4 de marzo de 2018

CONFIRMADO. El MWC de 2019 se celebrará en Barcelona

La feria de móviles ha cerrado  sus puertas tras haber recibido 107.000 visitantes, en línea con el año pasado, y pese a los rumores de cambio de sede la GSMA ha confirmado que la próxima edición se celebrará en la Ciudad Condal del 25 al 28 de febrero de 2019.
La edición más decisiva para el futuro del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona ha cerrado sus puertas en el recinto ferial de Gran Via con un balance oficial de "más de 107.000 visitantes" de 205 países de todo el mundo, según la GSMA, la asociación de compañías de telecomunicaciones que organiza el congreso. En 2017, la cifra estuvo en el entorno de los 108.000 congresistas.
Por lo tanto, se ha producido un descenso muy leve, aunque es cierto que se ha frenado el ritmo de crecimiento de visitantes de las últimas ediciones.
En cambio, este año ha habido un salto cualitativo: el salón ha recibido la visita de 7.700 primeros ejecutivos de empresas, frente a los 6.100 de la anterior edición.
La GSMA ha anunciado asimismo que el próximo MWC se celebrará en la capital catalana del 25 al 28 de febrero de 2019, despejando así las posibles dudas a raíz de la convulsa situación política actual. 
   Esta confirmación se ha producido después que días antes el Estado español hubiese  garantizado 165 millones de euros en subvenciones y los máximos beneficios fiscales al GSMA cuyo pago se dividiría a partes iguales entre el Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno de Cataluña y el propio Estado español, a razón de 55 millones de euros cada una de las Instituciones, todas a fondo perdido.
El MWC se celebra en Barcelona desde el año 2006, cuando dejó Cannes, y tiene pactado por contrato permanecer en la capital catalana hasta 2023. Como sedes alternativas, se barajaban varios destinos. Uno de los que sonaba con más fuerza es Dubái.
Fuente: El Mundo.es