4 de junio de 2015

TRATADOS. El TiSA atará las manos de los Estados para impedirles regular

Los documentos filtrados por Wikileaks prueban que los 50 países firmantes quieren obligar a los gobiernos a dar explicaciones a las empresas, incluso cuando legislen por intereses sociales. El texto plantea imponer topes a la dureza de estas normativas, y este marco será de obligado cumplimiento en todos los niveles de la administración del Estado
Los documentos del Trade in Services Agreement (TiSA) que hoy negocian 50 países con absoluta opacidad prueban que el acuerdo servirá para restar aún más poder normativo a los estados, en detrimento de las empresas prestadoras de servicios.
Detalles del borrador del tratado TiSA
  • El documento reservado al que Público ha tenido acceso gracias a su colaboración con Wikileaks –en exclusiva en España- recoge los posicionamientos de los países que negocian este acuerdo y su intención de desarmar a los estados en lo que respecta a su capacidad reguladora. El texto que hoy está sobre la mesa establece que el tratado afectará a todos los niveles de regulación, de los gobiernos centrales a los ayuntamientos, pasando por las comunidades autónomas e incluso por los colegios profesionales.
  • De ser ratificado este texto, los gobiernos elegidos de forma democrática deberán avisar al resto de países firmantes y por ende a las multinacionales de las normativas que pretendan aprobar, siempre en aras de la “transparencia”, según el documento. Esto permitirá a las empresas anticiparse a esos cambios normativos, y presionar directamente a los gobiernos pidiéndoles explicaciones que estos estarán obligados a facilitarles por escrito, influyendo así sobre su capacidad legislativa.
  • Son los estados los que estarán obligados a crear estos cauces de comunicación, y deberán responder a los requerimientos de las empresas "sin retrasos innecesarios", como reza el texto.
  • El mismo documento que pretende obligar a los gobiernos a asegurar su “imparcialidad” a la hora de conceder licencias para prestar servicios a las empresas extranjeras, y que les conmina a seguir “criterios objetivos y transparentes”, como “la capacidad” de prestar un servicio que pueda tener una empresa, dejando de lado otras razones sociales, medioambientales o culturales.
  • En este marco de pensamiento neoliberal, los ciudadanos son vistos como consumidores, y son las multinacionales las beneficiadas por un acuerdo que persigue incrementar sus beneficios, en detrimento también de los mercados locales.
Normativas "no más estrictas de lo necesario"
  • El documento, fechado en febrero de 2014 pero actualmente vigente, establece incluso límites poco claros a estas normativas. "No deben ser más estrictas de lo necesario [burdensome es el término original]". La interpretación de qué es realmente "necesario" queda de nuevo en mano de las empresas. Y el documento final podría beneficiarlas aún más.
  • Una de las propuestas de Estados Unidos y Australia deja la puerta abierta a que estados y empresas diriman sus diferencias a través de tribunales de arbitraje similares a los que utilizan las empresas cuando pueden agarrarse a un mecanismo de blindaje ISDS.
  • Esta cláusula de protección de multinacionales es precisamente la parte más polémica del tratado de libre comercio entre Washington y Bruselas, el apartado del TTIP más difícil de vender para la Comisión, la encargada de negociar en nombre de los 28 en ambos acuerdos.
La trampa del lenguaje
  • El documento está redactado en el lenguaje convenientemente ambiguo de otros textos del TiSA, y hace referencia a términos como "objetividad" o "transparencia", siempre desde la óptica de las empresas.
  • El análisis de otros documentos sobre el acuerdo demuestra que todos ellos han sido redactados desde la misma óptica neoliberal, y persiguen establecer el marco de desregulación que demandan las multinacionales. TiSA, TTIP, o TTP son sólo los nombres de algunos de estos mecanismos, pero la filosofía que los impulsa es la misma, y su objetivo es idéntico.
Fuente: Publico.es

APPLE WATCH. Llegará el 26 de junio a España, México e Italia, entre otros

El Apple Watch por fin tiene fecha de lanzamiento en España, Italia, México, Corea del Sur, Singapur, Suiza y Taiwan. El esperado reloj de la compañía de la manzana se pondrá a la venta en estos territorios el viernes, 26 de junio, en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Retail Stores y en determinados Distribuidores Autorizados Apple.
   El Apple Watch llegará a nuestro país acompañado de un buen número de aplicaciones, gracias a la buena acogida del dispositivo y al apoyo de la comunidad de desarrolladores. De esta forma, los usuarios del Apple Watch podrán pedir un taxi en España con MyTaxi, orientarse fácilmente por el aeropuerto con la app Genève Aéroport, seguir la evolución de un vuelo de Singapore Airlines, explorar Italia con AroundMe, mantenerse en contacto con sus amigos en Corea del Sur con KakaoTalk, localizar la estación de bicis YouBike más próxima en Taiwan, o conseguir las entradas para el cine con la app Cinepolis en México.
   La app Apple Watch que viene incluida con iOS 8.2 o posterior en el iPhone, permite explorar, comprar y descargar apps de la App Store para el 'smartwatch'. El reloj de Apple está disponible en tres colecciones: Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition fabricado con aleaciones exclusivas de oro rosa o amarillo de 18 quilates.
   El Apple Watch estará disponible el viernes, 26 de junio, en España, Italia, México, Corea del Sur, Singapur, Suiza y Taiwan, en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Retail Stores y en determinados Distribuidores Autorizados Apple.
   10 Corso Como en Milán, BOONTHESHOP Cheongdam en Seul y Malmaison by The Hour Glass en Singapur tendrán una selección de modelos Apple Watch disponible coincidiendo con el lanzamiento. El Apple Watch está disponible actualmente en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
   Como suele ser habitual con los dispositivos de la compañía de la manzana, los clientes que lo compren a Apple podrán solicitar el servicio de Configuración Personalizada, online o en una tienda Apple, para personalizar y enlazar el Apple Watch con su iPhone, conocer nuevas apps de la App Store para el Apple Watch y más. Los clientes pueden ver y elegir su Apple Watch favorito en la tienda Apple Online Store o por medio de la app Apple Store para iPhone e iPad.
   El Apple Watch requiere un iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 o iPhone 6 Plus con iOS 8.2 o posterior.
Fuente: Europa Press

NETFLIX. Desembarcará en España en octubre de 2015

Después de muchos rumores, Netflix ha confirmado oficialmente que llegará a España en octubre de 2015. De momento, la compañía no ha revelado su tarifa, pero sí ha confirmado que mantendrá el modelo de suscripción. Los usuarios interesados, pueden apuntarse de forma provisional en la web de Netflix.
Netflix no ha confirmado qué precio tendrá su suscripción, ni si será reducido con respecto al de otros países europeos o a la media de otros servicios similares en España para hacer frente a la competencia y a la piratería. Sí ha confirmado que efectivamente mantendrá el modelo de suscripción. En cuanto a la calidad de los contenidos, los internautas españoles podrán disfrutar de Netflix en alta definición o incluso en Ultra HD 4K.
CONTENIDOS
  • Netflix también ha confirmado algunos de los contenidos, una de las dudas que suscita su salto a España, donde ya existen unos cuantos servicios similares y el reparto de derechos es diferente a Estados Unidos. En este sentido, ofrecerá series originales como Marvel's Daredevil, Sense8, Bloodline, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt y Marco Polo, así como documentales como Virunga, Mission Blue y la docuserie Chef's Table, además de varios programas especiales de monólogos.
  • Por su parte, los más pequeños de la casa encontrarán a su disposición una "amplia selección" de programación infantil.
  • Todo el contenido de Netflix estará disponible en castellano, para que los usuarios puedan disfrutar de la programación extranjera en versión original, subtitulada o doblada al español.
  • La compañía, además, ha asegurado que Netflix ofrecerá "constantemente nuevos contenidos a los espectadores". Entre las series previstas para estrenarse después del lanzamiento, se encuentra la serie original de Netflix Narcos, que narra la historia del cártel de la droga de Pablo Escobar, así como la comedia Club de Cuervos, que relata la disputa familiar por la herencia de un club de fútbol tras la muerte de su propietario. Además, también se contará con Marvel's Jessica Jones, la segunda de las cuatro series de Marvel disponibles de forma exclusiva en Netflix, y que culminan en el especial The Defenders, que reúne a los personajes de las cuatro series.
  • Los usuarios también podrán disfrutar de las primeras películas originales de Netflix, con títulos anunciados como Beasts of No Nation, Crouching Tiger, Hidden Dragon The Green Legend, Jadotville y The Ridiculous 6.
DISPONIBILIDAD Y DISPOSITIVOS
  • Desde que lanzase su servicio de streaming en 2007, Netflix se ha convertido en el servicio de videos y series por 'streaming' de referencia en todo el mundo. Tras su éxito en Estados Unidos, el año pasado comenzó su expansión por Europa, un territorio más complicado debido al distinto reparto de derechos de autor y al fuerte impacto de la piratería, especialmente en ciertos países, como es el caso de España.
  • El proceso de suscripción a Netflix incluirá un mes de prueba gratuito, con la posibilidad de cancelarlo en cualquier momento. En su lanzamiento, Netflix estará disponible en smart TVs, tablets y smartphones, ordenadores de sobremesa y portátiles así como en diversas consolas y descodificadores. Próximamente se anunciarán detalles adicionales sobre el precio, la programación y los dispositivos compatibles.
  • Si bien Netflix no ha anunciado el precio de la suscipción mensual para España, en otros países europeos ronda los 8 euros. Hace meses, se rumoreó con la posibilidad de que el precio sea aún más bajo en España debido a los altos índices de piratería, pero la compañía no se ha pronunciado a este respecto. Las personas interesadas en recibir una alerta cuando Netflix esté disponible en España, pueden facilitar su dirección de correo electrónico en la web de Netflix.
Fuente: Europa Press

HP. España debe aprovechar la digitalización como cuarta revolución industrial

   La presidenta de HP en España y Portugal, Helena Herrero, ha defendido este miércoles que la digitalización es la cuarta revolución industrial y ofrece oportunidades que España "no debe perder", para lo que es necesario potenciar la colaboración entre las administraciones, las universidades y las empresas.
   En una conferencia en Esade, ha afirmado que España tiene el talento y las infraestructuras necesarias para desarrollar la digitalización, aunque ha abogado por incentivar las vocaciones tecnológicas, así como por potenciar la educación, la formación y el cambio de mentalidad en las empresas.
   En el caso de la regulación, ha señalado que el hecho de que la tecnología evolucione tan rápido hace que las leyes vayan "a veces por detrás", por lo que es un reto a abordar, igual que el de la seguridad, ya que el cibercrimen mueve más dinero que el mercado negro de la droga.
   Como aspectos positivos, ha enumerado que la digitalización aporta eficiencia, colaboración, personalización, democratización, globalización y aceleración de la innovación.
   Respecto a la economía colaborativa, ha considerado que es consecuencia de la digitalización, y que estas nuevas empresas que no responden a los parámetros anteriores van a "tener su hueco" en el mercado global actual.
   En el caso de la industria, ha repasado oportunidades de negocio de la digitalización como un prototipado mucho más rápido y a menor coste, poder innovar con el método de prueba y error, así como crear productos individualizados.
   De todas formas, ha defendido que la tecnología es transversal y "no hay un solo sector que no esté afectado por la digitalización".
   Herrero también ha destacado la apuesta de HP por Catalunya, ya que sus instalaciones en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), que este año cumplen su 30 aniversario, son referentes en impresión en gran formato, y desde hace unos meses también acogen el centro mundial de impresión en 3D de la multinacional.
Fuente: Europa Press

EEUU.. Congreso aprueba proyecto que limita programa de espionaje

 El Senado de Estados Unidos aprobó el martes un proyecto de ley que reforma un programa de espionaje local del Gobierno a millones de registros telefónicos de sus ciudadanos, en un triunfo para la presidencia de Barack Obama.
La iniciativa revierte la política de seguridad que fue implementada poco después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y que sacó a la luz pública el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden en 2013.
La agencia recolectaba registros de llamados y buscaba en ellos indicios de terrorismo, pero no se le permitía escuchar las conversaciones.
La aprobación de la llamada Ley de Libertad Estadounidense es el resultado de una alianza entre demócratas del Senado y los republicanos más conservadores de la Cámara de Representantes, además de un triunfo para el demócrata Obama frente al líder republicano de la Cámara Alta, Mitch McConnell.
Obama usó su cuenta en la red social Twitter, @POTUS, después de la votación para decir que estaba complacido por la aprobación del proyecto de ley. "Lo firmaré en cuanto lo reciba", dijo su mensaje.
La nueva ley exigirá que las empresas telefónicas como Verizon Communications Inc y AT&T Inc recopilen y almacenen información telefónica, como lo hacen para sus procesos de facturación, pero en lugar de entregarla periódicamente a agencias de inteligencia, sólo se facilitarán datos al Gobierno tras una aprobación de la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera.
Después de que la medida fue aprobada, el consejero general de Microsoft Corp. Brad Smith elogió al Congreso.
"La votación de hoy en el Senado sobre la Ley de Libertad Estadounidense ayudará a restablecer el equilibrio entre proteger la seguridad del público y preservar las libertades civiles", dijo Smith en un comunicado.
Fuente: Reuters

GOOGLE. Aumenta el control de privacidad a sus usuarios

 Google aumentó los controles de privacidad para los usuarios y abrió una web que responde a preguntas frecuentes ante la creciente preocupación por la forma en que el gigante de las búsquedas recopila y usa sus ingentes cantidades de datos.
Los usuarios podían controlar ciertos aspectos de la privacidad durante meses o años, tales como si salvar el historial del navegador y la localización, que se utilizan también en la publicidad dirigida.
Pero la gestión es confusa y exige tiempo porque los controles están en varias ubicaciones en la web que no siempre son fáciles de encontrar.
Ahora, los usuarios podrán usar My Account, que proporciona comprobaciones de privacidad y seguridad, o listas en las que la gente puede escoger qué datos quiere que sean públicos o privados.
La nueva web de Google responde a preguntas frecuentes, como si la compañía vende datos personales y qué información se entrega a los anunciantes.
"Sabíamos que los usuarios encontraban la privacidad y la seguridad realmente misteriosa, así que queríamos hacerla más accesible", dijo Guemmy Kim, jefe de producto para controles de cuenta.
El control de datos se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años para los usuarios, a medida que cada vez hay más actividades diarias que se realizan en Internet.
Sólo el 9 por ciento de los encuestados en un sondeo reciente de Pew dijeron que sentían que tenían "gran" control sobre sus datos.
Fuente: Reuters

MICROSOFT. Anuncio de lanzamiento de Windows 10 para el 29 de julio

Microsoft Corp anunció el lunes que su nuevo sistema operativo Windows 10 estará disponible en todo el mundo el 29 de julio, como una actualización gratuita para los usuarios de sus más recientes versiones de Windows.
La mayor compañía mundial de software había dicho antes que Windows 10 sería lanzado este "verano (boreal)".
El Windows 10 -que podrá usarse en pantallas táctiles, trae de vuelta el botón de "Comienzo" en el menú y funcionará en PC, tabletas y teléfonos avanzados- es el último intento de Microsoft por conquistar a los usuarios de dispositivos móviles y presenta un nuevo buscador llamado "Edge".
El nuevo sistema operativo será ofrecido como una actualización gratuita a los usuarios de Windows 7 y 8.1, una estrategia anunciada en enero, pensada para capturar el mayor número posible de clientes.
Microsoft dijo también que los nuevos PC y tabletas con Windows 10 saldrán a la venta el 29 de julio, mientras que para otros dispositivos como los teléfonos avanzados estará disponible a fin de año.
Fuente: Reuters

SAMSUNG. Vendió 6 millones de teléfonos Galaxy S6 hasta fines de abril

 Las ventas de la última versión de los teléfonos avanzados de Samsung, el Galaxy S6, sumaron 6 millones de unidades hasta fines de abril, menos de un mes después de su lanzamiento, dijo el martes la firma de investigación Counterpoint.
La cifra convierte al Galaxy S6 en el dispositivo de telefonía móvil más popular después del iPhone de Apple Inc .
Counterpoint estima que las ventas de la nueva versión del móvil inteligente de Samsung Electronics Co Ltd llegarán a 50 millones de unidades para fines del año, lo que de acuerdo a la compañía surcoreana marcaría un nuevo récord para la línea Galaxy S.
Fuente: Reuters

INTEL . La adquisición de Altera busca asegurar su dominio en bases de datos

 La compra de Intel Corp al fabricante de chips programables Altera Corp por 17.000 millones de dólares es un costoso movimiento defensivo para protegerse de sus rivales en el negocio de base de datos que domina, dijeron analistas.
La mayor adquisición realizada en la historia de Intel permitirá a la compañía con sede en California ofrecer el doble de la potencia cuando sus procesadores Xeon usados en los computadores se combinen con los chips programables de Altera.
Con una industria de las computadoras de escritorio estancada y poco progreso en los teléfonos inteligentes, la venta de chips para servidores de gama alta es una fuente cada vez más importante de beneficios.
"El acuerdo en su conjunto es un movimiento defensivo para la base de datos", dijo el analista de Bernstein, Stacy Rasgon, que interpretó la negociación como un reconocimiento por parte de Intel de que se estaba haciendo más difícil conseguir mejores resultados.
Cuestionó las proyecciones de Intel para el mercado de chips programables, que se basa en el uso de centros de datos y la creciente instalación de los chips de Intel en objetos cotidianos que están conectados a Internet.
"Creo que sus metas de crecimiento son ridículas", dijo. "Ellos piensan que van a crecer un 7 por ciento al año, pero Altera se encogió un 2 por ciento al año en los últimos tres años".
Fuente: Reuters

INSTAGRAM. Prepara para expandir su plataforma a la publicidad

Instagram dijo el martes que está tomando medidas para que sus anuncios publicitarios estén disponibles para todo tipo de empresas, y no solo para unas marcas seleccionadas.
Desde junio, Instagram permitirá a los anunciantes dirigir campañas a los consumidores por código postal y otros datos como intereses de la misma manera que las marcas lo hacen en su compañía matriz Facebook Inc.
Además, permitirá a los anunciantes vincular a sitios externos o tiendas de aplicaciones con botones como "compre ahora", "suscribirse", "saber más" e "instalar ahora".
Actualmente, trabaja con apenas algunas marcas como Levi's, Banana Republic y Ben & Jerry's. Los anuncios solo pueden dividirse por género, edad y país.
"La calidad de la experiencia de publicidad continúa siendo un punto muy importante de diferenciación para nosotros", dijo el director de negocios globales y desarrollo de marca de Instagram James Quarles en una entrevista.
La decisión de ampliar y hacer más específica la plataforma de anuncios es significativa para la popular aplicación de fotografía que tiene más de 200 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo.
Ha permitido anuncios en su plataforma, pero no de forma masiva, desde hace un año y medio. Facebook compró Instagram en el 2012 por 1.000 millones de dólares.
Quarles añadió que hacer los anuncios más relevantes y que apunten al público objetivo específico es la próxima etapa de desarrollo. 
Fuente: Reuters

DEUTSCHE BANK. Alianza con Microsoft, IBM y HCL para crear laboratorios tecnológicos

Deutsche Bank lanzará tres innovadores laboratorios este año, en colaboración con grandes firmas de desarrollo para acelerar la creación de tecnología financiera para usos propios e invertirá hasta 1.000 millones de euros en desarrollo digital en los próximos cinco años.
El mayor banco alemán, que está revisando su propia estructura, dijo que trabajaría conjuntamente con tres compañías para los laboratorios, incluyendo Microsoft en Berlín,HCL en Londres e IBM en Silicon Valley.
El anuncio confirma la información publicada el martes por Reuters, en la que se decía que Deutsche Bank estaba preparando lanzar laboratorios antes de fin de año para cubrir con rapidez las necesidades del sector bancario y sus clientes.
"Estos laboratorios actuarán como un puente entre start-ups y diferentes partes del banco, permitiéndole aplicar tecnología innovadora para mejorar servicios de clientes y procesos internos", dijo en un comunicado Henry Ritchotte, director de operaciones y de digital del banco.
Fuente: Reuters

ORDENADOR. 10 trucos para optimizar el rendimiento del ordenador

¿Cómo conseguir que el ordenador rinda al máximo? La empresa de comercialización de unidades SSD y DRAM Crucial nos explica los 10 trucos que utilizan estos jugadores de videojuegos profesionales para optimizar el rendimiento de sus equipos y la rapidez del juego. Además, algunos de estos consejos puede ser usado por cualquier usuario de PC para conseguir que su ordenador funcione en perfectas condiciones.
  • CONEXIÓN.- La velocidad de conexión y el ancho de banda va a ser determinante. Olvídate de ser gamer profesional robándole la wifi al vecino y contrata un servicio de fibra óptica. Algunas memorias DDR4 permiten además alcanzar hasta 21.3 GB/s. También existen programas como TCP Optimizer (PC), Socks o IPNetTurnerX (Mac)  que permiten configurar diferentes parámetros técnicos aumentando la velocidad de conexión (aunque nunca superará la contratada).
  • REFRIGERACIÓN.- Si la torre o la base del portátil se recalienta con las horas de juego, tu ordenador no tendrá buen rendimiento. Los jugadores de videojuegos ponen bolsas de frío instantáneo (que contienen gel y se suelen usar en caso de lesión) cerca del equipo. O las colocan frente a un ventilador de pie (o varios, creando corrientes) para que el aire que disipe esté frío. Pero hay que procurar que no se retenga el aire dentro sino que exista un flujo continuo. Lo más fiable es utilizar componentes o módulos que incorporen disipadores de calor en el diseño.
  • LIMPIEZA DE HARDWARE.- Los gamers limpian regularmente el interior de sus torres y portátiles con aire a presión, un truco más casero es hacerlo en una gasolinera, con la manguera para hinchar las ruedas. Realizar una limpieza interna es imprescindible en los casos en los que el jugador deje abiertos los laterales de la torre para maximizar aún más la refrigeración.
  • LIMPIEZA DE SOFTWARE.- Regularmente, debes liberar espacio en la memoria y desfragmentar tu disco duro o unidad de sistema. Para liberar espacio, eliminaremos los archivos temporales y limpiaremos el sistema de forma avanzada (existen programas para ello como CCleaner). Además, para que tu videojuego vaya más rápido debes desinstalar los programas que no uses normalmente e inhabilitar temporalmente aquellos que no deban estar ejecutados mientras juegas (en el administrador de tareas).
  • MANTENIMIENTO.- Debemos mantener actualizado el antivirus y el detector de spyware. Muchos jugadores lo desactivan mientras juegan para ahorrar recursos pero se exponen a posibles ataques de hackers, sobre todo en los videojuegos online. Es aconsejable, para mayor seguridad, poner además un autenticador de contraseña. Podemos optimizar otros procesos del ordenador relacionados con el sistema operativo como, por ejemplo, acelerar el arranque del equipo. En Windows puedes deshabilitar todos los programas que aparecen en la pestaña Inicio de Windows (ejecutando MSCONFIG) y utilizar un solo archivo de paginación aunque el sistema cree uno para cada unidad disponible.
  • PERIFÉRICOS.- Deberás invertir en un teclado, ratón y micrófono especiales para gamers ya que se comunicarán más rápido con la CPU y mejorarán la experiencia de juego.  Y, por supuesto, tener los últimos productos necesarios para garantizar un sistema completamente a la última que te permita competir en las mismas condiciones que tus rivales
  • OPTIMIZACIÓN DE HARDWARE.- Debemos utilizar componentes especialmente concebidos para optimizar el rendimiento de los videojuegos. Si por ejemplo tenemos una memoria y la placa es Dual Channel, se aumenta el rendimiento porque se accede simultáneamente a dos módulos de memoria y, por tanto, se direcciona 128Bits en lugar de 64Bits. Para que un equipo sea Dual Channel (o Doble canal), el Chipset de la placa debe soportar dicha tecnología.
  • TRANSMISIÓN DE DATOS.- La utilización de memorias con módulos que admitan arquitecturas de memoria de cuatro canales, como las Ballistix DDR4 de Crucial, maximizan las tasas de transmisión de datos entre la tarjeta gráfica, los mandos y la CPU. Golpearás, dispararás o correrás más rápido.
  • FRAMES POR SEGUNDO.- Existen programas de optimización de rendimiento del propio videojuego como Racing Game que, eliminando los procesos innecesarios para ejecutar el juego, permite aumentar los FPS (frames por segundo) que podemos visualizar en diferentes juegos que tengamos instalados. Esto permitirá que el videojuego no vaya a trompicones (efecto "frameado") y el lag o retraso en la recepción de la imagen.
  • MODDING.-Existen en Internet multitud de ejemplos de equipos y torres que han sido "tuneados" y remodelados a gusto del usuario: chasis transparentes con luces de neón, torres adornadas con merchandising y atrezzo de sagas de películas, equipos integrados en electrodomésticos, etc. Lo importante es que refleje tu personalidad y te sientas cómodo, son muchas horas de juego.
Fuente: Europa Press

MALWARE. Nuevo rootkit para los MacBook de Apple

El investigador portugués Pedro Vilanças (@osxreverser) descubrió que todos los MacBook de Apple, anteriores a mediados de 2014, podían ser envenenados y al despertar de la hibernación notar la extraña presencia de un nuevo inquilino en el lugar.
Vilanças se interesó por los ataques a la EFI (Extensible Firmware Interface) a raíz de la recuperación de una contraseña de firmware que olvidó. Hablar de firmware e ingeniería inversa es hablar de adentrarse en una nueva dimensión donde parte del tiempo el investigador ha de alejarse del teclado para llevar sus dedos sobre los propios chips donde ya no se habla de simples variables, punteros o estructuras en memoria, sino de pulsos, frecuencias y voltajes.
A raíz de los trabajos de los investigadores: Trammell, y Rafal Wojtczuk junto con Corey Kallenberg, se podía llegar a la conclusión de que la modificación del firmware con acceso físico era posible a través del ataque de Trammell, ayudado con un dispositivo denominado OptionROM. Eso dejaba el vector de ataque limitado por ese "acceso físico", lo cual no es práctico para un atacante (ya sabéis lo engorroso que es eso de montar una operación de campo: alquilar disfraces, distraer al objetivo y vigilarlo a través de un periódico agujereado desde un banco del parque).
Escribir en la BIOS no es trivial. Existen varias capas de protección para impedir una manipulación del código de la BIOS. Básicamente las operaciones que intentan escribir en direcciones mapeadas a la BIOS están protegidas por ciertas "banderas" que son comprobadas por componentes encargados de verificar los privilegios de quienes inician estas acciones. Por supuesto, los trabajos comentados publicaban técnicas para evadir estas protecciones capa por capa.
Un ataque al que se le queda corto el adjetivo de sofisticado. Pero estaba esa pega del acceso físico, la necesidad de enchufar un cacharro que portaba un exploit en un puerto Thunderbolt, eso le quitaba elegancia al ataque.
Si se tiene cierto dominio del portugués, es fácil imaginar la exclamación de sorpresa que Pedro Vilança pudo haber soltado al descubrir algo que iba a cambiar la aproximación al ataque. Es posible manipular el firmware de un MacBook en remoto, sin necesidad de hardware adicional o acceso físico.
Vilanças se dio cuenta de que las protecciones contra escritura de la BIOS se encontraban desactivadas tras la vuelta del sistema desde el modo Sleep. Curiosamente y en concreto el sistema ha de estar algo más de 30 segundos para que tal evento ocurra.
Observemos un extracto del software empleado para leer la BIOS y su estado 'flashrom', antes del modo Sleep:
-  SPIBAR = 0xfed1c000 + 0x3800
-  0x04: 0xe008 (HSFS)
-  HSFS: FDONE=0, FCERR=0, AEL=0, BERASE=1, SCIP=0, FDOPSS=1, FDV=1, FLOCKDN=1
-  Warning: SPI Configuration Lockdown activated.
-  Reading OPCODES... done
Y esta otra cuando se toma tras volver del modo Sleep:
-  SPIBAR = 0xfed1c000 + 0x3800 0x04: 0x6008 (HSFS)
-  HSFS: FDONE=0, FCERR=0, AEL=0, BERASE=1, SCIP=0, FDOPSS=1, FDV=1, FLOCKDN=0
-  Programming OPCODES... done
Asombrosamente las protecciones están desactivadas (observemos la bandera FLOCKDN, flash lockdown) y esto no pasa desapercibido incluso para el propio software, cuando avisa del bloqueo en el primer registro:
-  Warning: SPI Configuration Lockdown activated.
La especificación ACPI define varios niveles o estados de consumo. El estado S3 hace referencia a la suspensión del sistema en RAM, es decir, todos los componentes son "apagados" a excepción de la RAM en la que el estado del sistema es mantenido hasta la transición hacia un estado operacional. Esa transición es controlada por un proceso perteneciente al EFI y según Vilanças es posible que contenga un bug que explicaría la vulnerabilidad.
Explica el propio Vilanças en su blog que no ha encontrado el mismo fallo en unidades posteriores a mediados o finales de 2014. Se pregunta si esto ha sido parcheado por Apple. Queda la duda abierta, puesto que aun no ha salido una corrección para los firmwares afectados.
Uniendo todas las piezas queda claro que, aunque es complejo, existe ventana para manipular la BIOS de un Macbook mediante la visita de una web, abriendo un archivo de video o un documento. Si los elementos se alinean del modo adecuado la fatalidad puede llegar a morder la manzana y envenenarla.
Cualquier servicio de inteligencia hubiera cubierto de oro a Vilanças por tener exclusividad, sin embargo ahí tenemos la información y es de agradecer que todos los usuarios de un Macbook sepan que cuando su portátil se deshaga del abrazo del sueño y vuelva a mundo de los vivos puede que no sea el mismo. Es más puede que ya no sea ni suyo.
Más información:
Fuente: Hispasec

SKYPE. Inutilizado por completo por medio de un mensaje de chat

Usuarios de Skype han descubierto un fallo en la aplicación que permite a un usuario cerrar el cliente Skype de otro usuario del que es contacto, e impedir que vuelva a funcionar de forma permanente.
 La vulnerabilidad, según informa Business Insider, parece estar causada por un fallo al renderizar caracteres Unicode. Simplemente enviar el mensaje "http://:" (sin las comillas) basta para aprovechar la vulnerabilidad. Afecta a las versiones de escritorio de Windows (no a la versión Metro), Android e iOS, pero no a las versiones de OS X y Linux. Al almacenarse el mensaje en el historial de conversaciones de forma remota, no es posible librarse del fallo una vez aprovechado borrando el historial local. Ya que tan pronto se conecte al servidor, descargará el "dichoso" mensaje y la aplicación se cerrará inesperadamente.
 Todavía no hay solución oficial definitiva, aunque según hemos podido probar en el laboratorio de Hispasec, parece que Microsoft está borrando los mensajes que pueden aprovechar esta vulnerabilidad, mostrando el mensaje "This message has been removed." (Este mensaje ha sido eliminado) en vez del original. Hemos conseguido reproducir el cierre inesperado una única vez, apareciéndonos el mensaje censor en posteriores intentos. La víctima ha sido la versión 7.5.0.102 en Windows XP SP3 32 bits y el atacante la versión 4.3 en Ubuntu Linux 14.04 LTS. Un intento previo de aprovechar la vulnerabilidad desde la versión de XP cerraba inesperadamente este cliente atacante antes de enviar el mensaje.
Recomendación
  •  Microsoft ha trabajado rápidamente para solucionar esta vulnerabilidad y ya facilita una versión que soluciona la vulnerabilidad disponible desde:  http://www.skype.com/download
Más información:
Fuente: Hispasec

CISCO. Escalada de privilegios en AnyConnect Secure Mobility

El cliente de Cisco AnyConnect Secur Mobility contiene una vulnerabilidad que permite a un usuario local autenticado aumentar sus privilegios, catalogada de Importancia: 3 - Media
Recursos afectados
  • Cisco AnyConnect Secure Mobility Client 4.0
Detalle e Impacto de la vulnerabilidad
  • La vulnerabilidad es debido a una mala implementación de ciertas funciones internas, que se puede explotar llamando a vpnagent con unas opciones concretas.
  • Se ha asignado el identificador CVE-2015-0761 a esta vulnerabilidad
Recomendación
Más información
Fuente: INCIBE

REPUTACION ONLINE. El 42% de empresas reconoce haber sido avergonzadas por sus clientes

Para prácticamente la mitad de los encuestados ya ha existido un momento duro en el que algún consumidor le ha sacado los colores por algún error cometido.
Las redes sociales se han convertido en un elemento cada vez más recurrente en la vida de las personas y en una de las cuestiones que más preocupan a las empresas, ya que se han visto obligadas a entrar en este universo nuevo (es casi obligatorio estar hoy en día en las redes sociales) y a jugar con unas normas completamente nuevas y que hasta ahora eran desconocidas. Las redes sociales funcionan con un lenguaje y unas normas de cortesía propias y únicas y las marcas han tenido que interiorizar este nuevo formato. Y, como todo lo nuevo, este nuevo espacio genera mucha incertidumbre, mucho estrés y unos cuantos problemas.
Las empresas son conscientes de que los consumidores son cada vez más exigentes en lo que a comunicación en redes sociales se refiere y también son cada vez más crueles, por así decirlo, a la hora de esgrimir los fallos que las compañías ejecutan en el universo de las redes sociales. Así lo acaba de demostrar un estudio de Harris Poll para Lithium Technologies, que ha preguntado a los directivos de grandes empresas (los 300 encuestados son todos ejecutivos en empresas que facturan más de 1.000 millones de dólares).
¿Cuál es la primera conclusión? Las empresas ya le han visto los dientes al lobo en las redes sociales. Según los datos del estudio, el 42% de los encuestados reconoce que ya han sido avergonzados por sus consumidores en redes sociales. Es decir, para prácticamente la mitad de los encuestados ya ha existido un momento duro en el que algún consumidor le ha sacado los colores por algún error cometido.
Este es uno de los puntos en los que las empresas tienen que tener mucho más cuidado en lo que a redes sociales se refiere. Twitter o Facebook se han convertido en un espacio en el que los consumidores denuncian sin dudar sus problemas y sus malas experiencias.
El efecto que las redes sociales tienen en la empresa
  • Los encuestados también reconocen que los consumidores son cada vez más exigentes y que reclaman cada día más cuestiones en el universo social. Un 82% asegura que los usuarios tienen altas expectativas asociadas a las redes sociales.
  • Estas expectativas tienen un efecto inmediato en las decisiones que toman las compañías y también en lo que ellos mismos sienten o piensan. Un 93% de los encuestados asegura que su compañía está intentando adaptarse a la transformación digital.
  • Pero además de todo esto las redes sociales también hacen sentir más miedo y más estrés y los nuevos consumidores de la era de las redes sociales no solo han cambiado cómo compran o cómo expresan sus opiniones, también han tenido un efecto en cómo las empresas operan. Un 65% señala que ahora sienten más presión en lo que a innovación se refiere, un 58% que sienten más competencia con otras compañías y un 52% que ahora tienen que afrontar más costes para dar servicios a los consumidores.
  • Ese no es el único efecto que las empresas achacan a esta reinvención. Un 30% apunta que estos nuevos canales han tenido un efecto en la pérdida de clientes (que ha aumentado) y un 28% que han tenido que aumentar los descuentos con los que intentan seducir a los clientes. Para un 17% la situación ha tenido un impacto en su margen de mercado: han perdido cuota de mercado.
Fuente: Puromarketing.com

CAMPAÑAS PUBLICIDAD. ¿Cuál elegir para nuestras promociones?

La publicidad forma parte esencial en las campañas de marketing y comunicación. El principal objetivo de esta, en el entorno empresarial, es promocionar sus productos y servicios, así como alcanzar el posicionamiento de marca deseado.
Principales tipos de campañas publicitarias utilizadas por las agencias:
  • PUBLICIDAD EMOCIONAL.- Es aquella en la cual apelan directamente a nuestros sentimientos. Buen ejemplo, este año, ha sido el anuncio de "El mayor premio es compartirlo" de Loterías y Apuestas del Estado. Estamos en un buen momento para la Publicidad Emocional, ya que los consumidores están más sensibles hacia las necesidades de la sociedad.
  • PUBLICIDAD TRANSGRESORA.- En este caso se busca el impacto y la provocación para se hable de ellos, generando debate. Conocidas son las campañas en este sentido de D&G o Benetton. .En este tipo de publicidad debemos saber cuál es el límite. Podemos llegar al borde de la línea pero nunca sobrepasarla. Una publicidad transgresora que no sea respetuosa con los principios del entorno puede volverse en contra de la marca anunciante.
  • PUBLICIDAD DE EMPATÍA.- La publicidad se acerca al consumidor para decirle "Soy como tú" y busca que este se vea reflejado en sus anuncios, utilizando niños para anunciar juguetes, mujeres para productos de uso femenino, etc.  La Publicidad de Empatía es quizá la más utilizada por las agencias. El peligro es que, a veces, recurren demasiado a tópicos quitándole ese toque de frescura necesario para destacar, haciendo que sus campañas pasen desapercibidas.
  • PUBLICIDAD DE EXPECTACIÓN.- Busca despertar la curiosidad del consumidor y mantenerle atento al desenlace para saber quién es la empresa anunciadora y hasta que llegue ese momento, se hable del anuncio promoviendo la campaña los propios consumidores. Muchas han sido las empresas que han recurrido a este tipo de publicidad, como Telefónica en su campaña "M" en el 2005 para lanzar su nueva marca Movistar. En este tipo de campañas deberemos saber jugar con los tiempos, ya que no podemos mantener mucho tiempo la expectación.
  • PUBLICIDAD DE CELEBRITIES.- Muy utilizada por la automoción, la moda, la banca, cosmética y por lo general, toda aquella industria que maneja grandes presupuestos en publicidad, ya que la contratación de un personaje popular dispara de manera considerable los costes. Las celebrities contratadas son aquellas que simbolizan unos valores con los cuales, las marcas quieren que les identifiquen sus consumidores. El riesgo en este tipo de publicidad, en la cual la marca se asocia a un personaje público, es que un desliz de este también puede perjudicar a la marca.
Entre todos estos tipos de campañas, ¿cómo saber cuál es la idónea para publicitarnos?.La respuesta la tiene nuestros consumidores. Solo conociéndoles, sabremos cuál es el mejor camino para llegar a ellos.
Fuente: Puromarketing.com

EMPRESAS. El 60% de las PYMES afirma que su inversión en redes sociales no genera ROI

Los expertos aseguran que la tardanza a la hora de implementar estas estrategias es el motivo principal de no alcanzar este objetivo
Las redes sociales se han convertido, para muchas empresas, en herramientas imprescindibles de sus estrategias de marketing. Son, siguiendo un símil de moda, como los elementos básicos con los que se ha de contar en un buen fondo de armario. Sin embargo, a pesar del alcance y penetración de las plataformas sociales en las marcas, estas no les aseguran los resultados que esperaban.
Es la principal conclusión a la que llega un reciente estudio publicado por la compañía Social Media Examiner, que señala que seis de cada diez pymes se quejan de que las acciones que llevan a cabo en redes sociales no les generan ningún tipo de ROI. Este indicador, el retorno de la inversión que realizan a través de estas plataformas, se constituye como uno de los principales propósitos de las marcas a la hora de invertir en social media, al que le sigue la generación de leads y la mejora de su imagen de marca.
Del mismo modo, del estudio se desprende que los resultados obtenidos por la minoría de empresas que sí reconocen obtener un retorno de la inversión realizada en redes sociales son minoritarios. Así, casi la mitad de las empresas encuestadas por esta compañía (el 47%) señaló que el ROI generado a través de redes sociales de carácter mensual era menor a 100 euros.
A continuación de esta cifra se situaron las empresas que reconocieron que el ROI generado por los social media oscilaba entre los 100 y los 1000 dólares, un 39% del total de las encuestadas. Del mismo modo, los mejores resultados fueron a parar a los porcentajes de empresas minoritarias. Es el caso de las que dijeron haber obtenido mensualmente un ROI de entre 1000 y 2000 dólares (el 5,5%) o las que confirmaron haber generado un ROI superior a 2000 dólares mensual (el 8% del total).
Este dato se contrapone a las cifras que el informe adelanta en torno a la cantidad de empresas que dice haber aumentado sus presupuestos en social media marketing en los últimos meses así como al número de estas organizaciones que reconoce que piensa aumentar su inversión en el futuro.
Aumento (tardío) de la inversión
  • Así, a pesar de este incremento, la empresa Manta, en abril de 2015, encontró que las pymes han respondido tarde a la hora de estar presentes en redes sociales. Así, un tercio de las encuestadas señalaron que habían aumentado el tiempo dedicado a las redes sociales durante el año pasado.
  • Por su parte, la compañía de investigación Clutch encontró unos resultados similares en este sentido, pues según su investigación, llevada a cabo solo un par de meses antes, en febrero de 2015, el 38% de las pymes había aumentado el tiempo invertido en la gestión de las redes sociales. Una cifra que según los datos de 2014 se mantuvo estable mientras que un 16% dijeron que la habían disminuido.

Necesidad de apoyo exterior
  • Esta iniciativa de aumentar la inversión en redes sociales, aunque buena, no llega a tiempo y constata que para alcanzar objetivos en estos entornos se ha de tirar de paciencia y una estrategia de social media marketing coherente. La misma pasa, según los responsables de Social media Examiner, por contar con la ayuda de profesionales externos, pues se ha constatado que el aumento autónomo de la inversión y el uso de la misma de manera de estos recursos.
  • De la misma opinión es Mike Rose, de 180 Fusión, quien sostiene que en el caso de las pymes es preferible contar con el asesoramiento y la gestión de una empresa de marketing online, a partir de la cual se genere a las pequeñas empresas una estrategia de social media eficaz que le proporcione los resultados de ROI que tanto ansían alcanzar.


Fuente: Puromarketing.com

EMPRESAS. Las financieras invierten en almacenamiento flash para incrementar ingresos

La tecnología flash ofrece valor a las aplicaciones de alto rendimiento de servicios financieros tales como análisis de riesgo, optimización de la cartera y la gestión de activos y pasivos.
Cada industria está buscando nuevas formas de mejorar el rendimiento de las aplicaciones en sus negocios. En los servicios financieros, por ejemplo, realizar más transacciones a una mayor velocidad trae consigo riesgos; por lo tanto, más rápido y mejor, implica para los negocios un gran impacto en la toma de decisiones y en su capacidad de agregar servicios de forma más eficaz para los clientes.
En este 2015, los bancos minoristas han comenzado a invertir tanto en herramientas móviles como en línea, con el fin de aumentar su infraestructura existente. Una investigación de la firma Ovum -empresa de investigación y consultoría líder en el mercado de TI y telecomunicaciones-, pronostica un crecimiento del uso de banca móvil  de 7.5% y un incremento de la banca en línea del 7%. Los retos de una regulación y conformidad siguen siendo un temor, es por ello que la seguridad está siendo una prioridad al momento de invertir.
En tanto, el reporte de IDC Financial Insights, señala que el gasto mundial en tecnología de información de riesgo alcanzará $79.2 mil millones de dólares en 2015 y $97.3 mil millones para 2018. Los clientes de los servicios financieros demandan más rendimiento de almacenamiento como resultado de los cambios tecnológicos en el mercado, incluyendo las nuevas plataformas de servidores, CPUs y sistemas operativos.
Entre las operaciones de alta frecuencia de valores, la detección de patrones de fraude en tiempo real, o la gestión de activos-pasivos. Los organismos financieros de hoy en día necesitan una base de almacenamiento resistente de alta disponibilidad para su infraestructura de TI. Con el fin de satisfacer esta necesidad, los arquitectos de TI están reequilibrando su infraestructura de centro de datos para de esta forma, aprovechar todo el potencial de las nuevas plataformas de servidores, CPUs y sistemas operativos. Debido a los retos de misión crítica para mejorar los ciclos, las empresas están en el mejor momento para implementar el almacenamiento flash.
Las aplicaciones críticas de negocio varían dependiendo del sector específico de servicios financieros. Para la industria bancaria, las organizaciones de TI se centran en aplicaciones de riesgo y cumplimiento de la banca minorista (incluyendo la banca omni-canal), los pagos digitales, canales y procesos digitales, análisis y seguridad. En el caso de la industria de seguros, las organizaciones de TI invierten en aplicaciones para la detección y prevención de fraudes, transformando las políticas de los procesos del sistema.
La tecnología flash ofrece valor a las aplicaciones de alto rendimiento de servicios financieros tales como análisis de riesgo, optimización de la cartera y la gestión de activos y pasivos. De igual manera, la tecnología flash ofrece rendimiento y aceleración de las bases de datos al mejorar los procesos de análisis para los informes, particularmente para aplicaciones intensivas de datos.
Fuente: diarioti.com

GOOGLE. Recomienda a las empresas realizar simulacros anuales de ataques cibernéticos

La ubicación del centro de datos no tiene relación alguna con la seguridad cibernética de los usuarios de la nube, asegura el director de seguridad de la división Google Apps, Eran Feigenbaum.
El ejecutivo de Google pronunció el 2 de junio un discurso sobre seguridad informática en la conferencia Infosecurity Europe 2015, donde señaló que la idea generalizada de que los centros de datos locales ofrecen una mejor seguridad de los datos es errónea y potencialmente peligrosa.
“La ubicación de los datos no mejora la seguridad. En realidad, es a la inversa ya que los adversarios no respetan las fronteras nacionales. Nunca he sabido de un hacker que diga: ‘Oh, estos datos están en Londres; no los quiero, mejor hackeo a Bélgica’. Indudablemente, hay que ser cuidadosos con la legislación ya que existen diferentes normativas. Algunos datos quizás no puedan abandonar el país, como ocurre, por ejemplo, con la ley bancaria suiza. Sin embargo, el solo hecho de que los datos se encuentren en un país específico no los hace más seguros”.
Luego, el ejecutivo señaló que Google cuenta con centros de datos en todo el mundo, y que todos ellos son auditados, y deben operar según los mismos procedimientos.
Feigenbaum, citado por la publicación británica V3, explicó que los principales problemas de seguridad que enfrentan los usuarios de la nube son la autenticación deficiente, y la falta de prácticas de preparación frente a ataques. “El mayor problema en torno a la nube es la autentificación. En una conversación normal puedo mirarte y sé que eres tú, pero la mayoría de los servicios en línea siguen dependiendo de un nombre de usuario y de una contraseña. Si logro hacerme de tal información entonces puedo suplantar tu identidad”, agregó.
El ejecutivo agregó que el 80% de las violaciones registradas en 2014 fue posible, única y exclusivamente, debido a que el atacante había obtenido la contraseña de un usuario. En tal sentido, reveló que gracias a una extensión de alerta para contraseñas en el navegador Chrome, Google detectó que un gran número de usuarios reciclan contraseñas corporativas. “Usan las mismas contraseñas para cuentas de Netflix y de Yahoo!”, explicó Feigenbaum, agregando que Google se ha propuesto facilitar a los usuarios “hacer lo correcto”. Como parte de tal objetivo, Google aspira a que las contraseñas sean aún más invisibles para los usuarios.
Feigenbaum indicó que la creciente sofisticación de los ataques cibernéticos significa que las empresas deben comenzar a operar bajo la suposición de que serán atacadas y que sus datos quedarán expuestos. Como parte de tal supuesto, recomendó realizar simulacros de seguridad, donde la empresa actúe como si hubiese sido hackeada, ya que de esa forma se desarrollan buenas prácticas de recuperación frente a desastres. 
Fuente: Diarioti.com

GOOGLE. Anuncia nuevo sistema operativo para IoT en evento I/O

 Uno de los principales eventos internacionales realizados anualmente por Google, I/O comenzó ayer en San Francisco, California, Estados Unidos. Y éstos fueron los principales anuncios hechos por la empresa.
1. Nuevo sistema operativo para Android
  • Según se esperaba, Google anunció la próxima versión de su sistema operativo móvil Android. El sistema que releva a Lollipop ha recibido el nombre M, y contiene numerosas nuevas funciones, aparte de mejorar la plataforma existente.
  • Sundar Pichai, Vicepresidente de Google, quien estuvo a cargo del discurso inaugural de la conferencia, comentó que con la actualización del sistema operativo, Google ha retornado a lo fundamental, queriendo decir que el enfoque de la empresa ha estado en la estabilidad y el rendimiento.
  • Una noticia positiva desde el ámbito de la seguridad, es que los permisos dados a las aplicaciones serán más restringidos; si una aplicación necesita, por ejemplo, acceso a la cámara del usuario, esta pide autorización al usuario para hacerlo.
  • Asimismo, Google ha tenido presente el rendimiento de las baterías. El nuevo sistema operativo es más inteligente en cuanto a la forma en que utiliza los recursos del sistema. Al estar atento al nivel de actividad del usuario, el sistema desactiva la mayoría de las funciones cuando el teléfono no está siendo utilizado, para activarlas nuevamente cuando sea necesario.
2. Brillo, sistema operativo para IoT
  • El gigante tecnológico también lanzó un nuevo sistema operativo para Internet de las Cosas, o IoT, denominado Brillo. El sistema operativo está basado en Android, pero habría sido optimizado para contener sólo funcionalidad fundamental, requerida por dispositivos menores. En palabras de la propia Google, “es un sistema operativo para el hogar”.
3. Espacio ilimitado de almacenamiento para fotografías y vídeo
  • La empresa anunció además una versión mejorada de la aplicación Google Photos, recalcando que la nueva app ofrece espacio ilimitado y gratuito para el almacenamiento de imágenes. La resolución de las fotografías está limitada a 16 megapíxeles, y para el vídeo la calidad máxima es de 1080p (HD).
  • Asimismo, la aplicación incorpora una serie de nuevas funciones, como por ejemplo el reconocimiento automático de rostros, lugares y situaciones. Otra novedad es que en la aplicación tiene la capacidad de reconocer el rostro de las personas, independientemente de la edad que tenían cuando fueron fotografiadas – desde su infancia a vida adulta. La aplicación estará disponible en Android y para sistema operativo iOS a partir de hoy.
4. Realidad virtual en una caja de cartón
  • Google hizo un nuevo aporte al ámbito de la realidad virtual con una versión mejorada de su pequeña caja de cartón denominada Google Cardboard, complementada por una aplicación y un botón que permite interactuar con smartphones. La versión original de Google Cardboard fue lanzada durante la conferencia I/O del año pasado. Ayer, Google presentó también una aplicación denominada Expeditions, que permitirá a los profesores llevar a sus alumnos a expediciones virtuales alrededor del mundo.
5. Sistema de pagos
  • Google lanzó además una nueva aplicación denominada Android Pay, que utiliza tecnología NFC. En realidad, la nueva aplicación sustituye en la práctica a Google Wallet.
  • Inicialmente, el servicio Android Pay estará disponible solo en Estados Unidos, y es incierto cuando será lanzado en otros lugares del mundo. Google aseguró que ya hay 700.000 tiendas con capacidad de aceptar su nueva solución de pagos.
  • Según se informó en la conferencia, Google trabaja además en la estandarización de la lectura de huellas digitales en teléfonos operados con Android.
6. Google Maps
  • El servicio cartográfico de Google estará ahora disponible offline, y gran parte de su funcionalidad, como por ejemplo información sobre lugares y descripciones de rutas, estarán habilitadas sin que el usuario esté conectado a Internet.
  • Finalmente, Sundar Pichai aprovechó la oportunidad para mencionar algunos de los proyectos más experimentales de Google, como por ejemplo el automóvil autónomo que hasta ahora ha conducido un millón y medio de kilómetros, sin intervención humana.
Fuente: Diarioti.com

ACTUALIZACION. A Windows 10 será irrelevante para ventas PC´s

 La empresa de análisis IDC pronostica que las ventas de PCs en todo el mundo caerán en 6.2 por ciento en 2015. Contrariamente a lo que suele ser el caso cuando Microsoft lanza una nueva versión de su sistema operativo, Windows 10 no tendrá un impacto positivo en el estancado sector PC.
Mientras que el mercado del PC experimentó un ligero impulso a mediados de 2014 cuando Microsoft suprimió definitivamente el soporte general para Windows XP, el pronóstico de IDC para el año en curso apunta en la dirección opuesta. El efecto Windows XP, que activó una cierta demanda por hardware de sustitución, ya ha quedado atrás, y ha sido relevado por una reducción de inventario, ahora que el mercado espera la llegada de Windows 10.
Windows 10, que será lanzado el próximo 29 de julio, incidirá positivamente en las ventas de PC, aunque no en grado suficiente como para tener un impacto relevante en la contracción generalizada y global del sector. Con ello, éste entra en su cuarto año consecutivo de estancamiento, principalmente debido a la competencia con tablets y teléfonos inteligentes, sumada a una demanda general baja.
IDC señala que si bien las empresas comprarán computadoras operadas con Windows 10, los consumidores no serán tan propensos a hacer lo mismo. En tal sentido, IDC señala que no será suficiente el incentivo de obtener una actualización gratuita para Windows 10, oferta anunciada por Microsoft para los propietarios de versiones legítimas de Windows 7 o Windows 8.
IDC agrega que se mantendrá la tendencia de los consumidores de “dar prioridad” al gasto en teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos portátiles.
Loren Loverde, vicepresidente de la división Worldwide PC Trackers de IDC, comentó que se necesitará tiempo para que Microsoft convenza a los usuarios de los beneficios de Windows 10: “Microsoft y los fabricantes de PCs tienen pendiente convencer a los usuarios de las ventajas del nuevo sistema operativo y de nuevos modelos de PC; es un proceso que tomará algún tiempo. Aparte de educar a los clientes, enfrentarán una dura competencia con otros dispositivos, y a un bajo nivel de gasto en muchas regiones. Como resultado, vemos que en las ventas de PC se estabilizarán en 2016, seguidas de un crecimiento limitado en los próximos años”.
Si bien se espera que el mercado de PCs registre una disminución general de las ventas del 6,2% en 2015, este porcentaje es ligeramente inferior a la caída del 7,7% que IDC reportó en el primer trimestre de este año.
IDC atribuyó esta caída a la desaceleración en el número de empresas que actualizan desde Windows XP, que llegó a su final de vida útil en abril de 2014, sumada a una caída en la demanda del sector corporativo.
Fuente: Diarioti.com