una de las dos personas dijo que la página ofrecería entre uno y tres millones de dólares para producir una serie de programas, y contribuiría con financiación para márketing también.
La segunda persona dijo que la página estaba interesada en videos de menos de 30 minutos, programas para la red con la calidad de la televisión que Amazon.com y otros han financiado recientemente.
"Siempre estamos explorando ideas variadas de contenido y márketing para apoyar y acelerar a nuestros creadores", dijo en un correo electrónico un representante de YouTube. La página web no quiso hacer comentarios sobre las reuniones.
La última ronda de conversaciones está en sus fases iniciales y es posible que no se concreten medidas reales, dijeron las fuentes.
YouTube es de lejos el lugar de 'streaming' de videos más popular, con más de 1.000 millones de visitantes únicos al mes, sobrepasando por mucho a Netflix y Amazon. Pero está intentando atraer a más empresas para anuncios en los videos premium, impulsando los márgenes mientras los precios generales de la publicidad de Google decaen.
YouTube dejó a un lado la financiación de unos 100 canales estimada en 100 millones de dólares, aunque nunca se confirmaron las cantidades gastadas y otros detalles.
Los beneficiarios por esos fondos incluían a Madonna y ESPN, al igual que creadores menos conocidos. Reuters fue una de las compañías que recibió financiación para un canal. Pero pocos de ellos han conseguido atraer la atención general.
"De los 115 canales lanzados como parte de aquella iniciativa el 2 por ciento están ahora entre los canales con más suscripciones en la plataforma", dijo un representante de la compañía en un correo electrónico.
YouTube ha seguido proporcionando apoyo a sus creadores de contenido. Concede instalaciones de producción para creadores, ofrece consejos sobre la mejor manera de crear contenido y otorga pequeñas cantidades de dinero para que los creadores prueben sus ideas.
Fuente: Reuters

ICQ. El WhatsApp con llamadas de audio y vídeo gratuitas

   El grupo Mail.Ru Group ha lanzado una nueva versión del servicio gratuito de mensajería instantánea ICQ que destaca por incluir SMS,  llamadas y videoconferencias también gratuitos. Su 'app' está ya disponible para iOS y Android, así como para las versiones para Windows, Mac, Symbian, Java, BlackBerry, y Windows Phone desde su página web.
   La última versión de ICQ llega con chats para grupos, y acceso mediante tu número de teléfono, o incluso mediante tu antiguo o nuevo número de usuario de ICQ, denominado UIN. Asimismo, permite cambiar entre llamada de audio y vídeo, así como la cámara frontal y trasera, en cualquier momento de la conversación.
   La lista de contactos de ICQ indica quiénes de tus amigos o familiares ya tienen instalado ICQ. Además, la nueva versión permite enviar mensajes a cualquiera de tus contactos, ya usen ICQ o no, mediante SMS completamente gratuitos. La respuesta a los SMS aparecen en la ventana de tu chat de ICQ.
   Además de las opciones habituales en cuanto a vídeo y fotos, la nueva versión permite enviar cualquier tipo de archivo, como .DOC o PDFs, fotos, vídeos, que incluso pueden crearse con la propia 'app' ICQ. Los desarrolladores han añadido también un montón de divertidos stickers gratuitos que se unen a los tradicionales emoticonos.
   La 'app' tiene un nuevo diseño que incluye nuevos wallpapers, que pueden instalarse en cada conversación de forma individual o para todas ellas. Los usuarios pueden instalar cualquiera de sus fotos, o fondos, o elegirlas de una galería de imágenes preinstalada. Si no encuentras la imagen perfecta, puedes buscarla en Internet a través de la propia 'app' y utilizarla para tu chat o conversación en grupo.
Fuente: Portaltic / EP

GOOGLE. Llevará al mercado las lentillas inteligentes de Novartis

 Google ha llegado a un acuerdo con la farmacéutica suiza Novartis y, concretamente, con su división de dedicada al cuidado ocular Alcon, para llevar sus lentillas inteligentes al mercado. Consisten en unas lentes, que ya fueron anunciadas a principios de este año, y que analizan la lágrima del ojo del usuario para monitorizar su nivel de glucosa en sangre.
   Así lo ha anunciado este martes Novartis a través de un comunicado de prensa. El acuerdo se realizará con Google [x], el equipo semi-secreto de la compañía del buscador que se encarga de investigación. Google aportará sus avances en miniaturización de dispositivos electrónicos se complementarán con la experiencia farmacéutica y médica de los aparatos de Novartis.
   La finalidad de las compañías con estas lentillas inteligentes es, por un lado, ayudar a los pacientes diabéticos a controlar la enfermedad mediante la monitorización constante de sus niveles de glucosa y, además, para la gente con presbicia, permitirá una mejor acomodación de la visión.
Fuente: Portaltic / EP

APPLE. El iOS 7 está en el 90% de los dispositivos móviles de Apple

   Nueve de cada diez dispositivos de la marca Apple que acceden a la App Store lo hacen con el sistema operativo iOS 7 -un dato bastante positivo ante la inminente llegada de iOS 8- según ha mostrado la compañía de la manzana en su web para desarrolladores.
   Por su parte, sólo el 9 por ciento de los usuarios usan iOS 6 y un 2 por ciento utilizan alguna versión anterior, en base a los resultados que ha visto Apple de las visitas a la App Store en un periodo de siete días que ha finalizado este 13 de julio.
   Según un artículo de Macnn que se ha hecho eco de este dato, la anterior actualización de Apple -que fue en el mes de abril- señaló que había un 87 por ciento de adopción de iOS 7 y un 11 por ciento de usuarios usando iOS 6.
   En relación a los primeros meses en los que estuvo disponible iOS 7 -que fue lanzado en septiembre de 2013-, en diciembre ya había un 78 por ciento de los usuarios que habían actualizado sus dispositivos al último sistema operativo de Apple.
Fuente: Portaltic / EP

MICROSOFT. Solo está en el 14% de dispositivos aunque lo considera "un desafio"

   Microsoft ha anunciado que se encuentra presente en el 14 por ciento de los dispositivos a nivel global. El COO de la compañía de Redmond, Kevin Turner, ha sido el responsable de comunicar esta cifra en el contexto de la conferencia para 'partners' mundial.
   A pesar de esta cuota de mercado del 14 por ciento, Microsoft es optimista, y esta cifra la asumen como una "gran oportunidad" para la compañía de "cambiar de mentalidad". En palabras de Turner, "cuando tienes un 90 por ciento de cuota mundial, tienes una mentalidad preservadora y protectora, pero cuando tienes un 14 por ciento, tienes una mentalidad desafiante", según las declaraciones que ha recogido la web Microsoft News.
   Para afrontar ese reto, el COO Microsoft ha dicho que la "ruptura, diferenciación y la velocidad" caracterizarán ese cambio, y que si la compañía falla, "es mejor que falle rápido, aprender y arreglar los asuntos para seguir en moviemiento".
Fuente: Portaltic / EP

SAMSUNG. Su plataforma de videovigilancia premiada Benchmark Magazine

   La revista Benchmark Magazine, especializada en información y exámenes independientes de soluciones de seguridad, ha entregado el Premio a la Innovación 2014 en la categoría de Hardware a Samsung Techwin por su plataforma abierta de videovigilancia del chipset DSP WiseNetIII.   
   El chipset DSP WiseNetIII de Samsung Techwin competía con otros productos de videovigilancia candidatos a este galardón de otros fabricantes líderes del sector. "Fue un placer recibir este premio en nombre de los ingenieros de diseño de Samsung Techwin, quienes han desarrollado una gama de cámaras y domos de 1,3 MP, 2 MP y 3 MP realmente increíble, en la que todos los modelos cuentan con prestaciones innovadoras del chipset DSP WiseNetIII", ha afirmado el jefe de Producto y Marketing de Samsung Techwin en Europa, Peter Ainsworth.
   El chipset DSP WiseNetIII se encuentra entre los premiados de las nueve categorías de galardones: control de accesos, alarmas de intrusión, protección perimetral, seguridad de infraestructuras y soluciones de videovigilancia. Los premios se entregaron en la gala que se celebró en el stand de Benchmark en IFSEC International el pasado 18 de junio. Los ganadores fueron seleccionados por un jurado compuesto por el editor de Benchmark, Peter Conway y una selección de instaladores e integradores de sistemas del Reino Unido.
   "Es una gran satisfacción que los instaladores e integradores de sistemas que formaron parte del jurado hayan reconocido los beneficios que las capacidades de la plataforma abierta del chipset DSP WiseNetIII pueden aportar a los usuarios en la vida real", ha continuado Ainsworth.
   Una de las fortalezas del chipset WiseNetIII, según ha compartido la compañía en un comunicado, es que ofrece a los clientes, tanto en el presente como en el futuro, "libertad total para elegir la combinación perfecta de análisis de vídeo y software de gestión de vídeo (VMS) que mejor se ajusta a sus requisitos en términos de videovigilancia"
Fuente: Portaltic / EP

MICROSOFT. Desarrolla una diadema para ayudar a los invidentes

   Microsoft no quiere quedarse atrás en la carrera de los dispositivos ponibles y, según informa el diario británico Daily Mail, se encuentra en fase de pruebas con un 'wearable' con forma de diadema orientado a las personas ciegas que les ayuda a interactuar con su entorno.
   El dispositivo consta de una banda que se coloca en la cabeza de los invidentes y de un pinganillo que se coloca en la oreja para que el usuario pueda recibir indicaciones acústicas sobre todo aquello que le rodea.
   Para realizar las pruebas, Microsoft ha elegido a un pequeño grupo de ocho personas de la localidad inglesa de Reading y ya se ha utilizado para que los invidentes sepan ubicarse en la estación de trenes de la ciudad.
   El funcionamiento de esta diadema para ciegos es sencillo: la banda actúa de receptor de la información enviada por lo sensores, que pueden colocarse en cualquier objeto, en este caso en la estación de trenes, lo que da información a los usuarios de, por ejemplo, el camino hasta su andén o el tiempo de espera para el siguiente tren.
   Al contrario de otros 'wearables' como Google Glass, el de Microsoft no tiene ninguna cámara incorporada ni tapa la cara de los usuarios.
   Está previsto que la reina de Inglaterra, Isabel II, visite a los usuarios del grupo de prueba el próximo jueves, tal y como expone el diario inglés.
Fuente: Portaltic / EP

MICROSOFT. Activos un total de 12 millones de Nokia Lumia 520

   El 'smartphone' Nokia Lumia 520 ha llegado a la cifra de 12 millones de teléfonos activos en todo el mundo, una cifra que incluye la variante de este dispositivo de T-Mobile en Estados Unidos, el Nokia Lumia 521.
   Así lo ha asegurado Microsoft en la 'keynote' de su Conferencia Mundial de Socios, que se está celebrando estos días en la capital estadounidense, Washington DC.
   En este dato no se sabe si está incluido las cifras de activaciones del Nokia Lumia 525, aunque de todos modos no son unas malas cifras para este terminal.
   Lo cierto es que puede no ser sorprendente esta cifra que ha ofrecido Microsoft sobre este terminal, pues el pasado mes de diciembre se conoció que el 30 por ciento de los Windows Phone eran Lumia 520 ó 521.
Fuente: Portaltic / EP

AMAZON. Lanza nuevas herramientas para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones móviles

Con la disponibilidad de herramientas como Amazon Cognito, Amazon Mobile Analytics, Amazon SNS Mobile Push y el propio SDK móvil de AWS, los desarrolladores deberían poder mecanizar las tareas de autenticación y análisis, por ejemplo, para centrarse en la creación pura y dura.
Dado que “AWS ya ofrece la infraestructura de procesamiento, almacenamiento y gestión de bases de datos que nuestros clientes de todo el planeta utilizan para crear sofisticadas aplicaciones móviles”, Amazon ha decidido lanzar “AWS Mobile Services, incluyendo Amazon Cognito y AWS Mobile Analytics, para que el proceso de crear aplicaciones y expandir su escala a través de la nube de AWS Cloud sea más sencillo y rentable que nunca”.
¿Qué significa esto en la práctica? 
  • Que los desarrolladores podrán dedicarse a buscar elementos diferenciadores para sus creaciones, centrándose realmente en la invención de una app singular, mientras las herramientas de Amazon cubren tareas básicas pero más intensivas como el almacenamiento seguro y la sincronización de los datos de autenticación, la gestión y análisis de las estadísticas de uso, la conexión de apps con los servicios cloud de AWS o el envío de notificaciones.
  • Todo esto correría a cargo de Amazon Cognito y Amazon Mobile Analytics, como ha explicadi Argenti, pero también del SDK móvil de AWS (que está preparado para funcionar con Fire OS, iOS y Android) y de Amazon SNS Mobile Push, respectivamente.
  • Así, una de las ventajas más notables de Cognito sería manejar datos procedentes de múltiples dispositivos con tan sólo “unas pocas líneas de código” o incluso autorizar sesiones vía Amazon, Facebook y Google, mientras que Mobile Analytics promete entregar informes detallados “apenas una hora después de recibir los datos enviados por la aplicación”. Al menos eso es lo que aseguran sus responsables.
Estas soluciones comenzarán siendo gratuitas para los cliente de AWS, facilitando la gestión de millones de operaciones, eventos y alertas cada mes.
Fuente: Silicon Week.es

LINKEDIN. Compra Newsle, servicio de alerta sobre mención de contactos en medios

La intención de la red social profesional es integrar las funcionalidades de Newsle en su plataforma, aunque el servicio actual seguirá operando de manera independiente.
Así lo han anunciado sus responsables, dejando claro que el servicio de alertas que hasta ahora venía ofreciendo la compañía absorbida seguirá operando de manera independiente, al menos “mientras combinamos toda la funcionalidad con los servicios básicos de LinkedIn”.
Y es que para quienes no sepan a qué se dedica Newsle, basta con decir que es capaz de avisar a sus usuarios cada vez que uno de sus contactos aparece en algún medio.
“Newsle ha aprovechado sus algoritmos de desambiguación, procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje mecanizado para construir un producto extremadamente convincente que encuentra blogs y artículos que te mencionan a ti o a cualquier persona que te importa -colegas, jefes, líderes de la industria, etc- y te notifica segundos después de que hayan sido publicados”, explican más ampliamente desde la red social profesional, donde se han mostrado “muy contentos de trabajar con el equipo de Newsle”.
Según su directivo Ryan Roslansky, la meta de ambos negocios es la misma: “proporcionar conocimientos profesionales que te hagan mejor en aquello que haces”. Los creadores de Newsle, Jonah Varon y Axel Hansen, han querido destacar igualmente que les una la pasión por “ofrecer ideas que pueden ayudar a los profesionales a hacer mejor su trabajo”.
Eso sí, ni el uno ni los otros han hablado de cifras económicas. Se desconoce cuánto dinero ha puesto LinkedIn sobre la mesa para adquirir los activos y el talento de Newsle.
Fuente: Silicon Week.es

INTERXION. Permite el acceso privado a múltiples clouds

A través del servicio Cloud Connect, las organizaciones podrán evitar la red pública de Internet y lograr garantías de nivel de servicio en latencia, caudal y seguridad.
El proveedor europeo de servicios de alojamiento en centros de datos independientes Interxion acaba de presentar Cloud Connect, un nuevo servicio que permitirá en los próximos meses la conexión privada a múltiples proveedores de servicios cloud (CSPs).
De este modo, ofrecerá a empresas, proveedores de servicios, integradores de sistemas y operadoras de telecomunicaciones, un servicio de conexiones privadas, seguras y de alto rendimiento con múltiples clouds desde sus centros de datos, facilitando el traslado a la nube de cargas de trabajo críticas para el negocio y de datos en tiempo real.
Al proporcionar una conexión privada entre el cliente y el proveedor de servicios cloud, Cloud Connect posibilita a las organizaciones evitar la red pública de Internet, al tiempo que podrán construir con una única conexión complejas soluciones TI híbridas con su proveedor cloud favorito.
Además, Cloud Connect facilita los pedidos incluyendo el servicio de solicitud online, a través del portal de Interxion, y permite a los clientes gestionar su conexión virtual de red de área local (LAN) con cada proveedor cloud. De este modo, mejora la privacidad y el rendimiento de sus conexiones y acelera el tiempo de despliegue de su nube.
El despliegue inicial de Cloud Connect se hará en Londres, Frankfurt y Ámsterdam en el tercer trimestre de este año, a las que se añadirán más ubicaciones en los 11 países en los que Interxion cuenta con centros de datos, incluida España, a lo largo de 2015.
Fuente: Silicon Week.es

SUBASTAS. eBay se asocia con Sotheby’s

La alianza de eBay y Sotheby’s les permitirá crear subastas online de objetos de coleccionista, obras de arte y artículos de gama alta.
El gigante de las subastas en línea eBay y una de las casas de subastas más renombradas del planeta, Sotheby’s, han anunciado hoy que están construyendo una plataforma que permitirá a los usuarios ver y adquirir obras de arte, antigüedades y objetos de colección en línea, según ha informado el Wall Street Journal.
De esta manera, pronto millones de consumidores podrán pujar por cuadros, esculturas y objetos de colección de la famosa casa de subastas Sotheby’s desde la comodidad de sus propios hogares, o de cualquier otro lugar a través de sus teléfonos inteligentes.
A través de la nueva plataforma online, se retransmitirán en directo algunas de las subastas que se llevan a cabo en la sede central de Sotheby’s en Nueva York, en la que los internautas podrán pujar en tiempo real desde cualquier lugar del mundo. Posteriormente, se valorará la posibilidad de añadir ventas desde otras sucursales de Sotheby’s, como las de París, Londres o Hong Kong.
Eso sí, las subastas nocturnas, habitualmente reservadas a los lotes de arte más valorados, quedarán excluidas de la plataforma. eBay y Sotheby’s prevén centrar su proyecto en segmentos como la joyería, los relojes, los grabados, la fotografía, el vino y el diseño del siglo XX.
La asociación entre eBay y Sotheby’s llega como consecuencia de los cambios que también se están produciendo en el mercado tradicional de las  subastas. Cada vez más  coleccionistas están comprando en línea artículos de gama alta, incluso desde dispositivos móviles. Con ello, eBay entra en el segmento del comercio de bienes de lujo y Sotheby’s, por su parte, accede a los 145 millones de personas que utilizan los servicios de eBay y mejora su presencia en Internet, adaptándose a los nuevos tiempos.
Fuente: ITespresso.es

5G. Telecos francesas se unen para impulsar el nuevo estándart

Alcatel-Lucent, Orange, Thales, Sequans Communications y eBlink crean el “Club France” para intentar ganar la carrera de la innovación frente a grandes jugadores asiáticos.
Europa y Asia llevan varios meses apostando por la investigación en la nueva tecnología de quinta generación (5G) para la transmisión de datos y liderar sus desarrollos.
Sin embargo, un grupo de empresas de telecomunicaciones francesas ha advertido que Europa podría caer por detrás de Asia en la carrera hacia el 5G. Para evitarlo se ha puesto en marcha una iniciativa conjunta, como recoge The Register.
Se trata de la asociación “Club France”, un esfuerzo encabezado por Alcatel-Lucent y entre cuyos miembros se incluyen Orange, Thales, Sequans Communications -fabricante de chips LTE- y eBlink -firma de estaciones base de conectividad-.
El objetivo estratégico del “Club France” es permitir a Francia jugar un papel pionero en el despliegue de 5G y asumir el liderazgo en los procesos de estandarización, decidiendo “lo que será la columna vertebral de la red de banda ancha del mañana”.
El CEO de Alcatel-Lucent, Michael Combes, ha puesto de manifiesto que la UE es un pez pequeño en el mercado 4G, con solo un 5% de los suscriptores en el mundo, y que Europa todavía esta lejos de tener un superecosistema digital.
El “Club France” es una respuesta a la temprana ventaja en 5G percibida por Samsung y Huawei, que gastarán cientos de millones en esta tecnología de aquí a 2018-2020.
Por otro lado, compañías surcoreanas colaborarán con la UE en políticas que contribuyan a crear un radioespectro para el 5G que permita la interoperabilidad global de las redes y estándares de la tecnología.
Fuente: Silicon News.es

ALIANZAS. VMware firma acuerdo con la operadora China Telecom

La empresa estadounidense de soluciones virtuales VMware ha firmado una alianza con China Telecom Corp, una de las operadoras más grandes del gigante asiático.
A pesar de que la tendencia en China es la de abandonar los productos y soluciones de empresas TIC de Estados Unidos, VMware ha roto ese panorama y va a llevar a cabo un importante negocio en el gigante amarillo.
En concreto, la compañía con sede en Silicon Valley ha anunciado que realizará una alianza con la operadora China Telecom Corp.
En virtud de ella, VMware trabajará con la empresa de telecomunicaciones en el desarrollo de una nube híbrida que será operada directamente por la compañía china.
Además, para facilitar la comercialización de sus productos, en VMware han aceptado que China realice el proceso empleando su propia marca en lugar de la estadounidense.
Desde VMware han asegurado que para hacer alianzas con otras compañías no necesitan que su marca esté presente en su servicio, informan en Reuters.
Por último, se ha desvelado que la empresa china ofrecerá los servicios de la nube híbrida a grandes y medianas empresas, así como a departamentos del gobierno
Fuente: Silicon News.es